Todos distinguimos una verruga; es posible que hayamos padecido de ellas, las tengamos o conozcamos a alguien que las tenga; miremos por qué salen éstas: es común que se asocien las verrugas por un momento malo por el que pasa el sistema inmune, donde las defensas se encuentran bajitas, realmente esta teoría no es tan descarrilada puesto que pueden aparecer por el virus del papiloma, que aunque no es contagioso en extremo, se puede propagar cuando entramos en contacto al tocar a otras personas que lo lleven en su piel o también con el contacto de una superficie que este infectada. No quiere decir que siempre vayamos a contagiarnos al entrar en contacto, existen muchas circunstancia para esto, entre los que encontramos: la edad (los ancianos son más propensos), el cómo tengamos nuestras defensas, tener infecciones o heridas en la piel, además de factores de origen genético.

Algunas son de origen venéreo y otras no; podemos decir entonces que son unos tumores pequeños que son benignos y que se dan a causa de una  infección de tipo vírico y por ello es posible que se trasmitan a más partes del cuerpo o a otras personas; especialmente se dan en el cuello, las manos y la nariz.

Tampoco es algo a lo que haya que tenerle miedo, pues los efectos no son para siempre; veamos cómo quitar verrugas de forma natural.

Aceites esenciales de limón y árbol de té para quitar verrugas

Un remedio bastante sencillo para quitar verrugas es el uso de aceites esenciales como lo son el del árbol de té y el de limón; se pueden usar alternándolos.

Toma un pequeño cepillo o un palito delgado de madera, echa allí unas cuentas gotas del aceite esencial y luego aplícalo directo en tu verruga, haz esto todos los días hasta que veas que haya evolución (pueden ser días o semanas), puedes optar por que se seque la piel con el aire o tapar con una curita (tirita) la verruga que estás tratando.

Es muy importante que si vas a usar el aceite de limón, que sea en un momento que sepas que no vas a salir o en las horas de la noche, pues causa fotosensibilidad y te podrías manchar.

También puedes hacer la siguiente mezcla de diferentes aceites esenciales: toma un envase hecho de vidrio y vierte allí 50 goticas de árbol de té, otras 25 de laurel noble y otras 25 de menta piperita. Te debes echar dos gotas de esta mezcla dos veces en el día.
Cómo quitar verrugas

Látex de higuera

El látex  que contiene la higuera es una buena opción (este es el líquido de color blanco que sale cuando se quita la corteza); tiene una composición que ayuda a quemar y por lo tanto a eliminar las verrugas. Antes de que te apliques esto échate una crema hidratante alrededor de la verruga para evitar que se te irrite tu piel, échate este látex sobre la zona afectada, la verruga tomará un color negro y se desprenderá cuando pasen unos días.
Cómo quitar verrugas

Ajo

Es un remedio más tradicional, que consiste en frotar ajo en la zona afectada; será mucho  mejor si lo haces de esta manera: corta un poco de ajo, luego lo dejas remojando en vinagre de vino o de manzana toda la noche  y al otro día lo aplicas sobre tu verruga, cubre después con una curita, al pasar  12 horas échate de nuevo.
Cómo quitar verrugas

Arcilla verde

La geoterapia también será bienvenida en este caso, para esto deberás utilizar arcilla verde. Hazte un cataplasma sobre tu verruga y deja actuar aproximadamente por 15 minutos, fíjate que se seque bien, luego procede a lavarte y por último aplícate unas gotas de árbol de té, puedes complementar con un poco de penca sábila.
Cómo quitar verrugas

Celidonia

Esta planta se utiliza desde la época antigua para quitar callos, durezas y verrugas; ésta suelta un juego de color amarillo, el cual se debe aplicar fresco en la zona afectada, hacer esto por varios días o semanas; esta planta incluso recibe el nombre también de verruguera.
Cómo quitar verrugas

Tuya

Exactamente su tintura, también es para usarla externamente como los casos anteriores, también puedes adquirir su aceite esencial.
Cómo quitar verrugas

Cáscara de banano (banana, plátano)

La cáscara de banano puede resultar eficaz, toma un pedazo que sea un poco más grande que tu verruga, después ponla sobre la zona afectada mirando que la verruga quede rozando con la parte interna de la cáscara, luego procede a ponerte una gaza o una cinta, velando porque quede firme para que no se vaya a caer fácilmente, cambia la cáscara diario por el trascurso de 15 días.
Cómo quitar verrugas

Hilo

Hay algunas personas que usan el método del hilo y en algunos casos puede funcionar, consiste en amarrar la verruga con un hilo, apretar muy bien y luego esperar a que la verruga se caiga debido a que no le llegará suficiente sangre, este método tiene el riesgo de que si no se hace con mucha precaución, la verruga puede aparecer de nuevo en el mismo punto pasado un tiempo.
Cómo quitar verrugas

 

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.