Hoy vamos a explicar y dar información sobre este conocido y usado medicamento que no suele faltar en la mayoría de botiquines de muchas casas.  Te explicaremos cómo tomar Ibuprofeno en dosis.

El dolor es un enemigo de nuestra salud y bienestar, por ello nuestra función cuando lo sentimos es aliviarlo. Para ello la medicina ha evolucionado enormemente lanzando al mercado diferentes productos encaminados a solucionar el problema del dolor. El Ibuprofeno es uno de éstos, ya que es un antiinflamatorio formulado para acabar con el dolor que sufrimos como por ejemplo, dolores de cabeza, pre menstrual, de articulaciones, muscular, etc.

El Ibuprofeno es un fármaco no solo con propiedades antiinflamatorias sino también antipiréticas y analgésicas. El ibuprofeno pertenece a los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides que se ha convertido en el analgésico más utilizado.

En general el Ibuprofeno se usa para tratar el dolor leve o moderado como cefalea, dolor dental, dolor muscular, dolor tras cirugía, molestias de la menstruación ,así como la fiebre, los cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide y artritis gotosa. También la inflamación no reumática como el esguince u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo. En muchos casos también para la  dismenorrea. Y el tratamiento del  acné debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Es necesario tomar las dosis justas recomendadas en el prospecto de cualquier medicamento medicamento para no tener problemas, así como conocer cuáles son los efectos secundarios del mismo para no alarmarse si algo de esto se produjera. En el caso del Ibuprofeno pueden surgir algunos efectos secundarios como: náuseas, pérdida del apetito, aumento de peso inexplicable, comezón, ronquera, etc. La sobredosis puede traer trastornos digestivos y cardíacos.

Es muy común que las personas se automediquen o tomen Ibuprofeno sin una verdadera necesidad,  esto ha provocado que  las personas tomen diariamente mucha más dosis de ibuprofeno que la recomendada para el consumo humano.

La presentación del Ibuprofeno es en pastillas, cápsulas blandas,pastillas buco dispersables (no se mastican ni se tragan, deben disolverse, también supositorios, polvo para diluir en agua. En cualquiera de las variantes del Ibuprofeno debes consultar a tu médico antes de tomarlo para que te indique si puedes o no consumirlo y cuál es la cantidad más indicada para tu tratamiento. Es muy importante que no interrumpas el tratamiento una vez iniciado ni tomes dosis dobles si olvidas alguna toma.

 

Instrucciones para tomar Ibuprofeno en dosis

  1. El Ibuprofeno lo podemos encontrar de diferente dosis en la farmacia. La más habitual y utilizada es la de seiscientos miligramos que se suele consumir tres veces al día. Esta cantidad supera con creces la cantidad recomendada que sería de cuatrocientos miligramos tres veces al día, según aseguran varios farmacéuticos al respecto. El efecto de ambas dosis a la hora de mitigar el dolor es similar, mientras que los efectos secundarios en el organismo no tendrán nada que ver. Por ello es importante controlar la dosis y no utilizarlo como algo que podemos tomar sin ningún problema.porta
  2. El uso habitual y crónico de este medicamento no es nada recomendado para las personas que tienen problemas circulatorios, ya que puede acabar causando enfermedades cardíacas y ser muy perjudicial para el corazón. Como sucede con muchos antiinflamatorios, el ibuprofeno puede tener un efecto directo con un infarto cardiaco. Es cierto que por su uso esporádico no nos sucederá nada, pero su abuso constante será muy nefasto para nuestra circulación, afectando hasta extremos elevados la salud del corazón.ataque-corazón
  3. El aparato digestivo también es otra de las partes del cuerpo que puede verse afectado por el abuso del Ibuprofeno. Entre los problemas que puede desencadenar destacaremos la irritación de estómago e intestinos, así como la creación de úlceras, pequeñas hemorragias. Ni que decir tiene que es totalmente desaconsejado para personas que ya padecen úlceras o cualquier otro trastorno digestivo como intestino irritable, cualquier enfermedad rectal.
  4. En el caso de tomar Ibuprofeno 600 o 400 mg comprimidos la dosis máxima diaria en adultos es de 2.400 mg, es decir, cuatro comprimidos al día de 600 mg o seis de 400 mg. En cualquier caso, se deberá tomar un comprimido cada 6-8 horas, en función de la intensidad del cuadro, dolor o fiebre.
  5. En adolescentes de 14 a 18 años de edad, no deberán pasar los 1.600 mg diarios, es decir, deberán tomar un máximo de dos comprimidos y medio de 600 mg al día o cuatro de 400 mg, también con un intervalo de 6-8 horas entre toma y toma.febre13
  6. El Ibuprofeno 600 mg o 400 mg comprimidos recubiertos se presenta en forma de pastillas recubiertas por una película para proteger al medicamento de la humedad y el aire. La dosis diaria recomendada de comprimidos recubiertos es de 1.200 mg en adultos, repartidos en dos tomas de 600 mg o tres de 400 mg. En los casos en los que se sufra de un cuadro o dolor más intenso, podrá subir la dosis a 2.400 mg (cuatro comprimidos de 600 mg o seis de 400 mg), pero nunca sobrepasarla.medicacion
  7. El Ibuprofeno 400 mg comprimidos bucodispersables son aquellos que se presentan en forma de pastilla, generalmente redondeada, que no pueden tragarse ni ser masticados. La forma correcta de tomar este tipo de comprimidos es presionándolos contra el paladar con la lengua y dejar que se disuelvan en la boca. Si lo deseas, puedes beber un vaso de agua cuando se haya disuelto. Si no te gusta el sabor de este fármaco, puedes disolverlo en un vaso de agua y beberlo inmediatamente. Deberás tomarlo durante las comidas o con leche. En los adultos, se recomienda tomar un comprimido de Ibuprofeno bucodispersable cada 6-8 horas, sin llegar a pasar las tres pastillas al día. Así, la cantidad máxima diaria es de 1.200 mg.
  8. En el caso de tomar Ibuprofeno 600 mg en sobres con granulado efervescente deberás disolver el contenido en un vaso de agua y tomarlo inmediatamente después. En adultos, la dosis diaria máxima es de 2.400 mg, es decir, cuatro sobres al día. Los adolescentes de 14 a 18 años no podrán pasar los 2 sobres diarios. En todos los casos, se recomienda tomar un sobre cada 6-8 horas, en función de la intensidad del dolor.efervescente.noticia

¿Que necesitas para tomar Ibuprofeno en dosis?

  • Ibuprofeno en cualquiera de sus presentaciones
  • Leer bien el prospecto.
  • Respetar las dosis máximas.
  • Consultar al médico

Consejos para tomar Ibuprofeno en dosis

  • Los expertos advierten de que quienes toman ibuprofeno, Aspirina o paracetamol al menos 15 días al mes corren el riesgo de que en lugar de aliviar su dolor, sufran más cefaleas. Los médicos sostienen que no es aconsejable tomar estos medicamentos más de diez días al mes.
  • No se recomienda el uso de Ibuprofeno en niños menores de 14 años sin antes consultarlo con su médico. Los ancianos con más de 60 años deberán acudir a su doctor para que le recete la cantidad máxima de este medicamento.
  • Tampoco es recomendable tomarlo en el embarazo, sobre todo en el último trimestre de embarazo y lactancia.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 96,30% le ha gustado.