Muchas personas pueden tener dolores fuertes en los dedos, en las manos, en las juntas de otros huesos, etc. Es muy probable que esto se presente por exceso de ácido úrico en la sangre haciendo que se concentre en esos lugares donde duele. El exceso de ácido úrico puede relacionarse con el hecho de llevar una mala alimentación y puede terminar en algunas enfermedades más graves como la gota, que es la acumulación de ácido úrico en alguna parte determinada del cuerpo, por lo que aparece una protuberancia. Hoy vamos a enseñarte cómo puedes reducir el ácido úrico que hay en tu cuerpo con remedios naturales. Vamos que es muy sencillo!

 

Instrucciones para reducir el ácido úrico con remedios naturales

  1. Lo primero que debemos hacer para reducir el ácido úrico es eliminar de nuestra dieta el exceso de carne roja, mariscos, bebidas alcohólicas, con gas, entre otras. Suprimir parcialmente o completamente estos alimentos de nuestra alimentación diaria hará que nuestro ácido úrico se reduzca y por lo tanto nuestros dolores disminuyan.
  2. Por otro lado, es muy importante si todavía no lo hacemos, que incorporemos a nuestra dieta mucha agua. De esta forma nos mantendremos hidratados y nuestro ácido úrico se reducirán eliminando las toxinas a través de la orina.
  3. Uno de los mejores vegetales que permite la reducción del ácido úrico es la alcachofa, porque cuenta con propiedades para que sea eliminado por medio de la orina. No sólo resulta necesario hervirlas y comerlas, sino también tomar el caldo que queda cuando las hervimos.
  4. La manzana es una fruta importante en la eliminación del ácido úrico, por eso es importante comerlas y tomar agua de manzana. Es necesario hervirlas con agua durante media hora aproximadamente y luego comerlas y tomar su jugo.
  5. La cebolla es una verdura que ayuda a prevenir el exceso de ácido úrico. Es recomendable hervirla con agua y jugo de limón durante media hora y tomar dos o tres tazas diarias. Esto ayudará a depurar tu organismo y a prevenir o eliminar de esta manera el exceso de ácido úrico de tu cuerpo.
  6. Por último, la fresa es otro aliado para la eliminación de ácido úrico de la sangre. No sólo es necesario comer fresas durante el día, sino también se puede preparar con las hojas o raíces secas de la planta de fresas.

 

¿Que necesitas para reducir el ácido úrico con remedios naturales?

  • Tomar mucha agua al día
  • Comer manzanas y su jugo luego de hervirlas
  • Comer fresas y preparar infusiones con raíces y hojas
  • Comer cebolla y tomar su jugo luego de hervirlas
  • Consumir alcachofas
  • Eliminar de la dieta carnes rojas, mariscos, bebidas alcohólicas y con gas

 

Consejos para reducir el ácido úrico con remedios naturales

  • Si todavía tienes dudas sobre cómo reducir el ácido úrico en la sangre, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir para lograrlo. No te lo pierdas.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 96,55% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.