Cuáles son los síntomas del hígado inflamado

Contenido del Artículo

El hígado es uno de los órganos más vitales en nuestro cuerpo humano, es vital en la eliminación de tóxicos como el alcohol en el cuerpo,metabolización de alimentos,regulación de niveles sanguíneos…

En algunas ocasiones, el hígado se nos puede inflamar, es decir, que aumenta de tamaño en nuestro cuerpo. En ciertas ocasiones es un proceso totalmente reversibles pero en otras podría indicar que tenemos alguna patología grave en nuestro cuerpo.

Aunque el hígado sea un órgano interno y no podamos ver con nuestros ojos si se inflama, si podemos reconocer algunos síntomas de que tenemos el hígado inflamado lo que ayudará a detectar si tenemos alguna enfermedad o problema.

Que Necesitas

  • Leer las siguientes instrucciones y aplicarlas.

Instrucciones

  1. Síntomas leves:
    Los primero síntomas que tendremos cuando tenemos el hígado inflamado son síntomas similares a enfermedades comunes como la gastronteritis o la gripe: Tendremos ligera fiebre y algún mareo, sensación de cansancio y dolor en los músculos,vómitos, diarrea con heces claras,piel amarillenta y malestar general. Estos síntomas suelen ocurrir cuando la inflamación es ligera y son difíciles de distinguir de síntomas de enfermedades comunes,así que debemos esperar un poco.
    Cómo tener fiebrea
  2. Síntomas moderados:
    Éstos síntomas ya te indican que es casi seguro una inflamación en el hígado, empezaremos sintiendo una ligera hinchazón en la zona donde se sitúa el hígado,dolor en la zona del bazo,dientes amarillos, fiebre alta y vómitos frecuentes.
    vomitar
  3. Síntomas graves:
    Estos síntomas son los más peligrosos, ya que podrían indicar una hepatitis, el más claro son las deposiciones de heces completamente de color blanco(como las heces de perros cuando se secan),mal aliento, dolores fuertes en la zona abdominal, sensación de gran hinchazón,orina muy concentrada,gran malestar y que cada comida que comas la vomites.
    higado-graso
  4. Causas del hígado inflamado:
    Una vez sabemos los síntomas necesitamos saber lo que causa el hígado inflamado, cada causa tiene unos síntomas más fuertes que otros.

    1. Borracheras muy fuertes de forma ocasional: Como el hígado ha trabajado muchísimo, se ha inflamado un poco y hasta que se recupere se ha hinchado, tendremos los síntomas leves por lo que tendremos una resaca muy muy fuerte durante un día entero o incluso dos.
    2. Fármacos que atacan mucho el hígado: Algunos medicamentos como los esteroides anabólicos, son capaces de producir inflamación en la zona hepática, otros la producen solo si abusemos de ellos. Tendremos síntomas leves pudiendo adquirir los moderados en caso de abuso y los graves en caso de abuso contínuo durante años.
    3. Hepatitis: Enfermedad vírica(en raras ocasiones bacteriana), muy peligrosa para la salud, tendrás todos los síntomas mencionados anteriormente empezando por los leves y acabando por los graves.
    4. Cirrosis: Enfermedad que se produce por una herida en el hígado que no logra regenerarse, se produce por beber mucho alcohol. Es digamos como tener resaca todo el tiempo.
    5. Tumores hepáticos: La causa más grave de todas, no hace falta decir nada sobre el cáncer pues todos sabemos sus peligros.
      alcohol
  5. Tratamiento:
    En primer lugar acude al médico cuando tengas sospechas, el médico te examinará el hígado tocando la zona del bazo y te radiografiará la zona, en casos graves te hará también exámenes de sus funciones e incluso ecografías y resonancias magnéticas. El tratamiento dependerá de la causa de la inflamación, desde simple reposo hasta quimioterapia para curar un cáncer.
    médico

