Contenido del Artículo

Una fístula es una anomalía en forma de inflamación del tejido cutáneo de la piel que rodea la zona anal,generalmente se produce una especie de bulto lleno de pus en esa zona lo que es muy doloroso y desagradable.

Esto suele producirse a causa de algún tipo de bloqueo en la zona de salida del intestino grueso, por lo cual se produce un aumento anormal de la presión en esa zona lo que acaba causando la fístula en la zona perianal.

Las fístulas son muy desagradables a la vista pero no siempre son dolorosas, por tanto muchas personas podrían tener pequeñas fístulas en el ano y no haberse dado cuenta. Para poder evitar ésto se necesitan conocer adecuadamente los síntomas de una físula para así poder detectarla a tiempo.

Ahora te vamos a enseñar todos los síntomas de una fístula, las razones por la cual se produce y las soluciones que podemos tomar para eliminarlas para siempre.

Que Necesitas

  • Leer atentamente éstas instrucciones para saber cuáles son los síntomas de una fístula.
  • Un espejo.

Instrucciones

  1. ¿Por qué se produce?:
    Una fístula se suele producir por bastantes razones, algunas son obvias y otras son menos conocidas así que vamos a verlas:

    1. Pequeñas inflamaciones o abscesos que han desencadenado en una fístula por no tratarlas.
    2. Mala higiene anal.
    3. Practicar sexo o masturbación anal con demasiada regularidad e intensidad.
    4. Golpes o heridas en el ano que han desembocado en una fístula.
    5. Estreñimiento, ya que al apretar tan fuerte puede desembocar en que la piel perianal se dañe.
    6. Personas con problemas en el tracto intestinal que le hagan hacer demasiadas deposiciones, como diarrea, colitis, gastronteritis..
    7. Una simple obstrucción en el conducto del ano.
    8. Otras causas menos conocidas: Como practicar fetichismo anal,enfermedades de la zona intestinal y derivaciones de otras enfermedades.
      Cuáles son los síntomas de una fístula
  2. Síntomas más comunes:
    Hay diversos síntomas de las fístulas en la zona del ano que te permitirán su fácil detección para su eliminación posterior:

    1. Mirarse al espejo: Consigue un espejo de éstos de mano, a continuación sitúate de espaldas enfrente del espejo grande del baño y pon el espejo de mano enfrente tuyo, gracias a éste espejo podrás examinarte de espaldas. Examina la zona del ano y mira a ver si ves algo anómalo en ella.
    2. Mirar las heces: Uno de los síntomas más comunes es la deposición de heces con sangre,ésto puede tener varias causas entre ellas la fístula así que comprueba tus heces antes de tirar de la cadena.En las fístulas más graves encontraremos restos de sangre en la parte trasera de la ropa interior como si tuviéramos la menstruación.
    3. Molestias en la zona: Si tienes un bulto en la zona anal no esperes que en alguna ocasión no sientas mínimo una molesta, dependiendo del tamaño y la gravedad del asunto podemos encontrarnos desde pequeños picores en la zona anal como síntoma más leve,dolores al ir al baño y al sentarse como síntoma moderado y fiebres fuertes como síntomas más graves.
    4. Intentar palpar el bulto: Si tocas la zona de alrededor del ano podrás hacerlo en búsqueda del bulto de la fístula, se trata de un bulto duro lleno de pus que si lo tocas fuerte duele, así que te será fácil.
    5. Revienta la fístula: Este es el síntoma más doloroso, la fístula reventará por la excesiva presión expulsando sangre y pus lo que causará muchísimo dolor y muchísima sangre y pus derramados en tu ropa interior. El problema es que aún no hemos acabado con la fístula, si quieres acabar con ella sigue leyendo .
      Cuáles son los síntomas de una fístula
  3. Vete al médico:
    Lamentamos comunicarte que en el caso de que sea de verdad una fístula solo hay una forma de quitarla, con cirujía para eliminar la zona de piel que ocupa la fístula. En primer lugar acude a tu médico de cabecera para que te examine, en algunas ocasiones no son fístulas sino granos de pus que se han quedado atascados. En el caso de ser fístula acabarás pasando por quirófano sí o sí y cuanto antes lo hagas mejor te irá.
    Cuáles son los síntomas de una fístula

Consejos

  • Otro tipo de fístulas: Hay otro tipo de fístulas más o menos dolorosas que las anales y que no tienen porqué requerir cirujía, tenemos desde las dolorosas fístulas de la nariz que desaparecen a los pocos días, hasta fístulas en la orejas, cuello o las más peligrosas que son las del hígado. En todo caso acude a tu médico de cabecera para que te trate adecuadamente sobre cada una de las mismas.
  • Prevención: La prevención es la mejor arma,en éste caso es tan sencillo como realizar lo contrario a lo que lo causa, es decir, tener buena higiene anal, si practicas sexo anal hacerlo de forma segura, tratarte todas las infecciones y enfermedades de la zona a tiempo y examinarte el ano cada cierto tiempo por si acaso.
  • En estos consejos de salud gastrointestinal seguro podrás encontrar más consejos que te serán útiles.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 87,10% le ha gustado.