Cómo Quitar un Grano Interno

Nada como levantarse por las mañanas con ganas de iniciar de buena manera el día. Con la mente positiva y preparada para afrontar lo que se te presente en el trabajo, escuela o actividad que realices a primera hora.

Cuando entonces vas al baño a cepillar tus dientes y al ver tu reflejo en el espejo te topas con la primera piedra en el camino. Piedra con la que tendrás que lidiar y arrastrar el resto del día, se trata de un ¡INVASOR! Un usurpador que atenta contra la belleza natural de tu rostro.

Ese grano interno que arruina el perfil griego esculpido por los dioses que te han otorgado al nacer. Si lectores, sabemos lo molesto que puede llegar a ser el tener un grano en nuestra cara.

Sin embargo hoy no hablaremos de cualquier tipo de grano, sino que,  nos centraremos en los granos rojizos abultados que no poseen un punto blanco central (Los que poseen ese punto blanco en el centro son las espinillas).

A ese tipo de granos se le conoce como «Grano Interno», También llamados Pápulas.

Son unas de las principales formas en que se exterioriza el acné. Estos granos comúnmente aparecen como infiltraciones situadas debajo de la piel y que generan algo de dolor si se les presiona.

Su principal característica es que no son tan accesibles como las espinillas y por ende, cuestan más de eliminar. En todo caso sus apariciones significan restarle puntos de bella a nuestro rostro. Por lo que es normal que queramos deshacernos de estas impurezas cuanto antes.

 

Sin embargo eliminarlos no es tan sencillo como presionarlos con los dedos y listo. La verdad es que si se quiere eliminar sin dejar marcas en la piel se debe de seguir ciertas instrucciones. De esa forma podrás deshacerte de ellos y sin dejar algún tipo de rastro de su existencia en tu rostro.

Descubre cómo hacerlo y con lujo de detalles en la redacción de este artículo.

Instrucciones para Quitar un Grano Interno

Como ya hemos mencionado conocemos lo incomodo que resulta tener un grano en el rostro (o varios). Por tal motivo te vamos a explicar una serie de pasos o instrucciones que te ayudaran en la erradicación de estas impurezas, pero sobre todo, hacerlo de la manera más adecuada posible. Sin más demora, empecemos…

Primer Paso: Evitar presionarlos.

Los granos internos son abultamientos que comúnmente se generan por una excesiva producción de sebo, el resultado de esta acumulación es la obstrucción de los poros en la piel.

Cuando presionamos esta inflamación con intenciones de reventarla con los dedos, no será más que un intento inútil. Y a su vez doloroso, ya que los granos internos no salen tan fácil como una espinilla.

Por si fuera poco tratar de eliminarlos de esa manera aumenta las probabilidades de que se infecten. Es por ello que el primer pasó y consejo a la hora de eliminar un grano es evitar presionarlo con la mano.

Existen otras maneras de llevar a cabo su extracción, métodos que ameritan otros cuidados, pero que ayudaran a acelerar el proceso de curación espontanea. Para poder lucir una piel más radiante y libre de marcas o manchas antiestéticas en su superficie.

Más adelante compartimos cuales son esos métodos alternativos.

Segundo Paso: Higiene y Limpieza de la Piel.

La higiene y limpieza son aspectos básicos a la hora de tratar este tipo de granos internos. De esta manera se evita que empeoren debido a las bacterias y la suciedad acumulada.

  1. Lo primero que debes hacer es conseguirte una loción limpiadora, preferiblemente que sea anti-bacterial. Específica para la reducción de grasa o sebo en la piel, suelen ser un poco más costosas que los jabones comunes, pero vale la pena el gasto. Es importante que reduzcas el uso de jabones que tengan componentes químicos agresivos o de fragancia.
  2. Una vez tengas a tu disposición la loción indicada, debes de lavarte la cara con ella unas dos veces al día (En la mañana y en la noche) hazlo con suavidad y con abundante agua tibia o fría, no te laves con agua caliente ya que esta puede resecar la piel.
  3. En caso de que seas de que sufras de acné los limpiadores con ácido glicólico o ácido salicílico son una excelente elección para mejorar esta afección cutánea.Si quieres optar por una opción más natural, lo jabones con áloe vera, romero o azufre con también una excelente opción a tener en cuenta.Áloe Vera

Tercer Paso: Crema o Gel para el Acné.

Después de haber culminado con la limpieza, debes proceder a untar sobre la zona donde yace el grano un gel o crema para el acné. Con el fin de reducirlo o curarlo de una manera más eficiente y rápida.

Solo hay que tomarse el tiempo de ir a la farmacia y comprar alguno, estamos seguros que encontraras una gran variedad de estas cremas y de diversas marcas. Escoge la que creas más conveniente para ti, realmente la marca es lo de menos.

Estas cremas están diseñadas para eliminar células muertas, desobstruir poros y matar las bacterias que se alojan en la piel. Generalmente este tipo de cremas cuentan con ingredientes tales como el peróxido de benzolio, azufre, AHA, el ya mencionado ácido salicílico y ácido retinoico, entre otros ingredientes… Todos estos son excelentes para eliminar granos ciegos y reducir la hinchazón en un menor periodo de tiempo.

Repite el proceso de untar la crema unas dos veces al día después de cada limpieza.

Cuarto Paso: Aliviar el Dolor con Agua.

Una de las alternativas clave para aliviar el dolor producido por la inflamación de estos granos internos es humedecer un paño o una gasa (preferiblemente estas ya que están esterilizadas) con agua caliente. El truco esta en colocarlo directamente sobre la zona afectada y esperar unos minutos para para que el agua caliente pueda reducir la inflamación.

Quinto Paso: Exfoliación.

Para aquellos que no estén enterados, la exfoliación sirve para eliminar las celular muertas en la piel, evitando así la aparición de nuevos granos internos y espinillas.

Por este motivo invitamos a que se le dedique cierto tiempo a esta tarea estética  en el transcurso de la semana. La técnica de exfoliación consiste en hacerlo suavemente y dibujando formas circulares sobre la zona afectada.

Sexto Paso: Mascarillas.

No te imaginas la cantidad de productos existentes en el mercado con multitud de propiedades beneficiosas para combatir el acné. A continuación te enumeramos tres que consideramos las más prácticas y fáciles de hacer.

  1. Mascarilla de Arcilla verde. Para prepararla debes de verter en un recipiente 4 cucharadas de agua y 2 de arcilla verde. Mezcla todo y aplica la mascarilla durante unos 20 minutos aproximadamente, cuando la arcilla este seca retiras.
  2. Mascarilla de Fresa. Mezcla una cucharada de miel y machaca 5 fresas, aplica la mascarilla sobre tu piel y déjala reaccionar entre 15 a 20 minutos.
  3. Mascarilla de Áloe Vera. Toma un yogurt natural y 100 gramos de áloe vera. Haz la mezcla y posteriormente aplica la mascarilla. Esta también debes dejarla actuar durante unos 15 a 20 minutos.

Dile Adiós al Grano Interno.

Piel sin granos

Para este punto del artículo hemos culminado con las recomendaciones e instrucciones para quitar los granos internos. Esperamos que la pregunta que da título a esta entrada haya sido resuelta con el contenido del artículo. Si quieres saber más sobre temas relacionados al acné, prueba leer la siguiente publicación sobre «Como quitar el Acné«.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.