Cómo tener fiebre de verdad

En ciertas ocasiones algunas personas desean tener fiebre de verdad. Puede que tengas un trabajo que presentar en el colegio, que no quieras ir a la oficina o que tengas pendiente una reunión que te pone los pelos de punta. Quizá simplemente te encuentras mal y crees que si la fiebre te sube podrás recuperarte más rápido.

Aunque desde donocmos no te recomedamos hacer que tu organismo padezca la fiebre, vamos a enseñarte algunos consejos para que sepas cómo tener fiebre de verdad. Piensa que la fiebre es un sistema de protección que usa tu propio cuerpo para eliminar las bacterias y posibles infecciones. Por este motivo no es bueno forzar al organismo a hacer algo que no necesita. Sin embargo, aquí aprenderás algunos consejos para conseguirlo.

Pero… ¿qué es la fiebre?

La fiebre es un mecanismo de protección del organismo para luchar contra el ataque de diversas bacterias e infecciones. Llamamos fiebre al fenómeno por el cual el organismo aumenta o disminuye su temperatura corporal fuera de la media normal. No hay que olvidar que la temperatura corporal está regulada por el hipotálamo, situado en el cerebro. El hipotálamo es capaz de averiguar qué temperatura es más adecuada para cada ocasión.

La fiebre no solamente se presenta en los seres humanos, sino que es común a todos los animales, incluso en aquellos que no generan calor. Como es el caso de los reptiles.

Se considera que la temperatura normal del cuerpo humano oscila entre los 36.3º y los 37.2º. La medición que dé el termómetro dependerá de la edad del paciente y de la hora a la que se tomen las décimas.

  • Hablaremos de febrícula a partir de los 37.6º. Ya hablaremos de fiebre cuando la temperatura corporal supere los 38º. A partir del momento en el que detectemos fiebre será necesario realizar algún tipo de tratamiento para ayudar a que esta baje.
  • Entre 39º y 40º nos encontramos con fiebre persistente y a partir de los 40º con fiebre alta. Esta última ha de tratarse inmediatamente para evitar que siga subiendo y que permanezca de manera continuada en el organismo.
  • Cuando la fiebre supera los 42º es necesario acudir de urgencia al hospital para iniciar algún tratamiento médico que ayude a controlar la tempera del cuerpo.

Existen diferentes grados de fiebre. Entre los más comunes destacan:

  • Fiebre intermitente. Este tipo de fiebre es el más habitual entre la población. Por norma general suele durar unas 48 horas y desaparece sin excesiva dificultad del organismo.
  • Fiebre continua. La fiebre continua es el proceso por el cual la hipertermia es prácticamente imperceptible pero se mantiene de manera continuada durante varios días. Suele estar asociada a las fiebres tifoideas o a las personas que padecen infecciones de orina.
  • Fiebre recurrente. Este tipo de fiebre se caracteriza por aparecer y desaparecer de manera recurrente durante varios días, pero con intervalos en los que el organismo se recupera de por medio. Se considera bastante común en aquellas personas cuyo sistema inmunológico está algo debilitado. Suele aparecer en los procesos de quimioterapia.
  • Fiebre remitente. En este tipo de fiebre la temperatura del cuerpo varía por lo menos 1º en menos de 24 horas.

¿Cómo funciona la fiebre?

La fiebre aparece como medida preventiva del organismo para luchar contra enfermedades infecciosas. Ya sea una infección producida por virus o bacterias. Cuando un germen lograr penetrar dentro de nuestro organismo el cuerpo reacciona regulando el calor corporal, que puede llegar a aumentar hasta los 40º. Para aumentar la temperatura el cuerpo usa dos técnicas.

  1. La tiritona. Que son los espasmos o contracciones de los músculos que notamos cuando comenzamos a tener fiebre.
  2. El organismo deja de perder calor a través de la piel.

El organismo sube la temperatura como método de lucha. Gracias a esta subida se generan más anticuerpos, se logra que los glóbulos blancos se desplacen más fácilmente por todo el organismo hacia la zona donde se focaliza la infección y evita que las bacterias puedan acceder a ciertos minerales. Estos suelen ser el hierro y el zinc, los cuales usan las bacterias para poder sobrevivir.

