La sinusitis es una de las enfermedades más comunes en España y muchas partes del mundo. Donde los cambios de clima y la contaminación ambiental de las grandes ciudades hacen que se propague más.

El estrés y los alimentos industrializados, están causando mucho daño a los sistemas inmunológico de los seres humanos. De tal forma, que las enfermedades toman más fuerza y entran en los organismo de forma más rápida y fácil. Causando estragos y hasta la muerte súbita en algunos pacientes.

Pero no te preocupes, la ciencia y la medicina está avanzando mucho, pero también los remedios caseros, son muy efectivos y lo mejor es que no tienen efectos secundarios. Cabe destacar, que los virus y las bacterias también sufren muchos cambios y mutaciones que los hacen resistente a los antibióticos y medicamentos. Por eso, lo más recomendable, es fortalecer al máximo tu sistema inmunológico y dejar que la naturaleza realice su trabajo dentro de tu organismo.

Si sientes que tienes dificultad para respirar y los ojos se te ponen rojos y muy irritados, lo más probable sea que tus senos nasales estén muy inflamados. Esto puede ser por bacterias o por sustancias externas que te producen alergias. Por otro lado, también puedes tener un proceso infeccioso en la garganta u oídos, por lo que siempre se recomienda que un médico otorrinolaringólogo te examine.

Muchas personas cometen el grave error de auto medicarse y esto puede traer grandes complicaciones de salud. En especial si tienes otros problemas de salud y tomas otros medicamentos. Es importante resaltar, que todos los medicamentos de farmacia tienen efectos secundarios, pero más peligroso y delicado es mesclar medicamentos, ya que esto puede causar reacciones peligrosas y puedes perder la vida.

Por lo que se tiene que realizar una evaluación minuciosa de los síntomas y de tu estado físico en general. Para eso tenemos los médicos especialistas e internistas que a pesar de creer que es una simple alergia o gripe, si no se trata de forma adecuada, se puede transformar en una situación más complicada y muchas veces se tiene que realizar una intervención quirúrgica, para que la persona pueda respirar con facilidad.

Cuando las personas no pueden respirar bien, muchas veces sienten que se ahogan y se desesperan, lo que hace que se agrave más su situación y la sangre no recibe la suficiente cantidad de oxígeno. Lo cual puede producirse un infarto al corazón o un paro respiratorio. Los más afectados son los niños menores de 1 año de edad y los ancianos.

Por lo que en este artículo te daremos varios consejos y recomendaciones para que puedas pasar tu malestar de la mejor forma; y así puedas asistir al médico con más calma. Ya que esta enfermedad se pone un poco peor, en las horas de la noche, ya que el frio y la humedad afectan más la respiración del paciente y si estas en invierno se ponen la cosa más complicada.

Por eso lo mejor, es ya tener la información a mano, para poder solventar la situación y sentirse un poco mejor. Por lo que se te dará algunas herramientas y consejos sencillos para mejorar esta situación lo más que se pueda. Solo debes leer con mucha atención. La sinusitis muchas veces causa un dolor de cabeza y en los ojos casi insoportables que te deja temporalmente fuera de servicio.

Cómo tratar la sinusitis

Por lo que necesitaras tratamiento y reposo por lo menos de 24 horas. Inclusive muchas personas han tenido que cambiar de ambiente de trabajo, ya que la exposición a productos químicos le agrava su situación de salud.

