La taquicardia produce que el corazón se acelere mucho más de lo normal, cuando una persona padece una taquicardia los latidos en reposo suelen superar las 140 pulsaciones por minuto.

He hablado en otros artículos sobre los tipos de arritmias y las taquicardias, he hablado de como tratarlas, de como actuar cuando a alguien le da una y he hablado de otros tipos de arritmias. De lo que aún no he hablado es de cómo controlar una taquicardia, es decir, de como hacer para que en el momento que nos da una taquicardia, logremos bajar las pulsaciones al estado normal.

Controlar una taquicardia es algo esencial si las padecemos, ésto se debe a que si no se consigue frenar el avance de la velocidad de las pulsaciones, éstas irán subiendo cada vez más y más, lo que desembocará en problemas mayores como desmayos o incluso infartos de miocardio en casos muy muy graves.

Por éste motivo, te voy a enseñar todo lo que tienes que saber para lograr controlar y estabilizar una taquicardia.

¿Que necesitas para controlar la taquicardia?

  • Que tu casa sea un lugar tranquilo.
  • Infusión relajante, recomendado menta poleo.
  • Algún dispositivo que reproduzca MP3.
  • Conexión a internet para descargar música relajante
  • Pulsómetro

Instrucciones para controlar la taquicardia

  1. Pulsómetro:
    Para saber si comienza la taquicardia, deberemos saber los latidos cardíacos que tenemos, como es un engorro tener que tomarnos el pulso manualmente cada poco además de no ser exacto, vamos a optar por comprar un pulsómetro. Un pulsómetro es un aparato el cual te pones en la muñeca y es capaz de medirte las pulsaciones por minuto, llévalo siempre contigo y si estás en total reposo y las pulsaciones empiezan a subir y pasan de 100, sigue los consejos que vienen a continuación para controlar la taquicardia.
    Cómo controlar la taquicardia
  2. Vete a casa: 
    Si se te empiezan a acelerar los latidos en plena calle, rápidamente vete a casa. La razón por la cual debes marcharte es que debes estar lo más tranquilo posible, y la calle, el trabajo , la escuela… pueden ser lugares muy agobiantes debido al frío, al calor, a la presión, al bullicio de gente… Al llegar a casa vamos a controlar que la taquicardia no siga subiendo.
    casa inrerior
  3. Una infusión:
    Una vez estemos tranquilamente en nuestra casa, nos vamos a preparar una infusión relajante. Puedes escoger la que quieras pero te recomiendo menta poleo porque además te abrirá el pulmón lo cual es bueno para controlar la taquicardia. Ahora siéntate y tómatela tranquilo y sin ninguna clase de prisa.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  4. Música relajante:
    Mientras estás tranquilamente en reposo, puedes ponerte música relajante en unos auriculares. El efecto de la música en nuestro cerebro es muy potente y nos hará sentir relajados. Con una simple búsqueda en Google puedes encontrar cientos de tipos de músicas relajantes, desde sonidos de playas, sonidos de cascadas…
    Música Cómo controlar la taquicardia
  5. Un baño:
    No hay nada más relajante que un buen baño, tiene la capacidad de calmarnos los nervios y de hacernos sentir bien. Vamos a llenar la bañera, si tienes sales aromáticas éste es el momento de usarlas, a continuación nos meteremos dentro tranquilamente y estaremos el tiempo que haga falta allí tumbados.
    Bañera Remedios caseros para la Próstata Inflamadaa
  6. Paseo tranquilo:
    Una vez los latidos vuelvan a la normalidad, es hora de darse un paseo tranquilo. Por mi parte me gusta realizarlos por la noche ya que no hay gente y por zonas verdes ya que el campo tiene la capacidad de relajarme. Toma el paseo solo, tranquilo y sin ninguna clase de prisa.
    Ancianos-caminando-
  7. Después de la taquicardia:
    Para intentar que las taquicardias aparezcan cada vez más con menos frecuencia, debemos evitar llevar una vida de estrés, ya que es una de las mayores causas. Se una persona positiva y que no se ahoga en un vaso de agua ante una desgracia. Además evita las drogas, no tomes demasiado café y haz ejercicio ya que así tu corazón se volverá más fuerte.
    caminata

Consejos para controlar la taquicardia

  • Chequeo: Si has realizado estos remedios, llevas una vida tranquila y no tomas drogas pero sigues teniendo taquicardias, debes acudir a realizarte un chequeo. Ésto comprobará la salud de tu sistema nervioso y de tu corazón ya que quizás tengas algún tipo de problema el cual hace que tu corazón lata demasiado deprisa. También podría pasar que tuvieras algún tipo de ansiedad producida por llevar una vida que no te gusta, traumas de la niñez, algún tipo de rechazo social. En éstos casos deberás acudir a un psicólogo el cual te ayudará a vivir con una mayor felicidad y a superar éstos problemas.
  • Visita los otros artículos: Se irán publicando éstos días todo tipo de artículos relacionados con la taquicardia. Desde como tratarla, como actuar ante ella hasta como tratar otro tipo de arritmias. Estarán en ésta sección de salud y te aconsejo visitarlos.
¿Te ha gustado?
42 usuarios han opinado y a un 95,24% le ha gustado.