La gingivitis es una enfermedad que afecta a un gran número de personas. La gingivitis es, básicamente, una enfermedad de origen bacteriano que afecta a nuestras encías y produce enrojecimiento, dolor e inflamación en nuestras encías y sangrado. La gingivits es una enfermedad fácilmente tratable y evitable. Aunque existen ciertos factos genéticos que pueden favorecer la aparición de esta enfermedad mantener una buena higiene dental nos asegurará que no sufriremos este trastorno.

Otra cuestión muy importante es que la gingivitis no se produce, unicamente, por una falta de higiene. Este es uno de los mitos que existen en torno a esta enfermedad. Su sufres de gingivitis no debes avergonzarte ya que en muchos casos la enfermedad surge asociada a otro tipo de trastornos como la diabetes, los cambios hormonales o los problemas nutricionales. En algunos casos incluso llega a surgir como efecto secundario de alguna medicación fármaco que estemos tomando.

Es importante curar la gingivitis rápidamente ya que aunque en principio no parece una enfermedad demasiado seria si no se trata rápidamente puede provocar periodontitis que afecta a nuestros tejidos internos y puede provocar la caída de nuestros dientes. Por tanto curar la gingivitis debe ser una prioridad absoluta para asegurar nuestra salud buco-dental.

Existen muchas formas de curar la gingivitis. Así mismo es posible prevenir su aparición mediante una buena rutina de higiene dental. A lo largo de nuestro artículo de hoy te explicamos cómo curar la gingivitis de forma rápida y eficaz: no te pierdas ningún detalle.

¿Que necesitas para curar la gingivitis?

  • Enjuague bucal
  • Cepillo de dientes
  • Hilo dental
  • Pasta de dientes

Instrucciones para curar la gingivitis

  1. El primer paso a la hora de curar la gingivitis es incrementar nuestra higiene bucal. Debes lavar muy bien tus dientes después de cada comida. Esto servirá para evitar que la placa bacteriana se acumule en tus dientes. De la misma forma evitarás la formación de sarro en tus dientes. El sarro y las placas bacterianas son la principal causa de la aparición de gingivitis en las encías.como curar la gingivitis 2
  2. Junto con el lavado de los dientes puedes ayudar a mejorar tu higiene dental utilizando algún enjuague bucal después del cepillado. Este enjuague te asegurará que acabarás con cualquier resto de bacterias en tu boca.
  3. También conviene que cambies tu pasta de dientes y tu cepillo habituales. En cuanto a la primera deberías acudir a una farmacia y pedir una pasta de dientes para encías sensibles. Respecto al cepillo de dientes cambia tu cepillo habitual por uno de cerdas suaves. De esta forma no sentirás tantas molestias al cepillarte y tampoco sangrarás por tus encías.como curar la gingivitis 3
  4. Acostúmbrate también a utilizar hilo dental. De esta forma la limpieza será mucho más profunda y efectiva.
  5. Si el estado de tu gingivitis es demasiado avanzado y un cambio en tus hábitos de higiene no es suficiente tendrás que acudir al dentista. El dentista podrá indicarte el mejor tratamiento para combatir la gingivitis. Además podrá realizarte una limpieza de dientes y encías. A través de este tipo de limpieza se eliminan todas las bacterias que podrían existir en tu boca. También eliminará cualquier rastro posible de sarro. La limpieza dental no es para nada dolorosa por lo que no deberías preocuparte. Sin embargo en caso de que la gingivitis derive en periodontitis es posible que la limpieza tenga que ser más profunda y en este caso es posible que te duela un poco. Esta es otra de las razones por las que hay que tratar de curar la gingivitis desde el primer momento en el que se localiza.

Consejos para curar la gingivitis

  • En nuestro artículo hemos puesto mucho énfasis en lo que se refiere al mantenimiento de una buena rutina de higiene. Sin embargo otra cuestión bastante importante es la que se refiere a nuestra dieta y alimentación. Tal como comentábamos al principio de nuestro artículo la gingivitis puede surgir asociada a algún tipo de problema nutricional. Por tanto mantener una dieta sana, rica en nutrientes y equilibrada debe ser una de nuestras preocupaciones máximas. Recuerda comer alimentos saludables que faciliten nuestra digestión y que ayuden a combatir la aparición de bacterias como, por ejemplo, el ajo. Las manzanas también son una buena opción ya que nos ayudan a mantener limpios nuestros dientes. Así mismo trata de eliminar el exceso de azúcares en tu dieta.como curar la gingivitis
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.