Ahora que conoces un poco más este proceso vamos a enseñarte algunos trucos para que sepas cómo tener fiebre de verdad. Una vez más te insistimos en que no es una buena idea pues, como ya has visto, el organismo usa la hipertermia con fines curativos.

¿Que necesitas para tener fiebre de verdad?

  • Leer el siguiente artículo.
  • Toma nota de los consejos y síguelos si quieres padecer fiebre. Seguimos recomendándote encarecidamente que no lo hagas porque la fiebre no es un juego.

Instrucciones para tener fiebre de verdad

  1. Coger frío. Si quieres que te suba la fiebre rápido no hay mejor truco que coger frío para lograrlo. El frío obliga al organismo a subir la temperatura para que tu cuerpo no se ponga enfermo. Si obligas a tu cuerpo a estar mojado durante un día entero o a pasar frío, sin duda muy pronto notarás los efectos de la fiebre. Uno de los trucos más antiguos para tener fiebre es lavarte el pelo y salir a la calle con él mojado. Si esto lo haces en invierno, sin duda tendrás fiebre rápidamente. Aunque también es probable que termines por desarrollar una pulmonía si la temperatura de tu localidad es muy baja en invierno. Igualmente, también puedes lavarte el pelo por la noche y acostarte con él mojado para dormir. Además de que probablemente estropearás un poco la almohada, te aseguramos que al día siguiente tendrás fiebre y seguramente no te encontrarás nada bien. Otro truco para coger frío y desarrollar fiebre es tener los pies mojados durante todo el día. El frío entra rápidamente en el organismo cuando tenemos frío en los pies o en los hombros. Si mantienes tus pies mojados durante todo un día sin duda al día siguiente tendrás fiebre. Para luchar contra el frío que siente el organismo por tener los pies mojados, el hipotálamo dará la orden al cuerpo de subir la temperatura y se producirá la fiebre. Lo más normal es que además de tener fiebre termines por desarrollar una pulmonía o una neumonía. ¿Verdaderamente merece la pena arriesgarse a padecer una fuerte enfermedad por padecer fiebre? Plantéate bien cuál es el motivo que te lleva a querer tener fiebre antes de dedicarte a ponerte malo.
  2. Aumenta la ingesta de vitamina B. Al parecer, el aumento de la vitamina B en tu organismo puede ayudarte a padecer fiebre si lo combinas con la práctica de coger frío. Puedes encontrar vitamina B en multitud de alimentos. Desde el hígado a la yema de huevo, pasando por el brócoli, las patatas, las espinacas o la carne roja.
  3. Una cebolla bajo la axila para aumentar la fiebre. Uno de los trucos más antiguos, y de probada utilizada, para aumentar la fiebre, es colocar una cebolla partida a la mitad debajo de la axila. ¿Por qué funciona este sistema? Al parecer la cebolla hace que se acumulen multitud de microrganismos en la parte de la axila. Las axilas, por norma general, son una parte de nuestro cuerpo donde es común que se acumulen las toxinas a causa de la poca ventilación y del vello corporal. Al aumentar las toxinas y no dejar que salgan por poner una cebolla, una de las consecuencias que puedes experimentar es la aparición de la fiebre. Si usas este tratamiento pronto notarás cómo llegan los escalofríos a tu cuerpo. Primer síntoma de la fiebre, pues los músculos están tensándose y destensándose para generar más calor.
  4. Aumenta la actividad deportiva. Hacer deporte suele ser sano, pero realizar una actividad deportiva de manera muy intensa puede provocar la aparición de la fiebre. Por ejemplo, uno de los ejercicios más proclives a que aparezca fiebre es el running. Si corres en exceso y sin un buen entrenamiento muy probablemente vomitarás y padecerás un acceso de fiebre. La actividad deportiva frenética provoca la aparición de la fiebre porque se acelera el metabolismo. Al hacerlo el cuerpo comienza a perder líquido y minerales rápidamente. Y si este no se recupera con agua o bebidas tipo Aquarius, el cuerpo equilibrará la situación con la rabdomiólisis. Un sistema por medio del cual los músculos comienzan a segregar mioglobina. Una conocida toxina. Cuando esta toxina se extiende por el torrente sanguíneo desde los músculos, lo normal es que la fiebre aparezca. La fiebre provocada por una intensa actividad deportiva suele durar unas pocas horas.
  5. El estrés produce fiebre. Cuando estamos viviendo alguna situación con exceso de tensión en la cual nos sintamos amenazados, no es extraño que aparezca la fiebre. Los procesos de estrés elevado van ligados a la fiebre. Así que si quieres tener fiebre, nada mejor que un día infernal en el trabajo.estrés

