La creatina es una sustancia proteínica de origen animal encontrada en la carne, esta se ha industrializado y comercializado para deportistas quienes la utilizan de manera concentrada como suplemento o complemento alimenticio para alcanzar un mejor rendimiento a la hora de comenzar una actividad física rigurosa como lo sería entrenar con pesas o cardio extremo.

Al tomar mucha creatina el exceso de esta sustancia puede ser peligroso para tus riñones e hígado ya que ellos son quienes se encargan de metabolizarla, por eso siempre es indispensable saber cómo tomar creatina para evitar futuros riesgos a nuestro cuerpo.

Pese a que aún no hay muchos estudios científicos comprobados que muestren efectos secundarios en consideración sobre tomar creatina, es importante que todo suplemento o complemento alimenticio deba ser aprobado por un médico o nutriólogo que nos diga cómo aplicar esta clase de productos.

Si tú estás practicando algún deporte  de alto rendimiento, tomar creatina puede ayudarte a restituir la actividad física mejor y a permitir que tus músculos se recuperen más rápido de dicha actividad. No importa si eres hombre o mujer, la creatina puede ser consumida por cualquier persona mayor a 15 años siempre que ésta siga las indicaciones de un profesional.

Ya sea que tú o alguno de tus amigos estéis buscando saber cómo tomar creatina, entonces nosotros resolveremos esas dudas.

 

Instrucciones para tomar creatina

  1. Toma en cuenta que tomar creatina todos los días puedes ser contraproducente e incluso peligroso para tu cuerpo. Lo adecuado es tomar creatina solo durante los periodos de entrenamiento y preferentemente 15 minutos antes de entrenar y/o inmediatamente después de entrenar para que los músculos puedan usar la creatina como fuente de energía para recuperarse de la actividad.
  2. Esto es así porque la creatina en exceso podría dañar tus riñones e hígado, pues es en estos órganos donde la metabolizas y si consumes en exceso esta proteína no adquirirás más fuerza, sino que más bien estarás sobre cargando la actividad de estos 2 órganos. Por cada 3 meses que consumas creatina, debes abstenerte de ella 3 meses más, así será un trimestre con creatina y otro trimestre sin ella.creatina ejercicio
  3. Es mejor que consumas creatina justo antes de comenzar tus ejercicios para que a la hora de hacerlos tengas más energía y puedas finalizarlos mejor. Media hora antes de tus ejercicios será suficiente para poder entrenar y asimilar la creatina adecuadamente.
  4. La medida de creatina que debes tomar, debes basarla en lo que el nutricionista o el médico te diga, porque como dijimos antes, un exceso de esta proteína no te ayudará en nada. Dependiendo del plan de ejercicio y dieta que tengas es la cantidad de creatina que tu cuerpo necesite. Si lo que deseas es bajar de peso, la medida de creatina que consumas será mucho menor a la de alguien que desee aumentar masa muscular, ya que desarrollar correctamente un músculo requiere de mucho más esfuerzo y energía que la de perder peso.creatina gramos
  5. La medida estándar de consumo de creatina por día antes de tus ejercicios sería una cucharadita pequeña por cada ⅓ vaso de agua, es decir de 3 a 5 gramos, como forma de medirla puedes usar una cuchara de té. Esto lo consumirás de 30 a 15 minutos antes de ejercitarte. Si tomas creatina sin consumir agua después de ingerir ésta, estarás arriesgando seriamente a tus riñones, bebe mucha agua durante tus ejercicios, 100 mililitros de agua por cada gramo es lo adecuado independientemente de si tomas más durante tus entrenamientos.creatina
  6. Es muy importante que te alimentes bien y comas los nutrientes necesarios siempre. Consumir creatina no solo requiere de beberla y ya, la creatina nos da un sentimiento físico de energía, y sí, esa energía está allí, pero para poder consumir creatina correctamente tienes que alimentarte correctamente. Si consumes creatina sin una alimentación avanzada, estarás sometiendo a tus músculos a una sobre actividad y con ello a atrofiarse o hipertrofiarse.
  7. El músculo no se desarrollará correctamente si sobre entrenas tu cuerpo consumiendo creatina y tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios como las proteínas de la carne o los carbohidratos que encuentras en las harinas como las pastas o el pan. Necesitas seguir una buena dieta que te nutra bien para que tu cuerpo tenga recursos enérgicos a la hora de entrenar, solo así podrás conseguir un buen resultado, de nada te sirve consumir creatina si no alimentas bien tu cuerpo.
  8. Mientras consumas creatina una dieta vegetariana puede ser muy peligrosa, a pesar de lo que muchos veganos y vegetarianos dicen de que el ser humano no necesita los productos de origen animal, los nutriólogos y doctores confirman que para un buen desarrollo muscular, vascular, óseo y cerebral es necesario el consumo de grasas y proteínas de origen animal. Mientras estés entrenando y consumiendo creatina, acompañar tu dieta de carne, ya sea roja, blanca o pescado es fundamental, pues solo así mantendrás un cuerpo sano. La creatina te hará sentir mucha energía y si tú entrenas tu cuerpo con escasos nutrientes mientras consumes creatina, estarás duplicando la actividad de tu cuerpo y arriesgándolo a un desgaste severo y muy dañino.comida creatina
  9. No te olvides de las frutas, las verduras, y los granos. Necesitas comer fibra, vitaminas y minerales que solo absorberá bien tu cuerpo si consumes vegetales y frutas, mientras que al consumir granos como maíz, trigo, linaza, avena, arroz, garbanzos, soya, frijoles, etc., estarás aportando a tu cuerpo carbohidratos y proteínas vegetales que te darán energía y ayudarán al desarrollo correcto de tu musculatura y a una buena condición física, no solo mientras consumas creatina, sino siempre.

¿Que necesitas para tomar creatina?

  • Consultar a con un nutricionista, médico o nutriólogo
  • Creatina

Consejos para tomar creatina

  • Al tomar creatina a los pocos días notarás un incremento en varias zonas de tu cuerpo como las piernas y brazos donde verás un volumen mayor así como tu peso también se elevará, pero esto no quiere decir que estés aumentando de músculos a velocidades fascinantes, sino que la creatina está causando una retención de líquidos en tu cuerpo y esto causa por ende dicho aumento de peso y volumen.
  • No comencéis el consumo de creatina sin antes haberlo consultado con un médico profesional o experto en nutrición, porque como dijimos antes, siempre hay que acudir a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier administración de creatina o cualquier otro suplemento o complemento alimenticio de gran magnitud por vosotros mismos.
  • Hay varios tipos de creatina, que sea el médico o nutricionista quien comience el vuestro.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.