Los cuidados de los piercing en la nariz recién realizados y no tan recientes son indispensables si quieres que todo se mantenga en buen estado y que no haya ninguna infección.

La nariz es una de las zonas más delicadas del cuerpo humano, por lo tanto, necesita bastantes cuidados para que esté totalmente libre de infecciones y que no haya ningún problema de salud grave. Lo malo es que muchas personas que se acaban de perforar la nariz, no saben bien lo que tienen que hacer para mantenerla en un buen estado de salud, cometiendo errores y descuidando su higiene y mantenimiento.

Seguro que este artículo te resultará: Cómo Curar un Piercing Infectado en el Ombligo

Una nariz que no se ha cuidado bien y tiene un piercing, puede tener varios problemas. Entre ellos tenemos que se nos cierre el agujero, que se nos caiga el piercing, que se nos infecte la zona, que nos salga algún tipo de sarpullido, que sangre o en el peor de los casos que la zona se pudra.

Hoy voy a presentarte unos sencillos consejos que pueden hacer que logres cuidar de la manera adecuada un piercing en la nariz, logrando que no se infecte y que dure durante muchos años sin ningún problema. Todo ello como siempre, dicho desde doncomos.com

¿Que necesitas para cuidar un piercing en la nariz?

  • Agua con sal.
  • Un bastoncillo.
  • Jabón de manos para lavarte las manos.

Instrucciones para cuidar un piercing en la nariz

  1. No mover ni quitar el piercing medicinal:
    Cuando te has realizado la perforación en la nariz, notarás como el encargado de realizártelo te ha puesto un piercing medicinal en la nariz, el cual deberás mantener puesto durante al menos 4 meses, sin cambiártelo ni quitártelo. También es importante que no estés moviéndote el piercing sin parar , como hacen algunas personas, ya que si lo mueves, la herida puede que no cicatrice bien y que incluso puedas infectarlo debido a los microorganismos que tienes en las manos. Una vez pasen los 4 meses y la herida haya cicatrizado, ya puedes mover con más libertad el piercing.
    Cómo perforar la nariz
  2. Lavar el piercing:
    Normalmente los piercing de este estilo se suelen lavar con agua salada, aplicando con un bastoncillo una mezcla de agua salada sobre la herida a diario, durante los primeros 4 meses. Es importante que el bastoncillo esté totalmente limpio a la hora de hacer esto, para evitar contagios. La razón de por qué el agua salada funciona es porque es uno de los mejores desinfectantes de heridas de todo el mundo, siendo válido también para los piercing de la nariz y los piercing en general. Si vas a tocar la zona de la nariz con la mano, asegúrate de que la misma está bien lavada con agua y jabón, para no pegarte ninguna infección a la misma.
  3. No te toques la nariz si no es necesario:
    Por último decirte que más vale que dejes la nariz tranquila en estos meses, ya que algunos contactos involuntarios como rascarse podrían suponer un problema a largo plazo, ya que podrían tanto desestabilizar el piercing, como infectarlo. Si te vas a rascar, hazlo suavemente con un pañuelo y de manera muy sutil. Evita ponerte colonia cerca del piercing y otros cosméticos como el maquillaje. Al reventarte espinillas de la nariz, también asegúrate de lavarte las manos y de hacerlo sin apretar demasiado.
    Cómo perforar la nariz
  4. Después de los 4 meses:
    Una vez que hayan pasado los 4 meses y haya cicatrizado la herida, ya puedes tener mucha más libertad con el piercing, ya que la herida ha cicatrizado y se ha quedado el agujero curado y de manera permanente. Sin embargo, aún se deben tener en cuenta algunas cosas para mantener una buena salud nasal. En primer lugar, cuidado con la bisutería, ya que el uso continuado de un piercing de mala calidad de plástico, podría ser tóxico para la nariz, por lo cual, es mejor usar acero quirúrgico para el piercing.
    Cómo perforar la nariz

Consejos para cuidar un piercing en la nariz

  • No me he hecho el piercing todavía: Si no te has hecho aún el piercing y piensas hacerlo, deberás tener en cuenta una cosa. Aunque haya por ahí tutoriales para hacerte a ti mismo un piercing(aquí mismo hay alguno), es mejor acudir siempre a un profesional en un salón de tatuajes, una farmacia o una joyería, contando siempre con el certificado higiénico sanitario y la licencia para realizarlo. Además los profesionales te darán consejos para cuidar el piercing y que no se te infecte, lo cual también deberás tener en cuenta. A veces lo barato sale caro y por ahorrar unos pocos euros en la perforación, podrías acabar con una infección en la zona de la nariz que te podría costar cara a largo plazo, así que yo que tu, me iría siempre a alguien profesional, que garantiza éxito e higiene.
¿Te ha gustado?
140 usuarios han opinado y a un 93,57% le ha gustado.