Consejos

  • En este artículo te damos algunos remedios caseros para el hígado inflamado pero nuestro consejo es siempre acudir al médico cuando notes las primeras molestias.
  • Prevención: Para prevenir la inflamación del hígado debes volver a leer las causas y hacer todo lo contrario a lo que lo evita.
    • No abuses del alcohol: Esto te mantiene a salvo de la cirrosis y de las resacas.
    • No abuses de medicamentos: No tomes más de los medicamentos que te hayan recetado los médicos, muchos son malos para el hígado.Si eres culturista y tomas esteroides como el Decadurabolin, el Winstrol o la trembolona, no abuses, hazte analíticas de vez en cuando y toma además protectores para el hígado.
    • Come bien: Hay algunas investigaciones que indican que una mala alimentación ayuda a la formación del cáncer, si sigues una alimentación equilibrada podrás disminuir las posibilidades de tener un cáncer(nunca eliminarlas por desgracia, si te toca te tocó).Evita el abuso del azúcar y de las grasas trans.
    • Vida activa: La gente que no sale de casa suele tener las defensas muy débiles, por lo cual hay más probabilidades de tener infecciones bacterianas y víricas, por lo cual sal de casa y haz ejercicio junto con el paso de la comida sana y rara vez estarás enfermo.
    • Preservativo: Una de las causas de contagio de Hepatitis es el intercambio de fluidos sexuales, así que cuando tengas sexo de una noche hazlo seguro utilizando siempre un preservativo para frenar todas las enfermedades de transmisión sexual.
¿Te ha gustado?
2605 usuarios han opinado y a un 95,24% le ha gustado.
27 Comentarios
  1. Moisés says

    Buenos días tengo 45 años y soy diabetico, en pocos días comienzo con insulina, me han echo un análisis de sangre y me dice la doctora que tengo el hígado inflamado, hace un año me hicieron una eco y salio grasa pegada en el hígado, hace unos días me hicieron una analítica de control y me dice que mi hígado está inflamado, e subido kilos, estoy muy asustado, no presento síntomas de los que se detallan en esta pagina salvo un poco de molestia leve en el lado derecho, por favor yo podria estar teniendo algo más grave ? estoy en un sin vivir, gracias.

  2. Lucía says

    Moisés, tranquilo, no pierdas la calma. Yo tengo 52 años y el hígado graso y con una pequeña parte afectada de cirrosis. La solución la tienes tú, verás como recuperas tus ganas de vivir la vida plenamente y estate seguro: vas a adelgazar un montón. Mis consejos básicos de enferma hepática: NI UNA GOTA DE ALCOHOL, cardo mariano, mucha agua, de grasa sólo aceite de oliva virgen de primera prensada en frío, y en 3 meses estás nuevo. No te dañes más, amigo Moisés, te aseguro que el agua con gas y una alimentación rica en vegetales, al comienzo cocidos, te salvarán la vida.
    Un abrazo.

    1. ivan says

      Dejame donde te puedo ubicar me gusto tu comentario y quiero q me ayudes y orientes xfavor luciaaa..

  3. yessica armas says

    Tengo paño obscuro en mi cara y me dicen que es el higado que puedo hacer no me gusta

  4. Miguel says

    Necesito ayuda a salir con el hígado inflamado en alto nivel 627.0 y no sé qué hacer Necesito ayuda

  5. Elisa espinoza says

    Muchas gracias.muy buenos consejos.yo ahora estoy preocupada tengo un dolor aveces mas intenso abajo del pecho derecho pero no tengo los sintomas que especifican sobre higado inflamado.si alguien me puede ayudar lo agradesco.

    1. Natalia says

      Yo ayer estuvr internada con gastritis y litiasis bilial, sentia ese dolor seguramente puede ser piedras en la vesícula. Cirugia y listo

  6. gladis says

    muy claro el articulo,muy buenos consejo. pero lamentablemente sigo con dudas, y no creo obtener respuestas hasta que me vea mi dr. ya que lo mio es aun mas preocupante, pues teango Sìndrome de Sjögren, (enfermedad que causa una disfuncion de las glandulas exocrinas) y por lo tanto puede ser muy dañina tarde o tempran. Hoy estoy padeciendo un fuerte dolor en la zona del higado,una ecografìa hecha hace 3 dìas dice hìgado aumentado de tamaño, no tolero nada que pueda ingerir,se me parte la cabeza de dolor, mucha diarrea, y no puedo ni debo dejar de tomar los medicamentos para el S.S. por q son vital para mì. ademas se suma q a raìz del S.S. se me hizo gastritis erosiva. con 39 años solamente tengo mas entradas al htal. que un medico creo yo. por que hasta ellos tienen vacaciones, yo no

