La candidiasis vaginal es un tipo de infección de hongos que ocurre a las mujeres en la zona de la vagina y la cual es bastante molesta y desagradable.

La candidiasis vaginal es un crecimiento demasiado acelerado del hongo de la cándida, el cual es un tipo de hongo de levadura que en grandes cantidades puede ser tóxico para el cuerpo humano.

Una candidiasis vaginal te puede fastidiar tanto las relaciones sexuales como las reuniones sociales ya que es desagradable ver a alguien rascándose las partes, por ésta razón es importante saber curar la candidiasis vaginal adecuadamente para eliminar los hongos de cándida cuanto antes para volver a la normalidad.

En éste artículo vamos a explicar paso a paso y detalladamente cómo tratar y curar la candidiasis vaginal paso a paso. Así que sigue leyendo porque vamos a empezar ya.

¿Que necesitas para curar la candidasis vaginal?

  • Crema antihongos vaginales.
  • Leer atentamente las instrucciones y aplicarlas a la plástica.
  • Yogur desnatado y vinagre.
  • Ajo.

Instrucciones para curar la candidasis vaginal

  1. Síntomas:
    Primero vamos a conocer los síntomas de ésta molesta infección de hongos, si sabemos los síntomas de una enfermedad como la candidiasis podremos detectarla más rápidamente y por tanto ponernos antes con la cura. El síntoma más común de todos es que te pique la vagina todo el tiempo y muy intensamente, tanto que tengas la necesidad de rascarte, en las infecciones avanzadas se presentan dolores fuertes al realizar relaciones sexuales, escozor al orinar y un flujo vaginal más espeso de lo normal como si se tratase de mocos de la nariz.
    Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
  2. Causas:
    En primer lugar, la candidiasis vaginal podría estar causada por un exceso de humedad en la zona vaginal, esto es debido a una falta de transpiración en la zona o a una pobre higiene. También se puede coger candidiasis después de enfermedades bacterianas ya que se reduce la flora encargada de eliminar el exceso de cándida en la vagina, otra de las causas es que tu compañero sexual tenga hongos en el pene y te los haga pegado.
    sexo
  3. Acude al médico:
    En cuanto empieces a tener estos síntomas acude inmediantamente al médico de cabecera, éste médico te mandará al especialista en ginecología el cual examinará la zona. Es importante acudir para saber exactamente lo que tienes ya que hay ciertas enfermedades de transmisión sexual que tienen síntomas similares pero tratamientos opuestos. En caso de tener candidiasis te pondrá un tratamiento para su erradicación.
    ir al medico
  4. Aplica el tratamiento:
    Normalmente el tratamiento que te dará el ginecólogo es a base de crema antihongos vaginales, en primer lugar escucha las instrucciones del médico en cuanto a las dosis y a la periodicidad para respetarlo a rajatabla, en segundo lugar lee bien las instrucciones del medicamento para saber exactamente donde tienes que aplicar la crema. También te podría recetar tratamientos orales que son una especie de antihongos que eliminan los hongos de la zona o incluso tratamientos por supositorios vaginales.
    Hacer-una-crema-para-las-estrías-con-recetas-caseras1
  5. Crema natural:
    Hay un remedio casero para la cura de la candidiasis vaginal el cual se dice que es bastante efectivo, consiste en la creación de una crema con ajo, yogur natural y vinagre. El yogur ayuda a la regulación de los niveles de cándida y el ajo y el vinagre son antihongos naturales que ayudan a la eliminación del hongo. Además de aplicar ésta crema en la zona, también puedes ingerir ajo, your y vinagre por separado para que tu cuerpo actúe.
    ajo

Consejos para curar la candidasis vaginal

  • Prevención: La prevención es la mejor cura que existe, en el caso de la candidiasis es bastante sencillo prevenirla. En primer lugar debes vigilar mucho la higiene vaginal, límpia tu vagina después de ir al baño y después de cada relación sexual para que no quede ningún microorganismo, en segundo lugar no te automediques ya que en ciertas ocasiones la cándida se desequilibria debido a que desaparecen las bacterias que regulan sus niveles a causa del abuso de antibióticos. Asegúrate de limpiar bien la ropa interior y cambiar las compresas y tampones durante la menstruación ya que es una fase donde puede aparecer la infección fácilmente, utiliza ropa interior que transpire bien ya que los hongos crecen en ambientes húmedos y finalmente haz que tu compañero sexual tome precauciones a la hora de tener sexo, ya que los hongos también se pueden pegar por transmisión sexual.
  • Relaciones sexuales: Cuando estés contagiada por la candidiasis vaginal aconsejamos la suspensión temporal de las relaciones sexuales con tu pareja o amante, en primer lugar va a ser peor para ti porque vas a sentir muchísimo dolor al practicar el acto sexual y en segundo lugar, aunque utilices protección, le podrías pegar hongos a tu compañero en zonas como las manos o la lengua al realizar los preliminares sexuales.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 70,00% le ha gustado.