Si te has preguntado Cómo será mi bebé, continúa con la lectura de este artículo que traemos para ti.

Es seguro que si una pareja se entera de que han engendrado un hijo, se empiecen a preguntar cómo será el bebé, si los ojos serán como los del padre o los de la madre, qué color tendrán éstos, cuáles serán sus rasgos, si será moreno o por el contrario rubio, a cuál de los dos se parecerá más.

Todo lo anterior, incluidos también el carácter que tendrá y su inteligencia, dependerán mucho de la genética que tengan sus padres.

Siempre se consideró, según las leyes de Gregor Mendel,  (monje naturista quien descubrió a través de diferentes variedades de arvejas las leyes de Mendel que dieron el inicio a la herencia de la genética, lo que hizo fue tomar las semillas y hacer diferentes cruces donde algunas salían diferentes y otras muy similares, encontrando así los genes dominantes y los recesivos) que los colores de los ojos se daban y dependían sólo de un gen y que era quien tuviera éstos de un tono oscuro el que trasmitiría el color con mucha más probabilidad y que sería más escaso que lo hiciera el de ojos claros, pero desde unos años atrás se ha estudiado y descubierto que la forma de transmisión es aún más compleja.

Para el pelo (cabello) se ha considero que  el rizado y oscuro será el dominante y será mucho más probable que se transmita que el liso y claro.

El color de la piel, de los ojos, del pelo y hasta la inteligencia del bebé dependerán de los cromosomas Y y X que le aportarán tanto su madre como su padre, éstos no sólo se encargarán del sexo que tendrá el bebé, sino que allí está incluida una buena parte de toda la información genética que tendrá la persona.

Es importante saber que no sólo los padres aportan en la genética del bebé, sus abuelos y todos los antepasados juegan un papel muy importante en esto, lo cual se debe a que también han aportado mucho a la formación de sus hijos y su perfil genético.

Cómo será mi bebé

La salud

La salud que tendrá el bebé también se verá influenciada por los genes de su padre y de su madre, por eso siempre hemos oído hablar de enfermedades que son hereditarias, así que es bastante importante no sólo imaginarnos cómo será nuestro bebé físicamente, sino ponerle atención a las enfermedades que el niño podría tener, sin olvidar que también hay factores que son externos, como los ambientales, que también influirán en su desarrollo.

Unas de las enfermedades hereditarias más comunes son las siguientes: hipertensión, infarto, asma, arteriosclerosis y fibrosis quística.

Para poder determinar qué dolencias podría heredar y tener nuestro bebé, se puede elaborar un árbol familiar o genealógico que contenga las enfermedades y dolencias que han tenido los distintos progenitores y si surge alguna preocupación o duda consultar al médico.

Cómo será mi bebé

Aplicaciones y páginas web

Si quieres jugar un poco a saber cómo será tu bebé, hay aplicaciones y sitios webs para esto, te mostrarán varias posibles formas de las que será tu bebé con diferentes combinaciones.

Sin duda alguna la tecnología puede ayudar a que nos divirtamos un rato con esto, teniendo siempre en cuenta que nunca será 100% fiel, no hay garantía alguna de que esto sea así, debido a todo lo que mencionamos con anterioridad, muchas de éstas son gratuitas y se pueden aprovechar, básicamente se trata de poner los rostros de la madre y del padre para hacerse una idea.

Pero como dijimos, no está demás pasar un rato agradable haciendo esto y soñar de cómo podría ser tu bebé obteniendo fotos y guardándolas para luego saber cuál de las herramientas te dio el mejor resultado, si es que te lo da.

Como se mencionó, todos los sitios funcionan de forma muy similar, se suben las fotos de la pareja que engendró el bebé y a partir de éstas se procede a hacer diferentes ideas de cómo será  el pequeño.

MorphThing.com

Es una página web gratis y muy sencilla de usar y lo mejor de todo es que no se hace necesario su registro, sube una foto de cada uno, la cual debe ser de frente y donde se vean bien los rasgos del rostro de cada una de las partes, cuando subas la foto el sistema te dirá que le indiques por medio del cursor del mouse dónde está ubicada la cabeza, luego donde está el mentón (barbilla), luego el lado izquierdo de la cara y para terminar el derecho, cuando la foto ya se haya creado en My images, es el momento en que ya puedes comenzar a crear diferentes combinaciones, crea la opción de niña o niño y comienza a elegir entre diferentes grupos genéticos.

MakeMeBabies.com

Es otra página web que tiene una tecnología avanzada la cual detecta muy bien el rostro, de esta manera se busca que tú puedas predecir cómo será tu pequeño, es gratis y no necesitas registro, debes subir una foto de cada uno y luego elegir entre tonos de la piel y diferentes marcos, además te da la opción de que incluyas el nombre de tu bebé.

Babypicturemaker.com 

También es una página web, por la cual podrás ver a cuál de los dos se parecerá más tu bebé después de subir las fotos de los dos, también es gratis pero a diferencia de las anteriores sí te pide un email, y el resultado te llegará a éste por medio de un enlace. Es una página tecnológica que tiene algoritmos para reconocer rostros en combinación con la capacidad humana de diferentes expertos para de esta manera lograr hacer aproximaciones que tengan alta probabilidad de cómo será tu bebé, tienen un experto que determinará, después de un análices, si la imagen que recibirás en tu correo sí es la mejor combinación que se pueda tener entre los dos.

Futurebaby.org

Otra web que es gratis y no necesita registro, esta página tiene un programa especializado en detección de rostro, pero tiene un valor agregado lo que la hace mejor que las anteriores, tiene 2 profesores que se han encargado de examinar una buena cantidad de parejas para así construir las fotos más fiables de los bebés que se esperan.

Dentro de esta página se puede encontrar también una sección de testimonios donde se logra hallar que algunas personas dicen que los resultados más fiables los han obtenido de esta página web, aunque como es de esperarse, por obvias razones la página aclara que sólo tiene fines para entretener y que no garantiza ningún resultado.

Baby Nest

Es una app bastante divertida, esta aplicación es compatible con IOS (iPhone, iPad, iPod Touch), sólo deberás subir una foto de cada uno y la app luego te mostrará cómo será la cara del bebé.

Goole play

Allí también encontrarás varias, pon en el buscador cómo será mi bebé y te saldrán varias, toma las que mejor valoradas estén, encontrarás gratuitas y de pago.

Nota

Recuerda que ningún programa será fiable y será más para diversión, pues no hay nada científico que los apruebe, te decimos que cada organismo cuenta con más de 250000 genes, te imaginas cuántas combinaciones da eso, cuántas formas se pueden dar en el momento de fecundar, debido a esto mismo es que todos somos tan diferentes exceptuando a los gemelos monocigóticos que son los que se dan desde un mismo óvulo y con un sólo espermatozoide, lo que hace que tengan una misma carga genética.

Cómo será mi bebé

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.