Cuánto vale una bichectomía

Contenido del Artículo

¿Te has propuesto bajar el peso que has ganado durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19? Puesto que pasaste mucho tiempo en casa, sin realizar suficiente actividad física, comiendo y durmiendo, no es de extrañar que ahora quieras deshacerte de algunos kilos que están de más.

Sin embargo, a pesar de someterte a una dieta estricta y a una rutina de ejercicio bastante dinámica, es probable que haya ciertas zonas de tu cuerpo con las que no te sientas del todo satisfecho.

Por lo general, son partes en donde se acumula gran cantidad de grasa localizada y que le restan estética a tu apariencia física. Algunas de estas zonas problemáticas son los brazos, alrededor de la cadera, el cuello y las mejillas.

De hecho, con relación a este último, quienes tienen mejillas muy pronunciadas, la forma de su rostro tiende a ser redondo, lo que trae como consecuencia que la persona se ve con más peso del que realmente tiene.

Aunque es cierto que existen ejercicios destinados a perfilar las facciones del rostro, los resultados no suelen verse en poco tiempo, lo que hace que, en ocasiones, las personas que los realizan se sientan insatisfechas y desmotivadas.

No obstante, existen otras alternativas que dejan ver los resultados mucho más rápido, tal es el caso de las cirugías. Para quienes desean tener la figura de sus sueños en poco tiempo y con el menor esfuerzo posible, someterse a una operación es la solución a todos sus problemas.

La cirugía que se encarga de extraer la grasa almacenada en las mejillas recibe el nombre de bichectomía. Si estás interesado en practicártela, ¿cuánto vale esta operación es España? Conocer la respuesta a esta pregunta puede llevarte a dar el paso definitivo hacia un rostro perfilado. En este post estaré diciéndote su costo.

Instrucciones

Al pensar en la posibilidad de someterse a una cirugía es normal que te plantees ciertas preguntas. Por ejemplo, “¿cómo voy a quedar?” y “¿cuánto me va a costar?”

En el caso de la bichectomía puedes ahorrarte eso, ya que se ha demostrado que la operación es muy efectiva, ofrece resultados permanentes, no suele ser muy costosa y la solución definitiva para lograr adelgazar la cara. Por ello, goza de gran demanda a nivel mundial.

Pero, ¿qué es una bichectomía? Consiste en la extracción o extirpación de las bolas de Bichat. Estas son un depósito de grasa que se encuentra localizado en la región de los pómulos. Se trata de una especie de grasa vascularizada que cumple la función de soporte o amortiguación del esqueleto facial y que suele pronunciarse cuando se produce un aumento de peso.

La bichectomía es una cirugía sencilla y poco invasiva cuyo objetivo es sacar el tejido adiposo que se encuentra en la región de los pómulos, mediante pequeñas incisiones que se hacen en el interior de las mejillas.

Lo mejor de todo es que tienes la garantía de que será una solución permanente, ya que las bolas de Bichat no se vuelven a generar y la operación no deja cicatrices.

Que Necesitas

Estar al tanto de cuánto vale una bichectomía es uno de los aspectos más importantes que necesitas conocer. Por lo general, este tratamiento suele tener precios bastante accesibles, ya que se trata de un procedimiento muy sencillo. Sin embargo, debe ser realizada por un especialista, amerita anestesia local y que haya las condiciones hospitalarias adecuadas.

En promedio, el precio de esta cirugía se encuentra entre los 1300 y 2000 euros. Por ser una intervención mínima, no amerita ingreso ni postoperatorio. Solo se necesita administrar anestesia local y, por ello, es bastante asequible.

Incluso, es posible encontrar algunas clínicas que ofrezcan promociones para la realización de este tratamiento. El precio reducido oscila entre los 700 y 1000 euros. Aunque cada clínica cuenta con sus propias tarifas para los honorarios profesionales, muchas de ellas ofrecen financiamiento para operaciones como esta para que puedas contar con la atención de los mejores especialistas.

Además, debes tomar en cuenta que, antes de la operación, es aconsejable visitar al médico para una revisión rápida. Aunque esto supone un coste extra, muchas clínicas ofrecen esta consulta totalmente gratis y sin compromiso alguno.

Por eso, antes de tomar la decisión de someterte a este tratamiento en alguna clínica en particular, revisa los precios en diferentes lugares para asegurarte de que se trata de la mejor opción para ti y que su presupuesto se ajuste bien a tu bolsillo. Lo importante es que recibas atención de calidad al mejor precio.

Consejos

Aunque el postoperatorio de la bichectomía suele ser un poco doloroso, puedes recuperarte rápidamente si sigues las recomendaciones dadas por el cirujano. Algunas de ellas son:

  • Luego de la intervención, mantener la venda compresora por un par de horas.
  • Aplicarse frío en la zona, durante los primeros dos días, para disminuir la inflamación.
  • Tomar los antibióticos prescritos por el médico por 5 o 7 días.
  • A fin de ayudar a la recuperación, debes regirte por una dieta líquida e ir incorporando alimentos blandos, conforme el médico así lo indique. Luego de una semana podrás ir introduciendo otros alimentos. No obstante, siempre debes hacerlo bajo la supervisión de tu médico tratante.
  • Intensificar la rutina de limpieza bucal. En especial, luego que hayas ingerido algún líquido u otro alimento. Esto es muy importante ya que así reducirás, de manera significativa, los riesgos de padecer de alguna infección.
  • Transcurridas dos semanas luego de la intervención quirúrgica, podrás retomar, con normalidad, la mayoría de los hábitos que realizabas antes de la cirugía, como hacer ejercicios, comer goma de mascar y hasta fumar cigarrillos.

Si bien es cierto que los resultados de la bichectomía son inmediatos, se harán mucho más notorios al cabo de un mes de la intervención. Notarás que tu cara luce mucho más delgada y perfilada.

No te alarmes si los primeros días ves que la hinchazón es mucha, ya que este es uno de los síntomas normales del postoperatorio. Con el paso de los días, la zona se irá desinflamando hasta que vuelva a la normalidad.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.