El insomnio es una dolencia que padecemos una gran parte de la sociedad. De hecho, más del 65% de la población mundial sufre a día de hoy esta enfermedad . Y es que somos muchos los que al llegar la noche tenemos problemas para conciliar el sueño y descansar profundamente. La vida ajetreada y el estrés provocan que en muchas ocasiones sea muy complicado relajarse y dormir las horas necesarias. Para hacernos una idea, en promedio las personas deberíamos dormir entre 7 y 7,5 horas diarias, por lo que dormir menos o no tener una buena calidad de sueño durante días seguidos es una señal de posible insomnio. Esta realidad tan palpable conlleva con ella muchas consecuencias, ya que la falta de descanso puede producir otros efectos graves como: la somnolencia matutina, el riesgo de accidentes, la disminución de la calidad de vida y otras secuelas médicas y psiquiátricas.

Frente a esta enfermedad, existen tratamientos que pueden subsanar la dolencia ayudándote a conciliar el sueño cuando padeces insomnio ocasional: Dormidina es un medicamento que contiene el principio activo de doxilamina -se enmarca al grupo de medicamentos llamados antihistamínicos-. Este tipo de medicación contiene propiedades sedantes que facilitan la conciliación del sueño. En este caso, nos encontramos delante de un tratamiento que está indicado para el insomnio ocasional. Así, en doncomos.com te ofrecemos las pautas básicas para tomar Dormidina de forma responsable y adecuada para que puedas dormir cuando más lo necesitas.

¿Que necesitas para tomar dormidina?

  • Dormidina (lo puedes adquirir en cualquier farmacia).
  • Un vaso de cualquier líquido -preferiblemente agua-.
  • Entorno relajado para poder dormir y descansar.

Instrucciones para tomar dormidina

  1. Si últimamente te cuesta conciliar el sueño -por situaciones de estrés, problemas personales o profesionales, problemas de horarios de descanso, etc.-, puedes recurrir a Dormidina, ya que está indicado para todos aquellos -mayores de 18 años- que padezcan insomnio de modo ocasional y lo venden en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica.
  2. Existen dos tipos de Dormidina según los miligramos de los comprimidos: Dormidina doxilamina de 25 mg y de 12,5 mg. En principio, al ser adulto puedes recurrir sin ningún tipo de problema al de 25 mg.
  3. Dormidina es un medicamento que se ingiere por vía oral, por lo que debes tomar 1 comprimido -25 mg- al día. La cápsula debe ser ingerida 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido -recomendablemente agua-.Cómo tomar dormidinaa
  4. Dormidina es un medicamento que prolonga su efecto durante 8 horas, por lo que deberás adelantar la toma en el caso que calcules dormir menos del tiempo establecido. En caso contrario, podrías despertarte por la mañana sintiendo que no has descansado.
  5. Debes tener en cuenta, que si se produce somnolencia diurna deberás reducir la dosis a 12,5 mg al día -cambiando la Dormidina doxilamina de 25 mg por la de 12,5 mg-. En este caso, deberás tomar igualmente 1 sola pastilla al día.Cómo tomar dormidinaa

Consejos para tomar dormidina

  • Presta especial atención y no tomes Dormidina si: eres alérgico al principio activo de doxilamina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, eres alérgico a otros antihistamínicos o estás embarazada o en periodo de lactancia.
  • Ten cuidado si estás tomando otra medicación, ya que Dormidina puede potenciar sus efectos si tomas tratamientos tales como: inhibidores del sistema nervioso central, fármacos anticolinérgicos, medicamentos con acción sobre el corazón, epinefrina, etc.
  • No tomes más de 1 comprimido al día ni suministres el medicamento a niños menores de 18 años.
  • Dormidina es un medicamento indicado para insomnio ocasional; no deberás tomarlo durante un periodo superior a 7 días sin consultar al especialista. Si el insomnio persiste o aumenta después de una semana, acude a tu médico.

 

¿Te ha gustado?
229 usuarios han opinado y a un 89,96% le ha gustado.