Contenido del Artículo

La demencia senil es una enfermedad degenerativa que desgraciadamente es muy común en personas de avanzada edad. Una vez que ésta enfermedad ocurre, es casi imposible curarla y va a ir empeorando con la edad hasta el fallecimiento de ésta persona.

Tener demencia senil puede ser malo para la persona que la padece y para sus familiares, ya que puede suponerles montones de trastornos debido a las síntomas de ésta enfermedad.

En una enfermedad de éste tipo, detectar los síntomas a tiempo es clave para asegurarse un correcto tratamiento de la misma. Aunque sea una enfermedad incurable, si se tratan los síntomas a tiempo nos podemos asegurar que la vida de ésta persona sea mucho más llevadera que si no se tratan, ya que podremos tratar y comprender a la persona.

Si quieres conocer todos los síntomas de ésta enfermedad llamada demencia senil, estás en el lugar indicado. Desde doncomos.com vamos a ver todos y cada uno de éstos síntomas para que puedas tomar las medidas indicadas.

Que Necesitas

  • Leer atentamente éste artículo.
  • Cariño y comprensión hacia tus mayores.

Instrucciones

  1. Pérdidas de memoria a corto plazo:
    Ojo con ésto, no se debe confundir con el Alzheimer, el cual te acaba borrando los recuerdos tanto a corto como a largo plazo. Las pérdidas de memoria de la demencia senil son diferentes, ya que la persona puede recordar perfectamente algunas anécdotas del pasado, pero es incapaz de recordar donde ha dejado las llaves o adonde está su casa. También algunos recuerdos los tendrá distorsionados,por ejemplo si ha ido una semana a vivir contigo, puede creer que ha estado un mes o un año allí. El mayor problema de ésta enfermedad es que pueden ocasionar pérdidas humanas y materiales como perder la tarjeta de crédito, olvidar el número PIN del móvil, perderse en la calle o no recordar algo que tenía que hacer.
  2. Comportamientos raros:
    Lo típico que se dice “el abuelo chochea” y frases así se deben a la demencia senil. Verás al anciano hacer cosas extrañas como tener cambios de humor, salir poco de casa, hacer actividades repetitivas y poco habituales… Lo malo de éstas actitudes es que acaban por colmar la paciencia de los seres cercanos al anciano, ya que se pueden llegar hasta a recibir insultos por su parte.
    Cuáles son los síntomas de la demencia senil
  3. Insomnio:
    La demencia senil es capaz de alterar el sueño a las personas mayores, los cuáles pueden llegar a estar toda la noche sin dormir por eso mismo. Desde dar vueltas en la cama, no coger sueño o estar toda la noche sin pegar ojo. También puede ser que tengan alguna alteración de sueño, como que les entre sueño a horarios no habituales o dormir a trozos. Lo malo de éste síntoma es que produce gran angustia en quien lo padece, ya que al no descansar suficiente no tiene fuerzas para realizar tareas cotidianas.
    Cómo prevenir la demencia senila
  4. Otros:
    Hay otros síntomas que tiene la demencia senil. Entre las más habituales tenemos caerse con frecuencia, desobedecer indicaciones del médico(a veces porque se olvidan y otras veces voluntariamente), dificultad para hacer tareas que normalmente hacía con normalidad o desgana extrema de no querer ni moverse de la cama. Éstos síntomas pueden desde producirnos estrés hasta causar mucho malestar a la víctima, ya que por ejemplo se sentirá un inútil si no puede cocinar como lo hacía antes por ejemplo.
    Cómo prevenir la demencia senila

Consejos

  • Prevención y mejora: Aunque sea complicado tratar ésta enfermedad, si que es sencillo prevenir la demencia senil. Éstos consejos te permitirán también atenuar los síntomas de la enfermedad.
    • Mente sana en cuerpo sano: El anciano debe tener una vida activa, realizando todo el ejercicio que pueda hacer en su condición física. Cuando haces ejercicio, el cerebro recibe mucho oxígeno, lo cual evita la aparición de éstas enfermedades.
    • Ejercitar el cerebro: Realizar actividades como leer o realizar cálculos sencillos hace que el cerebro esté siempre activo, cosa necesaria para evitar la demencia senil y otras enfermedades. En cambio si te pasas el día viendo la televisión y sin hacer nada, tu cerebro no se ejercitará y se atrofiará.
    • Alimentación correcta: Siempre se debe comer bien, metiendo al cuerpo la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que requiere. También hay que evitar la obesidad, ya que está ligada a algunos síntomas de la demencia senil como la desgana.
    • Trucos para recordar: Si aparece la falta de memoria a corto plazo, se deberán realizar unos pequeños trucos para que recuerde. Uno muy bueno es el de colocar notas por la casa con lo que deberá hacer. Otro clásico es el de atar un nudo a un pañuelo, ya que al ver el nudo recordará en lo que pensaba al hacerlo. Si se maneja con las nuevas tecnologías, podrá poner alarmas y recordatorios en el teléfono móvil.
  • Si la demencia y la pérdida de memoria te interesa no dejes de visitar nuestra categoría dedicada.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.