Instrucciones para tratar la sinusitis

  1. Lo primero es que no tomes antibióticos, antes de ir al médico para que te indique el más recomendable.
  2. Tomate un analgésico como el acetaminofén o ibuprofeno para aliviar el dolor de cabeza y malestar.
  3. Luego, te recomendamos que hagas un té, de jengibre y miel lo más caliente que puedas soportarlo. El vapor que salga de la taza te ayudara a respirar mejor.
  4. Si estas en casa, toma una olla pequeña y la pones a hervir con un poco de aceite de eucalipto y menta. Luego colócale un paño, que cubra tu cabeza y empieza a inhalar el vapor que sale de esta.
  5. Si la secreción que votas por la nariz es trasparente y muy liquida, lo más probable es que sea una reacción alérgica suave. Pero si tus mocos o secreciones son amarillentas o de color verde claro, entonces la cosa es más complicada. Lo más probable es que tengas una infección fuerte.
  6. Si tienes secreciones verdes o negruzcas e inclusive con sangre, te recomendamos un caldo de pechuga de pollo. Con cuatro cebollas de cabeza rayadas y un poco de cebolla en ramas picaditas en pequeños trozas. La cebolla tiene mucho antibiótico natural que fortalece el sistema inmunológico y después que la tomes notarás la gran mejoría.
  7. Toma mucha limonada; si es posible tibia o caliente, la vitamina C de los limones te ayudan a salir más rápido de este proceso viral y el agua hace que tu senos nasales produzcan más fluido y se limpie rápidamente.
  8. No consumas productos lácteos, ni bebas leche por lo menos hasta que se te quite la alergia, ya que estos desinhibe los antibióticos naturales y hacen que aumente mucho la producción de flema.
  9. Otro remedio efectivo, es de tomar un poco de agua tibia y mezclarla con una cucharadita de sal. Luego, comienza a inhalarla con uno de los agujeros de la fosa nasal hasta que te llegue a la garganta.
  10. Después repite este procedimiento, con el otro agujero de la fosa nasal y verás gran alivio.
  11. Otro remedio efectivo es agregarle a tus alimentos picantes o chile, este hace que tus glándulas se limpien y trabajen de forma natural, descongestionando mucho tu respiración.

¿Que necesitas para tratar la sinusitis?

  • Analgésicos, como ibuprofeno o acetaminofén.
  • Jengibre.
  • Paños para cubrirse la cara.
  • Limones.
  • Aceite de eucalipto.
  • Sal.
  • Olla.
  • Pechuga de pollo.
  • Cebolla redonda.
  • Cebolla en ramas.
  • Picante o chile.
  • Azúcar.

 


Consejos para tratar la sinusitis

  1. El primer consejo es que te vacunes contra la gripe, ya que esto fortalece el sistema inmune y te ayude a prevenir la sinusitis.
  2. Si trabajas con estaciones de servicios o en lugares donde te expongas a muchos productos químicos. Utiliza un filtro tapa bocas para evitar que se te inflamen los senos nasales.
  3. Si tienes los síntomas de la sinusitis y estas en invierno. No salgas de noche a la calle porque el frio y la humedad te pondrán la nariz más congestionada y será más difícil respirar.
  4. No permitas por ningún motivo, que si tienes sinusitis, te mojes con la lluvia, ya que te dará más refriado y más malestar, inclusive te puedes complicar con una bronquitis.
  5. Compra ajos y agrégale a todas tus comidas ajo, esto trae muchos beneficios y evitará que te dé sinusitis.
  6. Cuando estés con el malestar de la sinusitis, evita usar perfumes y cremas que tengan olores fuertes, ya que tus glándulas están mucho más sensibles y expuestas.
  7. Toma mucho jugo de naranja natural para que la vitamina C, te ayude a combatir el malestar de esta enfermedad.
  8. Visita a tu medico lo antes posible y no tomes estos síntomas como cualquier cosa pasajera, ya que muchas enfermedades crónicas y peligrosas empiezan con una simple sinusitis y después vienen las complicaciones.
  9. Te recomendamos realices mucho ejercicio físico y que tengas una buena higiene personal esto te fortalecerá y evitará que te enfermes, sobre todo con la llegada del invierno.
  10. Consume muchas ensaladas crudas y muchas hortalizas verdes ya, qué estas tienen mucho ácido fólico, que te hacen fuerte a los ataques de los virus y bacterias.
  11. No fumes, ni estés cerca de un fumador si tienes los síntomas de la sinusitis porque esto te pondrá peor.

¿Te ha gustado?