Definimos como calambres estomacales a esos pequeños dolores que sentimos en alguna ocasión en la boca de nuestro estómago.

Estos dolores suelen ser dolores que ocurren de manera intermitente, es decir, que a veces sentimos un dolor muy intenso en esa zona y otras veces estamos completamente normales, sin ningún tipo de dolor en nuestro estómago.

Esto causa confusión, ya que al ser los calambres estomacales de manera intermitente, no conseguimos prevenir cuando van a hacer aparición y por lo tanto, no sabemos bien como anticiparnos y como tratarlo.

Estos dolores suelen estar causados por causas diversas, como por ejemplo un desequilibrio en el PH, el exceso de bebidas alcohólicas, alguna clase de golpe en la boca del estómago o incluso algún tipo de enfermedad relacionada con el estómago.

Con los calambres estomacales no podemos hacer vida normal, ya que te impiden tener una vida completamente normal, ya que te impiden realizar actividades físicas como el deporte o incluso ir a trabajar con normalidad.

Desde la sección de salud de doncomos.com vamos a explicarte paso a paso como aliviar los dolores estomacales, para que así podamos volver a nuestra vida normal y volver a tener el estómago completamente normal sin ninguna clase de dolor.

¿Que necesitas para curar calambres estomacales?

  • Agua.
  • Un chándal para hacer deporte.
  • Sentido común.

Instrucciones para curar calambres estomacales

  1. Equilibrar el PH:
    El PH es el grado de acidez y alcalinidad que tenemos en nuestro estómago y en nuestra sangre. Debido a la gran acidez de alimentación occidental, normalmente tenemos el PH demasiado ácido, lo cual hace que tengamos serios problemas para poder tener el PH en armonía. Las personas que tienen el PH desequilibrado, suelen tener problemas de estomago como acidez, calambres e incluso dolores estomacales crónicos. También un PH demasiado ácido se suele asociar a la aparición de acné e incluso al cáncer en algunos casos. Para equilibiar tu PH toma bicarbonato de sodio y lograrás que el PH esté otra vez en su sitio.
    Cómo curar calambres estomacales
  2. Vida saludable:
    Definimos como vida saludable el llevar una vida activa, comer sano y no tomar ningún tipo de droga. Cuando nuestra vida es insalubre, es decir, que somos personas muy sedentarias, que no hacen ejercicio , que comen demasiado azúcar y que beben alcohol y fuman tabaco, vamos a tener problemas de estómago y de PH. Para ello, intenta tener una vida más saludable, mejorando la calidad de la comida que comes y siendo una persona deportista y activa. También evita las drogas y las bebidas alcohólicas ya que irritan tu estómago.
  3. Bajar el estrés:
    El estrés es causante de muchos males en el cuerpo, siendo uno de ellos la aparición de problemas estomacales, lo cual hace que aparezcan estos pequeños pinchazos que no queremos que aparezcan, Por lo tanto, intenta llevar una vida algo más tranquila, sin preocupaciones, como por ejemplo , evitando discutir con otras personas sobre cosas absurdas, evitando dormir pocas horas y por supuesto, evitando estar de mal humor por tonterías.
    Cómo curar calambres estomacales
  4. Beber mucha agua:
    El agua es uno de los elementos indispensables para la vida y como tal, el cuerpo humano es un 70% formado por agua. Además el agua es capaz de limpiar todas las porquerías que hay en el cuerpo y de eliminar el exceso de acidez en sangre, equilibrando por lo tanto el PH y logrando así una mejor salud estomacal. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día y vas a notar una mejoría enorme con respecto a los calambres y pinchazos estomacales.

Consejos para curar calambres estomacales

  • Ir al médico: Si tienes calambres estomacales lo mejor es acudir a un médico de cabecera a que te examine de manera concienzuda. Muchas veces el dolor estomacal está causado como consecuencia directa de la aparición de otra dolencia o enfermedad, como por ejemplo las úlceras estomacales. Acudiendo al médico te vas a asegurar que te examine correctamente en búsqueda de este tipo de enfermedad. En el tratamiento de este tipo de dolencias , es crucial detectarlas a tiempo, ya que si se deja esperar demasiado tiempo para tratarlas, va a ocurrir que no vamos a estar seguros de poder tratarlas a tiempo y seguramente empeoren, siendo mucho más complicado su tratamiento que si lo tratamos a tiempo. También sigue las instrucciones que el médico te ofrezca y te será muchísimo más fácil tratar los calambres estomacales que si no le haces caso.
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 79,17% le ha gustado.