Consejos para tener fiebre de verdad

Tener fiebre de verdad no es nada adecuado ni bueno para ti. Desde doncomos no se nos ocurre ninguna excusa por la cual una persona pueda tener interés en padecer una fiebre. Piensa bien cuál es el motivo que puede llevarte a querer tener fiebre y sopesa si merece la pena. Ponerse enfermo no es un juego y hay que cuidar la salud al máximo. Tenlo en cuenta.

Esperamos haberte ayudado con este artículo. Si necesitas más consejos sobre cómo tener fiebre puedes leer los siguientes artículos de doncomos.

¿Te ha gustado?
2405 usuarios han opinado y a un 61,87% le ha gustado.
18 Comentarios
  1. Carlos Armando Chavez Lopez dice

    Me ayudo 1000+ prro : #hailgrasa

  2. Kimberly dice

    Voy a probar el truco de la cebolla a ver si funciona espero que si

    1. Yhamile dice

      Si funciona principalmente lo de tener lotes pies mojados

    2. Tontico03 dice

      Te funcionó???

      1. Lina dice

        Me ayudó para no ir al colegio :v

      2. Monica dice

        Gracias me salvaste la vida ya que mañana tengo un examen y clases de Inglés y me da mucha pereza ir jajaja

  3. Lucia dice

    gracias me as ayudado :V

    1. Tontico03 dice

      Te funcionó???

  4. Karina dice

    Soy de las pocas personas que no tiene fiebre como primer síntoma de defensa ,por lo tanto un estado gripal perdura el doble del tiempo… O el dolor del cuerpo es mas agudo . a veces si elevo temperatura mi cuerpo se recupera mas rápido. Por eso leí este articulo muy interesante. Gracias

  5. Lidia dice

    Lo de dormir con el pelo mojado si funciono!!!pero coji una neumonua

  6. Roman dice

    Lo de la cebolla no me sirvió tratare de dormir con el pelo mojado

  7. ferefrfefreffrfer dice

    espero que funcione manana tengo un quiz

  8. Elizabeth dice

    Si me baño y duermo con el pelo mojado y los pies mojados enfrente del aire del abanico helado porque aquí donde vivo está heladito el clima , sin cobija, ¿Amanecere con fiebre?

    1. Michelle dice

      yo sol me quite toda la ropa y abri la ventana en la noche

  9. Cristofer dice

    Mierda creo que soy inmortal porque lo intente y asta puse el aire acondicionado a la máxima temperatura baja y nada

  10. Karol Martínez dice

    Yo soy una de las personas que cuando se enferma es muy complicado que le aparezca fiebre a menos que sea muy, muy grave… En estos momentos tengo una virosis pero no me ha dado fiebre y quiero que me de para no tener que ir al colegio aunque menos en dos días. ¿Cual de esos 5 me recomiendan que sea eficiente? Gracias.

  11. Mariana dice

    Esperó rener fiebre con el truco de los pies mojados en estos momentos entoy en la cama a las 11:38 y dentro a las 8:30 al cole en españa -«^»- y mañana tengo exámenes sorpresas de ingles,catalán y sociales,mi crush supuesta mente me saea un beso y… todavía no me siento lista para eso apanas con 12 años weh y otra cosa mi madre tiene reunion a las 1:30 en el cole espero tener fiebre :»^,ah y me esta comenzando a doler la cabeza y siento mi cara caliente:») ya son las 11:41 bye no quiero que mi madre o mi padre me pille

  12. Sole dice

    Muy útil gracias, yo lo voy a hacer por mí trabajó, nos hacen trabajar con el coronavirus siendo que en mí país ya cerraron todo tipo de actividades escuelas y ya recomendaron trabajar desde la casa, se hace lo que hay que hacer para cuidar y no contagiar a la familia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.