Las hemorroides o almorranas son várices que se producen en la zona final del intestino y del ano. Estas várices son dilataciones de las venas que por distintos motivos provocan dolor, picor y sangrado al defecar. En realidad todos tenemos hemorroides solamente que no todos tenemos la enfermedad hemorroidal. Solo son patológicas cuando el flujo de sangre en esta zona de vasos sanguíneos se interrumpe. Se habla de enfermedad hemorroidal cuando hay dilataciones varicosas de las venas hemorroidales.

Esta enfermedad puede ser hereditaria o producirse por el estreñimiento permanente, exceso de esfuerzo al defecar, la mala alimentación y el sedentarismo, entre otras. Te daremos algunas recomendaciones para tratar las hemorroides o almorranas

Instrucciones para tratar las hemorroides o almorranas

  1. La consecuencia de estas hemorroides agrandadas son inflamaciones parecidas a nudos en la mucosa anal, que conllevan molestias como picor, dolor y exudado o sangrado de la zona anal.
  2. Es fundamental prevenirlas y si ya están ahí tratar de aliviarlas.
  3. Es importante no reprimir la necesidad de defecar durante mucho tiempo porque puede contribuir a la aparición de las hemorroides.
  4. Por otra parte, ve al baño solo cuando realmente sientas necesidad de defecar
  5. Relájate, toma tu tiempo pero no exageres porque si te quedas demasiado tiempo estarás sometiendo a un esfuerzo innecesario a la zona anal.
  6. Evita tener que hacer demasiada fuerza cuando defecas, es importante que las heces sean blandas.
  7. En tu dieta incluye mucha verdura, fruta y productos integrales con mucha fibra en la dieta.
  8. Bebe mucho líquido, entre un litro y medio y dos,  preferiblemente agua mineral, infusiones de frutas y de hierbas o zumos de fruta naturales, especialmente cítricos.
  9. Evita alimentos que produzcan gases.
  10. Realiza ejercicio físico regularmente, esto también favorece la defecación. Son apropiadas las caminatas, la natación y andar en  bicicleta.
  11. Evita el sobrepeso. Cuanto más elevado sea el sobrepeso mayor es la presión a la que se somete a la zona anal, un factor de riesgo para el aumento de las hemorroides.
  12. Para combatir el estreñimiento tienes que dejar en remojo toda la noche  5 ciruelas pasas sin hueso y 2 cucharadas soperas de semillas de linaza y al día siguiente en ayunas tienes que comértelas masticando lentamente.
  13. Los masajes suaves  en la zona del vientre y bajo vientre durante mínimo 5 minutos diarios son muy buenos.
  14. Puedes preparar una infusión de cola de caballo e higienizarte con ella cada vez que vas al baño.
  15. Toma diariamente salvado de trigo con abundante líquido es muy beneficioso para tratar el estreñimiento.
  16.  Los baños de asiento y el uso de compresas con manzanilla pueden ser muy beneficiosos.
  17. Evita  los jabones y las toallitas húmedas porque pueden irritar la piel y dificultar la curación.
  18. Los síntomas de las hemorroides pueden ser tratados con pomadas o supositorios que se venden en farmacias sin necesidad de tener receta médica. Alivian la inflamación, reducen el dolor y el picor.
  19. Son muy buenos los baños  de vapor con dos puñados de flores de manzanilla en 3 litros de agua hirviendo. La manzanilla es muy buen desinflamante natural.

¿Que necesitas para tratar las hemorroides o almorranas?

  • Frutas frescas.
  • Agua, infusiones y jugos naturales.
  • Bañera o ducha.
  • Semillas de linaza.
  • Cola de caballo.
  • Tiempo para hacer ejercicios

Consejos para tratar las hemorroides o almorranas

  • La persona que sufre hemorroides, tiene que seguir una dieta vegetariana suave en la que se coman frutas. Principalmente ciruelas, higos secos que se pondrán en remojo el día anterior a su ingesta.
  • Recuerda que durante el embarazo hay aumento de peso y por esta razón suelen aparecer hemorroides en las embarazadas, por eso es importante cuidar tu alimentación en esta etapa.
  • Muchas personas se avergüenzan de consultar con el médico sus dudas sobre las hemorroides. Esto lleva a una evolución de la enfermedad y a un diagnóstico más tardío lo que dificulta su curación
  • No dejes de consultar a tu médico.
  • Te invitamos a ver nuestro video.
  • Entra en nuestra zona dedicada a las hemorroides y almorranas para ver otros artículos interesantes sobre este tema.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.

Comentarios

3 comentarios
  • Jaime Hinostroza el

    Excelente información (ojalá beneficie a muchísimas personas); siendo las Hemorroides una
    afección proctológica bastante común.. lamentablemente para el afectado es muy
    vergonzoso reconocerlo y hablar de esto (por experiencia propia.. se prefiere sufrir a solas y ‘en silencio’ dado que a nadie le gusta hablar de lo que está sucediendo en una zona tan íntima de nuestro cuerpo); al respecto no esta demás que les comparta una alternativa natural para tratar adecuadamente las Hemorroides ..libre de contraindicaciones y efectos secundarios negativos
    (algo discreto, fácil, rápido, sumamente eficáz y al alcance de todos), ésta alternativa viene siendo utilizada con mucho éxito ..tanto en hombres como en mujeres, tanto en personas jóvenes como en adultos y ancianos, logrando magníficos resultados en menos de 60 días …su metodología se centra en “atacar” las verdaderas causas del problema, en lugar de intentar revertir los síntomas, de esta manera usted no solo estará ocultando ó aliviando su problema con cremas o medicamentos, sinó que lo estará solucionando de una vez por todas!! los que deseen complementar esta información,por favor sírvanse revisar mi Blog

  • Rosa Montero el

    Expelente las explicaciones de los Dres. Dios les Bendiga sus manos y puedan sanar muchas de estas dolencias.
    Ojala tomemos conciencia de las recomendaciones dadas por los Facultativos,.

  • Anna el

    hola! sí que me ha sido util son muy buenas recomendaciones, yo procuro comer fibra para ir bien al baño y no hacer mucho esfuerzo y ademas recomiendo tomar flebinec y echarse pomada hemorroidal a mi es lo que mas me calma el dolor y desaparecen en unos cuatro dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.