  7. ivan says

    Mi face es ernesto nima asi me encuentras.lucia o qyien me pueda ayudar urgent. Padezco de higado inflamado xfa

  8. Maria castillo says

    Yo
    Me tome un diclofenaco hace poco mas de un mes que estoy enferma
    Cuando me lo tome en ese instante senti que me perforo el estomago y casi me desmaye y de ahi que estoy enferma he ido varias veces algastrenterologo y me hice una endoscopia y arrojo una gasriti leve
    No se si tambiem me perjudico el higado por que cuando ingero una comida que me cae pesada me mareo ando como norracha se me nubla hasts la vista ..es muy molesto ademas se me inflamo el colon ..y mo me dan ningun remedio solo yo estoy tomando remedios naturales..igual me han hecho bien .

  9. Karla rosales says

    Hola hace casi un mes me detectaron hígado graso en 2-3 grado.
    Lo mio debido alcohol,carnes,grasas etc
    Desde que me diagnosticaron no e vuelto a consumir alcohol.fui con el medico y me recetó livermed y me e sentido mejor,pero yo le e estado tratando de ayudar a mi hígado que tanto e lastimado bueno no hay tiempo de estar asustados estamos enfermos y no hay de otra que hecharle ganas aunque me levante cansada le doy gracias a mi dios x un nuevo dia.
    En las mañanas tomo una taza grande de te de limón con ajo y gotas de limón ( tomaba cardo mariano pero el doctor dijo era mejor livermed) dejo pasar media hora y tomo jugo de pepino,media zanahoria,nopal,apio,espinac,ajo,jugo de toronja.otros día tomo jugo de papaya,fresa,jugo de toronja y perejil,en las noches tomo licuado de fresa con leche de almendras y nueces con un pan tostadao integral,elimine x completo la sal,el azúcar ( no uso ni sustitos) las grasas la carne roja,mi plato fuerte es caldo de pescado o pollo de verduras le pongo brócoli,colifror,chayote,apio,zanahoria,calabaza,trato de caminar todos los días cuando no trabajo ya rebaje 7 kilos y tomo pura agua o te.sigan hechandole ganas y no se angustien mas lo que va a pasar,sean optimistas,un saludo a todos desde Monterrey

    1. Karen says

      Hola Karla como estas a mí me diagnosticaron también hígado graso grado 2 y lo que tengo es mucho cansancio mareos fatiga náuseas y en ocasiones diarrea podrías indicarme qué doctor debe yo también soy de Monterrey y dónde puedo conseguir este medicamento te agradezco mucho saludos

  10. pilarrrr says

    hola tengo 27 años sufro frecuenteme dolores de hígado es decir todo los días junto con dolores en las costillas…
    a la hora de comer casi nada trago veo como tengo inflamado mi hígado muy grande..
    e tenido mucha fiebre es decir como una gripe a la vez con bronkitis…mareos dolores musculares cansancio …
    vómitos cada vez de comer y lo mas doloroso es caminar y te duele el hígado… que será tengo casi mucha de los sintomas …menos una de la feca blanca

    1. Rosa says

      Hola tengo54 años soy paciente reumatologica vengo tomando catorce años antiinflamatorios por artitis reumatoudea hace un año me empece a sentur mal con dolor de caveza nauceas me deagnosticarob esteatosis hepatica y quiwro saber porque ne siento hibchada es por la artitis o por el higado graciad

  11. Silvana says

    Hola mi esposo tiene hígado inflamado hace 10 días y esta esperando q lo atiendan el miércoles faltan tres días todavía y le rre duele no aguanta q m dicen q pueda ser q le esta pasando

  12. Silvana says

    Supuestamente era calculo y ahora parece q es el el sistema hepático noce

  13. mary says

    Buenos Dias soy mary y tengo manchas en la cara mi pregunta es si es debido del higado inflamado y queria saber como eliminar las manchas y que hierbas puedo tomar.? salufos

