Tipos de aborto

Aborto espontáneo: este tipo de aborto es que se produce de forma natural, siendo aquel que no es provocado de manera intencional. Entre las causas más frecuentes se puede hablar de:

Muerte fetal, también destacan entre las causas de aborto espontaneo las anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas.

Salud de la madre: las anormalidades del aparato reproductivo, enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas son algunas de las causas que se acuñan directamente a la salud de la madre.

Aborto inducido

Cuanto cuesta un aborto

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del desarrollo vital del embrión o feto. Este tipo de aborto puede ser realizado por personal de salud por razones médicas (aborto terapéutico)  entre las causas más comunes para llevar a cabo un aborto terapéutico se encuentran: salvaguardar la salud e integridad física de la madre o malformaciones congénitas del feto, para realizar este tipo de aborto se utilizan diversos métodos que van desde los fármacos hasta los quirúrgicos.

Es importante establecer la diferencia el aborto terapéutico por razones médicas del inducido voluntariamente, ya que en el segundo influyen factores del tipo económicos y sociales como ser producto de una violación, tener la incapacidad de solvencia económica, entre otros, mientras que en el primero las razones de preservar la salud prevalecen.

Según la OMS hay dos formas de practicar aborto: la forma segura y la insegura, la diferencia radica en el tipo de aborto, sus causas, quien lo realice y los cuidados posteriores.

Hay quienes recomiendan remedios caseros para practicarse abortos, pero se debe tener cuidado porque algunas plantas producen efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para la salud.

Tomar la decisión para interrumpir un embarazo es algo absolutamente personal y varía significativamente de un individuo a otro, en algunas sociedades esta práctica es aceptada bajo determinadas circunstancias; mientras que en otras se considera como un acto criminal e inhumano. Si ud está considerando practicarse un aborto se le recomienda pensar cuidadosamente acerca de lo que es correcto antes de tomar la decisión.

¿Que hacer ante un embarazo inesperado? Es una pregunta muy común, no solo hoy en día, desde siempre, solo que ahora ya no se trata como un tema tabú sino inclusive como un tema de salud pública.

Para cualquier persona le resulta sumamente difícil por no decir imposible opinar sobre esta tema y lo único que debe prevalecer es que ante una situación de embarazo no deseado sea la mujer embarazada la que decida, algunos se atreven a opinar que la mujer no debe decidir porque si bien es su cuerpo el que alberga al feto, su vida no le pertenece por lo tanto no puede opinar sobre quien vive o muere jugando a ser Dioses, otro grupo opina que cada mujer debe tener la posibilidad de decidir qué hacer con su cuerpo, si continuar o no con su embarazo, en todo caso, quien esté atravesando  esa situación es quien debe decidir en qué lado colocarse y en función de eso actuar, indiferentemente de si se interrumpe o no el embarazo en cuestión: la que está pensando en practicarlo es quien debe tener la última palabra.

Sin embargo, hay un asunto fundamental a tomar en cuenta: si eres joven y tienes dudas ante el embarazo y la duda de si continuarlo o interrumpirlo, lo mejor y más recomendable es estar tranquila y aislarse del entorno, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente más próxima a tí y que sabes que te quiere sin condiciones, sin limitantes y sin juzgarte. Busca ayuda y orientación en personas que  consideras merezcan tu plena confianza. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte.

Piensa que ahora tienes ante ti la oportunidad de reflexionar sobre la situación que estás atravesando y puedes decidir libremente el camino a seguir.

Hay muchos temas morales en torno al aborto, algunas corrientes sociales y religiosas están en contra del aborto y otras tantas la promueven e incluso hacen campañas para que en sus países se legalice esta práctica.

Que Necesitas

  • Embarazo

Instrucciones

  1. En américa central: tenemos como referencia a México, cuya legislación en esta materia se rige de forma individual por cada estado, hay algunos en los cuales está despenalizado y en otros donde se permite solo bajo ciertas circunstancias, hay un solo estado donde se permite el aborto por motivos económicos y por ejemplo en el Distrito Federal hay 21 clínicas privadas legales que se dedican a estas prácticas. ¿Cuánto cuesta un aborto en México? En México, con pastillas cuesta entre los $2500 y $4000.
    Cuanto cuesta un aborto
  1. En Norteamérica: Estados Unidos es un país cuya legislación en ciertos temas de igual manera se rige por la constitución de cada estado, así que los requisitos varían en función de la ubicación donde se decida practicar el aborto, por lo cual es recomendable consultar con un especialista. ¿Cuánto cuesta un aborto en Estados Unidos? Puede estar alrededor de 1.500 dólares americanos o menos, si es dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.
  1. En Europa: En España, las interrupciones del embarazo se hacen en Clínicas IVE (de interrupción voluntaria del embarazo), y si bien estas instituciones son privadas, también realizan la gestión para que se efectúen los abortos por la Seguridad Social. La diferencia entre ambos casos radica básicamente en los días de espera, ya que en las clínicas privadas el aborto se realiza de un día para otro mientras que en la seguridad social se debe realizar un papeleo que demora aproximadamente de unos ocho a diez días mientras se gestiona el papeleo. ¿Cuánto cuesta un aborto en España? En España, es generalmente la Seguridad Social pública la que cubre estos gastos, pero la intervención se suele realizar en clínicas privadas. Dependiendo de diferentes factores, como la cantidad de semanas de gestación, los precios suelen oscilar entre los 300 y los 1700 euros.

Al final del camino, quien decide eres tú, piensa bien, con las ideas claras y tratando de establecer los beneficios que puede o no traer consigo el hecho de que te practiques un aborto, si la decisión es afirmativa es sumamente importante que lo hagas e manera responsable y con personal especializado que se encargará de hacerte este proceso lo menos traumático y más seguro como sea posible. Abortar no debe ser algo de moda, debe ser una decisión que se tome con mucha responsabilidad y serenidad.

Consejos

Leyes y aborto

Según la cultura de cada país las autoridades han promulgado leyes que amparan el aborto así como otras que lo penan incluso con prisión.

En España desde el 3 de marzo de 2010 entró en vigor la nueva ley del aborto, por lo cual las mujeres en España pueden abortar sin ningún coste para ellas puesto que la Seguridad Social es la que se encarga de los costes para ello deben seguir unos trámites que estipula en este caso cada Comunidad Autónoma respectivamente.

¿Te ha gustado?