Después de una noche de copas, queda una sensación donde se ve reflejado unos síntomas que son consecuencia de haber ingerido demasiado alcohol y que afectan el organismo de una manera como si se diera una batalla campal en todo tu cuerpo; por ello debes conocer cómo curar la cruda.

Se le suele reconocer por otros nombres entre los cuales se cuentan borrachera, resaca, guayabo, ratón, entre muchos otros y cada país lo denomina según su manera y costumbre consistiendo en un malestar con dolor de cabeza, vómitos, deshidratación, fatiga, sueño, mareo e inapetencia. Será útil que sepas cómo depurar tu hígado.

¿Que necesitas para curar la cruda?

  • Vitamina C en pastillas de venta en farmacias o en su defecto zumo de naranja.
  • Beber agua para que te ayude con el problema de la deshidratación ya que al beber se evacua demasiado y se pierde líquido.
  • Puedes comer algún alimento como cereales que ayuden a expulsar el alcohol. También plátano, zumo de tomate, entre otros.
  • Tomar refrescos ayuda mucho gracias a que contiene azúcares aunque se debe evitar los oscuros como la Pepsi cola o Coca-Cola, sirviendo los de colores.
  • El café fuerte sin leche, negro y con azúcar ayuda a apaciguar un poco los síntomas que se presentan.
  • Por otro lado intenta bañarte de la cabeza a los pies, muchas veces el agua fría estimula despertar los sentidos del cuerpo.
  • Puedes optar por dormir un poco más a lo acostumbrado o quedarte simplemente relajado con los ojos cerrados.
  • Algunos remedios caseros como el jengibre en té con azúcar pueden estimular a que el cuerpo evacue más rápido el exceso de alcohol del organismo.
  • No beber más, aunque eso está un poco más difícil. Lo único sería bajar la dosis al hacerlo.

Instrucciones para curar la cruda

Es bien sabido que la resaca presenta síntomas muy fuertes debido a un componente dominante en la composición de las bebidas alcohólicas llamada etanol que es el causante de irritar el estómago muchas horas después de dejar de ingerirlo y de las molestias presentadas después de ello.

Aparte de todo ello, si no se ha consumido ninguna clase de alimentos, además de mezclar diferentes tipos de bebidas o licores, puede producirse acidez estomacal unida a todas las demás señales que se presentan después de una buena noche de parranda y diversión.

Las crudas son una anormalidad poco estudiada por muchos expertos en medicina a pesar de la gran convergencia de síntomas que presenta, siendo una afección la cual debe evitarse de muchas maneras entre ellas no beber o tener cierto límite para que no se llegue a un caso extremo.

A pesar de ello y de siempre caer en la consecuencia de sufrir una terrible cruda con todas sus dolencias, sigues ingiriendo licores que son el producto culpable de que al final después de una gran noche de exceso viene un día de lamentaciones donde dirá que nunca más lo harás.

Pero lamentablemente siempre terminas cayendo de nuevo y si es así, debes tener en cuenta muchos remedios que son efectivos para cómo curar la cruda que te pueden servir para mitigar los molestos efectos que se producen al beber alcohol en exceso aparte de esperar que tu organismo lo expulse.

