Si tienes un dolor en el párpado y el ojo enrojecido, lo más probable es que tengas un orzuelo; que es la inflamación del párpado producto de las bacterias.

Muchas veces el párpado se inflama porque las bacterias hacen que  las glándulas se  cierren y se produzca pus. En muchos casos produce picazón, y si te rascas o te frotas el párpado, la infección se puede extender por todo el ojo, convirtiéndose en conjuntivitis y agarbándose la situación.

Cabe destacar que este orzuelo no se puede presionar con las manos, ni con objetos punzo penetrantes. Porque esta parte de la piel es muy delicada y suave. Esto puede realizarlo solo un médico con experiencia en algunos casos puntuales. Ya que la acumulación de pus es muy dolorosa y hasta que el grano del acceso en el párpado no drene, no termina el dolor y el malestar.

Muchas personas piensan que un orzuelo es algo pasajero y es verdad; pero si no tienes cuidado se puede complicar y agravar la situación de la persona enferma. Por lo que en este artículo te daremos varios consejillos que te serán de mucha utilidad para combatir esta pequeña inflamación, pero que produce mucha molestia.

Puede suceder en cualquier momento

Imagínate que tienes que ir a un matrimonio o a un evento especial y amaneciste con esta molestia en la vista y esta fea inflación. No te preocupes todo tiene solución. Muchas personas se colocan unas gafas de sol negras para disimular. Pero si el evento es de noche, se complica la situación.

orzuelo

Tenemos que resaltar que el orzuelo también es muy común en niños, ya que se meten las manos en la boca y en los ojos con muchas bacterias y sin lavárselas. Por lo que esta situación hace que se produzca el orzuelo, por lo que la higiene es muy importante para evitar esta enfermedad.

Los orzuelos pueden salir en la parte exterior del párpado, en la orilla o en la parte interna, produciendo un grano de pus y una inflación rojiza. Algunas veces puede producir un poco de fiebre. Ojo, no te puedes colocar cualquier cosa, porque está muy cerca del ojo y puede irritar más la vista.

Tampoco puede tomar cualquier antibiótico, ya que existen antibióticos especiales para cada parte del cuerpo y si se toma en exceso puede desarrollar resistencia y alarga más el tiempo del proceso de sanado.

Lo mejor es lo natural, los remedios caseros son muy efectivos y la experiencia de los abuelitos nos enseñan muchas cosas, que hoy en día dan muy buenos resultados. En la naturaleza tenemos miles de antibióticos naturales que ayudan a salir rápidamente de cualquier bacteria o virus.

Cabe destacar que es estrés de la vida diaria y la contaminación ambiental hacen que el orzuelo salga de forma más seguida en los párpados de las personas. Por eso, también hay que tratar de comer lo más sano que se pueda y eliminando al máximo las salsas y las grasas. Ya que el colesterol  alto, también hace que se acumule en los párpados la grasa y se convierta en un orzuelo.

Por otro lado, las personas que utilizan lentes de contacto, tienen que ser muy cuidadoso con la higiene y mantener las manos y los dedos muy limpios cuando vayan a clocarse el lente o a retirarlo. Ya que cualquier bacteria o virus en las manos, puede quedar en esta parte y convertirse en una infección. Que luego se acumula en el párpado y se produce un orzuelo.

A continuación, te daremos los mejores consejos para tratar tu orzuelo, con  mejores remedios naturales y con los mejores resultados.

Instrucciones para tratar un orzuelo

  1. Toma los sobres de té de manzanilla y colócalos en agua caliente como si fueras a hacer un té.
  2. No le coloques azúcar y espera que se enfrié un poco y cuando este tibio el sobrecito, colócalo sobre tu orzuelo como si fuera una pequeña compresa
  3. El calor hará que se disuelva un poco el grano y su inflamación disminuirá más rápido. Este procedimiento lo puedes realizar 4 vece en el día.
  4. Para aliviar la vista, toma una papa, quítale la concha de forma que quede sin nada de la piel que la cubre.
  5. Luego, lava bien la papa con agua limpia y si es posible con agua hervida.
  6. Después que esté completamente limpia la papa, toma un rayo que este bien limpio y raya la papa por el lado más pequeño.

orzuelo

  1. Lávate bien las manos y te acuestas con la cara hacia arriba, y colocas en el ojo irritado un poco de papa rayada, la dejas por 20 minutos. Inmediatamente que coloques la papa, sentirás el alivio de inmediato.
  2. Luego, este procedimiento lo vas a realizar tres veces al día para que tú ojo este aliviado y no te moleste mucho el orzuelo.
  3. Si te duele mucho el ojo y te produce dolor de cabeza, te recomendamos un té de jengibre con un poco de miel, esto te desinflara rápidamente y te dará gran alivio.
  4. Otra forma de combatir la inflamación y el malestar del ojo y de la vista es con un poquito de mentol.
  5. Toma el mentol y lo calientas un poco en una cuchara, agrégale un poco de sal fina, pero solo un poquito de sal, lo mezclas con el mentol caliente y esperas a que se enfríe.
  6. Si el orzuelo es externo, notaras una parte donde se verá la pus queriendo salir, en ese lugar te aplicas un poquitín de mentol con sal y verás que en pocos minutos la pus saldrá de tu piel y tendrás gran alivio.
  7. Si el orzuelo es en la orilla del párpado o en la parte interna, no puedes utilizar el mentol, ya que te puede irritar la vista y el ojo.

¿Que necesitas para tratar un orzuelo?

  • Té de manzanilla en bolsitas.
  •  Agua caliente y tibia.
  • Jengibre.
  • Miel.
  • Sal.
  • Mentol.
  • Palillos.

Consejos para tratar un orzuelo

  1. El primer consejo es que trates de no tocarte los ojos con las manos y los dedos.
  2. En los dedos siempre hay una gran cantidad de bacterias, que al pasártelos por los ojos puedes contaminar tu mucosa muy fácilmente.
  3. La higiene personal tiene que ser lo primero en tus hábitos.
  4. Si sientes que te callo algún sucio o polvillo en la vista, no te frotes con los dedos, siempre trata de llevar un pañuelo que este muy limpio y con este te puedes limpiar suavemente el ojo, si no sientes alivio debes ir lo más rápido posible al médico.
  5. Si amaneciste con el párpado inflamado y ves que el grano está a punto de reventar y botar la pus, no lo vayas a tratar de reventar haciéndole presión como si fuera una espinilla, por que el dolor se multiplicara y puede que la infección se expanda a otros lugares.
  6. No coloques compresas en el orzuelo de agua fría, porque esto hará que los poros de la piel se sierren más y será más difícil el drenado de la pus.
  7. Si el orzuelo no se mejora en 8 días, debes asistir al médico porque se puede complicar más esta pequeña afección.
  8. Muchos médicos recetan para esta pequeña infección amoxicilina, pero nosotros te recomendamos una buena ensalada cruda, de cebolla morada con tomate y mucha lechuga fresca. La cebolla morada cruda es puro antibiótico natural y el tomate y la lechuga contienen muchas vitaminas y minerales que subirán tus defensas, ayudándote a combatir esta pequeña infección muy rápido.
  9. Con respecto a la cantidad de ensalada, puede ser toda la que quieras pero eso si trata de comerla por lo menos 5 días seguidos con todas tus comidas.
  10. Por último, no te desesperes con la molestia de tu ojo, estos consejos te ayudarán a sentirte mejor, pero no olvides siempre visitar al médico.
¿Te ha gustado?