Contenido del Artículo

El hígado es uno de los órganos más vitales en nuestro cuerpo humano, es vital en la eliminación de tóxicos como el alcohol en el cuerpo,metabolización de alimentos,regulación de niveles sanguíneos…

En algunas ocasiones, el hígado se nos puede inflamar, es decir, que aumenta de tamaño en nuestro cuerpo. En ciertas ocasiones es un proceso totalmente reversibles pero en otras podría indicar que tenemos alguna patología grave en nuestro cuerpo.

Aunque el hígado sea un órgano interno y no podamos ver con nuestros ojos si se inflama, si podemos reconocer algunos síntomas de que tenemos el hígado inflamado lo que ayudará a detectar si tenemos alguna enfermedad o problema.

Que Necesitas

  • Leer las siguientes instrucciones y aplicarlas.

Instrucciones

  1. Síntomas leves:
    Los primero síntomas que tendremos cuando tenemos el hígado inflamado son síntomas similares a enfermedades comunes como la gastronteritis o la gripe: Tendremos ligera fiebre y algún mareo, sensación de cansancio y dolor en los músculos,vómitos, diarrea con heces claras,piel amarillenta y malestar general. Estos síntomas suelen ocurrir cuando la inflamación es ligera y son difíciles de distinguir de síntomas de enfermedades comunes,así que debemos esperar un poco.
    Cómo tener fiebrea
  2. Síntomas moderados:
    Éstos síntomas ya te indican que es casi seguro una inflamación en el hígado, empezaremos sintiendo una ligera hinchazón en la zona donde se sitúa el hígado,dolor en la zona del bazo,dientes amarillos, fiebre alta y vómitos frecuentes.
    vomitar
  3. Síntomas graves:
    Estos síntomas son los más peligrosos, ya que podrían indicar una hepatitis, el más claro son las deposiciones de heces completamente de color blanco(como las heces de perros cuando se secan),mal aliento, dolores fuertes en la zona abdominal, sensación de gran hinchazón,orina muy concentrada,gran malestar y que cada comida que comas la vomites.
    higado-graso
  4. Causas del hígado inflamado:
    Una vez sabemos los síntomas necesitamos saber lo que causa el hígado inflamado, cada causa tiene unos síntomas más fuertes que otros.

    1. Borracheras muy fuertes de forma ocasional: Como el hígado ha trabajado muchísimo, se ha inflamado un poco y hasta que se recupere se ha hinchado, tendremos los síntomas leves por lo que tendremos una resaca muy muy fuerte durante un día entero o incluso dos.
    2. Fármacos que atacan mucho el hígado: Algunos medicamentos como los esteroides anabólicos, son capaces de producir inflamación en la zona hepática, otros la producen solo si abusemos de ellos. Tendremos síntomas leves pudiendo adquirir los moderados en caso de abuso y los graves en caso de abuso contínuo durante años.
    3. Hepatitis: Enfermedad vírica(en raras ocasiones bacteriana), muy peligrosa para la salud, tendrás todos los síntomas mencionados anteriormente empezando por los leves y acabando por los graves.
    4. Cirrosis: Enfermedad que se produce por una herida en el hígado que no logra regenerarse, se produce por beber mucho alcohol. Es digamos como tener resaca todo el tiempo.
    5. Tumores hepáticos: La causa más grave de todas, no hace falta decir nada sobre el cáncer pues todos sabemos sus peligros.
      alcohol
  5. Tratamiento:
    En primer lugar acude al médico cuando tengas sospechas, el médico te examinará el hígado tocando la zona del bazo y te radiografiará la zona, en casos graves te hará también exámenes de sus funciones e incluso ecografías y resonancias magnéticas. El tratamiento dependerá de la causa de la inflamación, desde simple reposo hasta quimioterapia para curar un cáncer.
    médico

Consejos

  • En este artículo te damos algunos remedios caseros para el hígado inflamado pero nuestro consejo es siempre acudir al médico cuando notes las primeras molestias.
  • Prevención: Para prevenir la inflamación del hígado debes volver a leer las causas y hacer todo lo contrario a lo que lo evita.
    • No abuses del alcohol: Esto te mantiene a salvo de la cirrosis y de las resacas.
    • No abuses de medicamentos: No tomes más de los medicamentos que te hayan recetado los médicos, muchos son malos para el hígado.Si eres culturista y tomas esteroides como el Decadurabolin, el Winstrol o la trembolona, no abuses, hazte analíticas de vez en cuando y toma además protectores para el hígado.
    • Come bien: Hay algunas investigaciones que indican que una mala alimentación ayuda a la formación del cáncer, si sigues una alimentación equilibrada podrás disminuir las posibilidades de tener un cáncer(nunca eliminarlas por desgracia, si te toca te tocó).Evita el abuso del azúcar y de las grasas trans.
    • Vida activa: La gente que no sale de casa suele tener las defensas muy débiles, por lo cual hay más probabilidades de tener infecciones bacterianas y víricas, por lo cual sal de casa y haz ejercicio junto con el paso de la comida sana y rara vez estarás enfermo.
    • Preservativo: Una de las causas de contagio de Hepatitis es el intercambio de fluidos sexuales, así que cuando tengas sexo de una noche hazlo seguro utilizando siempre un preservativo para frenar todas las enfermedades de transmisión sexual.

 

¿Te ha gustado?
1917 usuarios han opinado y a un 95,83% le ha gustado.