  14. Abygail says

    Quien me puede decir que es una inflamación del hígado,no puedo comer casi nada tengo dolor mui agudo en la zona del hígado con vómitos,si como me duele si no como también me duele
    Gracias

  15. Bestriz says

    El Dr me encontró el hígado muy grande y la verdad no he teñido molestia alguna , aunque recuerdo si he sentido nauseas pero esporádicas q no le di importancia , no tomo alcohol ,y no estoy obesa , me preocupa, mucho y me gustaría que puedo hacer, para revertir mi hígado , estoy en manos de mi médico , pero una ayudita extra no está mal le agradesco su consejo y atención gracias.

  16. Xiniacalvocr@gmail.com says

    Muy buen articulo,ya lo leí todo pero siempre quedan dudas,yo salí con hígado graso cuando me hice el ultrasonido,pero hace unos días para acá me duele la parte derecha donde se encuentra el hígado y siento náuseas y muy inflamada que puedo hacer,muchas gracias.

  17. Gonzalez says

    Hola a todos
    Tengo a diario muchos mareos dependo de pastilla para controlarlo me diagnosticaron hígado graso y también tengo los síntomas del intestino irritable, me he hecho muchos exámenes y en todos salgo bien no sé qué más hacer los doctores solo me dicen q debo comer sano pero llevo ya 2 meses haciéndolo y los mareos incrementan, alguien q sepa sobre esto le agradecería me ayude

    1. Pamela says

      Hola como.estas? Yo hace un mes arranque con un dolor fuerte, pensé era por mi.período, pero no, me.hicieron todos los.estudios análisis de sangre, orina, ecografias, tomografías, solo había una infección vaginal que ya me.medicaron y ya se fue, pero el dolor y pinchazos abajo de las costillas del lado derecho continuan, todos los estudios salieron bien, pero yo le hecho la.culpa al.hígado, ahora tomando solamente tecito para calmar, cuando.me.devuelva el.empacho y ya no.se que más hacer…

  18. Tatis says

    Saludos, estoy presentando un dolor en la parte de abajo del seno como en el comienzo de la costilla. Me toco y cuando me agarro la piel » el chicho » el dolor lo siento ahí. No sé si es inflamación o sea otra cosa.

  19. santiago flores silva says

    El doctor me a dicho que tengo gastrites crónica. Y también tengo la bacteria helectrobacter pilary.estoy en tratamiento .pero tengo un dolor a un costado del estomago en el lado izquierdo. O será el hígado podría ayudarme .Gracias

  20. Matilde says

    Hola tengo 57 años .soy diabetica me.aplico insulina lantus.todos los dias 38 uu tomo meformina.furosemida y tambiem el higado graso. Hace 8 dias presente mucha resequedad eb la boca nompodia hablar se me.pegaba la lengua al paladar y tenia que tomar mucha agua.al otto dia presente dolor en el bazo dolor de cintura y un estomago inflamado .se me quiyo el apetito.me dieron nauseas y a.media noche despertaba con el estomago fastidioso dolor lo sentia pesado y sin haber comido nada .mucjo escolfrio fiebre me.esta dando .fui al.medico y me.dice que es el higado enfermo.cual seria el tratamiento .que examenes hacer paea saber en que nivel de gravedad esta .ayudeme gracias

  21. Javier says

    Me sali una alegia emn mi cuerpo de la cintura hacia el cuello fui al doctor y me dijo que era escabiosis pero no tengo sistomas de lo que el me dijo que tenia yo lle dije que si estaba seguro y me dijo que si yo le di una occion 8 dias atras vengo bebiendo a diario pense que podria ser el higado x que tengo la baarriga un poco mas inflada delo normal.el dijo no . ami comentario . el no me tomo muestras de la alegia que presento .solamente me miro y me dio una receta de antialergico. Creo que es el i
    Higado atudame doctora gracias

  22. noemi arias says

    yo fui ayer al médico y me dijeron que tenía inflamado el higado y vi lo que dice ay y lo mío fue por que fui a um cumple y tome un poco pero el dolor en la espalda es normal no

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.