Contenido del Artículo

La pera es una fruta con un rico sabor, que además de todo tiene muchas propiedades y beneficios para la salud; sigue leyendo Cuáles son los beneficios de las peras.

Las peras son frutos que son de mediado tamaño, se parecen a las manzanas y hay de varios tipos de colores, entre las que encontramos verde, marrón (cafés), amarillas y rojas.

Esta maravillosa fruta se puede consumir con su piel o sin ella, según la preferencia de la persona; tiene un sabor dulce y se puede comer ya sea cocida o cruda, además que por ser una fruta que combina perfectamente con otros alimentos, es utilizada para hacer batidos, tartas y ensaladas, entre otros.

La pera es rica en los siguientes contenidos: vitamina C, vitamina E,  todas las vitaminas del grupo B y vitamina K, además tiene hierro, potasio, calcio, ácido fólico, sodio, magnesio, boro, fósforo, cobre, fibra, yodo, pectina, beta caroteno, antioxidantes, hidratos de carbono y azufre.

La pera a pesar de ser dulce, sus calorías son reducidas y puede ser consumida por diabéticos; por otro lado para poder aprovechar todos sus beneficios se debe consumir con regularidad.

Cuáles son los beneficios de las peras

Que Necesitas

  • Peras
    Cuáles son los beneficios de las peras

Instrucciones

  1. Es un fruto digestivo y por lo tanto ayuda a tener este sistema sano; la pera favorece la estimulación de la secreción de los jugos digestivos y gástricos, lo que ayuda a que digiramos mejor los alimentos, puesto que se moverán de una manera más suave, también regula el intestino.
  2. Regula la función intestinal, por ello es utilizada para aliviar diarreas y dolores de estómago, depura el organismo y combate el estreñimiento.
  3. Tiene gran contenido de agua, por lo que debe ser consumida por personas que están en alguna dieta para adelgazar; tiene muy pocas calorías y además disminuye el apetito después de consumirla; es una gran eliminadora de toxinas y es depurativa.
  4. Reduce el colesterol alto gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble, también por sus contenidos de antioxidantes y pectina; aumenta el DHL que es el colesterol bueno.
  5. Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer: cuando se encuentra en el intestino una cantidad abundante de ácidos biliares hay más posibilidades de tener problemas en él y el riesgo de cáncer en el recto o colon es mayor; la fibra de la pera por lo general queda alojada en el ácido biliar, lo cual ayuda a la prevención de padecer un cáncer de este tipo, por otro lado las peras también contienen unos fito nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer de estómago y esófago.
  6. Reduce los radicales libres: estos son los que producen los deterioros celulares los cuales llevan al envejecimiento; la pera es un excelente antioxidante que ayuda a combatir la presencia de los mismos.
  7. Consumirla ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre.
  8. Amiga del sistema cardiovascular: como ya se mencionó, la pera ayuda a reducir el colesterol malo y por otra parte hay estudios que han demostrado que al consumir peras con regularidad, se reduce tener un riesgo de un derrame cerebral en un 50%. Consumir pera ayuda a bajar la presión arterial y la tensión, debido a su gran contenido en potasio evita la formación de coágulos sanguíneos y en sí daños a todo el sistema cardiaco y vascular. Aumenta el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, oxigena los órganos y les ayuda en su efectividad, previene la arterosclerosis y los infartos cardiacos.
  9. El consumo de pera mantiene un buen metabolismo.
  10. Consumir peras ayuda a la cicatrización de las heridas gracias a su contenido de ácido ascórbico y por esto mismo ayuda a reparar los vasos sanguíneos dañados.
  11. Es benéfica para el sistema inmunológico: gracias a su vitamina C y antioxidantes se incrementa la actividad y producción de las células blancas que encontramos en la sangre, promoviendo así el sistema inmune.
  12. El consumo de pera ayuda a mejorar la circulación y aumenta los glóbulos rojos: por eso es una fruta muy recomendada para personas que padecen de anemia, su contenido en hierro y cobre ayuda a aumentar los glóbulos rojos y también hace que el cuerpo absorba mejor los minerales.
  13. Por su gran contenido en hierro ayuda evitar la debilidad muscular y una mala función cognitiva.
  14. Es antinflamatoria: la pera contiene flavonoides los cuales ayudan a reducir la inflamación, por eso su consumo es muy recomendado para pacientes que sufren de gota, artritis o enfermedades reumáticas.
  15. Gracias a los minerales que contiene previene la osteoporosis, evitando que se pierda mineral óseo.
  16. También se está aconsejando la pera para aliviar enfermedades comunes como la gripe y los resfriados.
    Cuáles son los beneficios de las peras

Consejos

  • Este es un artículo únicamente informativo, debes siempre consultar con tu médico para que te recomiende que es lo mejor para ti.
  • Cualquier tipo de pera tiene muchas propiedades, pero las poseen en mayor cantidad las asiáticas o chinas.
    Cuáles son los beneficios de las peras

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.