Ayúdate a vender la cruda

Cómo curar la cruda es una pregunta que se hacen muchas personas para poder beber alcohol sin preocupaciones, aunque se sabe que éste es diurético y origina que el cuerpo pierda líquidos y minerales por lo que es difícil encontrarle medicación efectiva.
Aparte que al evacuar muchos fluidos mientras se ingiere licor el organismo se va deshidratando, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Rehidratar el cuerpo al día siguiente tomando suficientes líquidos que se han perdido durante la juerga de la noche anterior ya sea agua abundante, jugos o zumos de frutas diversas así como bebidas gaseosas, bebidas energéticas o agua saborizada.
  2. Las bebidas que los deportistas usan para un entrenamiento extremo tienen las suficientes sales además de potasio que ayudan a recomponer en el organismo la pérdida de uno y otro durante la ingesta de licores; por lo que se cuenta como una buena opción.
  3. Tomar bebidas cítricas como los zumos de piña, maracuyá y naranja ayudan a dar al organismo el azúcar necesario para la rehidratación además de eliminar los restos de alcohol que aún quede en el cuerpo o un zumo de zanahorias con naranjas ofrece energía suficiente también.
  4. La miel de abejas pura contiene la suficiente fructuosa que estimula el metabolismo produciendo una aceleración en el organismo que ayuda a expulsar el exceso del alcohol del cuerpo por lo que se recomienda tomar antes y después de tomar licor.
  5. Durante la ingesta de alcohol, se produce una sensación de sed producida por la pérdida de minerales y además de ello de vitamina B1 por lo que es importante reponerla consumiendo alimentos que la contengan tales como leche, cereales, huevo, arroz, entre otros.
  6. Consumir alimentos ligeros para ayudar a aliviar el estómago después de tomar alcohol, tales como sopas, consomés, pescado hervido, gelatina, frutas en general o un yogurt que proporcione la lactosa necesaria para el buen funcionamiento digestivo.
  7. Además de todo esto, se sugiere tomar analgésicos que sirvan para el dolor de cabeza y malestar general pero que tengan efectos suaves que no irriten el estómago aunado a antiácidos que reparen las paredes estomacales escocidas por el licor.
  8. Evitar repetir las acciones de la noche anterior volviendo a ingerir bebidas que contengan alcohol, puesto que en vez de ayudar a cómo curar la cruda lo que originará es un cúmulo de síntomas que se sentirán como una recaída de cualquier enfermedad.
  9. Es importante tener en cuenta que el reposo o el descanso ayudan a reponer las fuerzas perdidas que se han originado por los vómitos o los mareos es por ello que se debe tratar de dormir el mayor tiempo posible para obtener energía y levantarse con más vigor.
  10. Ducharse tanto con agua tibia como con agua fría puede ayudar a que la sangre circule bien por las arterias, lo que estimulará una rápida recuperación del organismo controlando cada parte para que te sientas mejor y puedas estar en pie.

Consejos para curar la cruda

Existen muchos remedios para curar la cruda, pero es importante que sepas que el mejor es no ingerir bebidas alcohólicas, pero como sabemos que eso no va a suceder te damos los siguientes consejos:

  • No tomar medicamentos que te irriten más el estómago, más bien trata de ingerir antiácidos que te ayuden a calmar el ardor que sientes después de la noche de farra que has tenido.
  • Medicamentos que contengan paracetamol para el dolor de cabeza entre sus componentes están contraindicados ya que producen daños hepáticos cuando reaccionan con algún componente del licor. Por ello, debes evitar este tipo de analgésico.
  • Mantener el organismo hidratado bebiendo un vaso de agua durante la ingesta de alcohol para que ayude a mermar los embates de la deshidratación y proporcione una disolución mayor en la sangre de éste, y así no sufrirás de resaca.
  • Cuando estés tomando y te sientas un poco mareado, puedes optar por tomar una bebida gaseosa además de un zumo de naranja que te proporcione el azúcar al organismo necesaria para retomar energía, asimismo este es un síntoma de parar de ingerir licor por lo que ponte alerta.
  • Usar bebidas energizantes para revertir los efectos de la cruda puesto que este tipo de líquido aportan los electrolitos, sales y minerales que el organismo desecha mientras se está consumiendo cualquier tipo de bebida alcohólica.
  • Es recomendable antes de acostarse hidratar el cuerpo por lo que puedes optar por beber cualquier brebaje que tengas en tu casa o incluso dos o tres vasos de agua que trabajen mientras estás durmiendo en la depuración del cuerpo mientras duermes. Evitarás los efectos más fuertes de la cruda al día siguiente.
  • Aparte de no tomar tanto como consejo principal, te recomendamos llevar siempre a la mano galletas o trozos de pan tostado para que mantengas algo de comida en el estómago y así el alcohol no lo irrite más de lo acostumbrado y te proporcione una sensación de saciedad.
  • Tratar de dormir bastante al día siguiente de la fiesta para reponer fuerzas y así lograr levantar el organismo poco a poco asimismo debes evitar conducir durante y después de beber alcohol por tener los sentidos adormecidos por lo que tienes que esperar a que pasen los efectos para hacerlo y evitar posibles accidentes.
  • Si tomas en cuenta estos consejos evitarás los síntomas fuertes de la resaca, pero si alguno se te ha olvidado y al día siguiente amaneces como si un tren pasó por encima de tu cuerpo puedes optar por buscar algunos remedios que te hemos dado para que te fortalezcas.

Te recomendamos leer también los artículos: Agarofobia: Qué es, Tratamiento y Síntomas de la Agarofobia y Cómo desintoxicar el hígado

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.