Contenido del Artículo

La laringitis es la inflamación de la laringe, la laringitis es debida normalmente a infecciones causadas por virus, pero también hay casos donde es por alguna bacteria, por algún hongo, alguna infección o incluso simplemente por haber usado demasiado la voz(por ejemplo gritando en exceso).

Cuando tenemos laringitis nos sentimos con dolor y sequedad en la garganta, voz ronca, a veces nos duele al tragar como si se tratase de anginas y en los casos más graves de laringitis aguda puede derivar en una afonía parcial o total, es decir, que al hablar pues apenas podemos articular palabra, y si lo hacemos lo haremos con una voz ronca, imperceptible y desagradable, que esto suceda puede suponer un problema especialmente para personas que trabajan de cara al público y es especialmente importante tratar la laringitis en un bebé o en un niño.

Para evitar una recuperación lenta y dolorosa y para que su garganta vuelva a estar pronto en buenas condiciones, en doncomos.com le enseñamos unos remedios para esta común dolencia.

Que Necesitas

  • Acceso a agua potable en buenas condiciones.
  • Infusión de menta poleo, manzanilla o te verde, vendidas tanto en herbolarios como supermercados.
  • Una tableta de chocolate, se consigue prácticamente en cualquier lugar.
  • Varios limones, puede conseguirlos en un limonero o en un supermercado o tienda corriente.
  • Un exprimidor, normal o eléctrico.

Instrucciones

  1. Repose:
    Una de las causas de la laringitis es la inflamación de las cuerdas vocales, esto es debido a que hemos usado demasiado nuestra voz, así que en estos casos lo mejor es reposar, procure estar en un lugar donde no le de frío en la garganta y no hable mucho, en los casos víricos y bacterianos también se aconseja reposar ya que ayuda a una cura más rápida.
    dormir
  2. Chocolate:
    Aunque engorde, el chocolate es bueno para aclarar la voz,es usado por cantantes y oradores a menudo ya que tiene una propiedad especial para mejorar la calidad de la voz, así que, puede imitar su ejemplo y comerlo, esto le ayudará a aclarar un poco la voz. Como consejo le recomendamos el chocolate negro con alto contenido en cacao antes que el normal con leche, ya que además de tener menos calorías, el cacao le aportará un montón de beneficios y propiedades.
    Chocolate-negro
  3. Beba agua:
    El agua es buena para todo ya que tenemos un gran porcentaje de agua en nuestro cuerpo, y también es buena para aclarar la voz ya que evitará que se seque aun más la garganta y un organismo hidratado adecuadamente siempre es eficiente para combatir enfermedades que uno deshidratado.
    vaso_de_agua
  4. Zumo de limón:
    El zumo de limón es un potente antioxidante y además contiene grandes dosis de vitamina C, que ayudará a una pronta recuperación de su garganta, aconsejamos que exprima varios limones en vez de comprar zumo concentrado de limón, a continuación tome uno o dos vasos al día de limonada, si es demasiado ácido para usted pruebe a echar un poco de azúcar o edulcorante, esto reducirá el sabor excesivamente ácido.
    Limón_
  5. Infusión:
    Las infusiones adecuadas le pueden ayudar a aclarar la garganta adecuadamente, así que prepare una infusión de manzanilla, té verde o menta poleo entre otras, al rato de tomarla pronto notará como se van abriendo las vías respiratorias y como el dolor y la sequedad de garganta se van aliviando poco a poco. Esto le ayudará a una pronta recuperación, además puede aprovechar sus otras propiedades.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  6. Acuda a su médico:
    Si le duele mucho y cree que pueda ser peor acuda a su médico de cabecera, el médico le hará un diagnóstico y le recetará algo para aliviar el dolor y curar la dolencia. Ir al médico también es útil cuando nuestra infección es peor de los que pensábamos ya que de esta manera se trata a tiempo.Por ejemplo en casos de cáncer de garganta o faringitis acudir al médico a tiempo es la clave para tratar y curar la enfermedad a tiempo.
    ir al medico

Consejos

  • Evite la automedicación: Como siempre recomendamos que no tome medicamentos a ojo o a libre albedrío, usted no es médico y aunque a veces pueda acertar el diagnóstico otras veces puede equivocarse. Por ejemplo en una infección vírica los antibióticos no sirven para nada, es más, dañarán su organismo. Por todo ésto le aconsejamos siempre visitar al médico antes de automedicarse .
  • Prevención ante todo: La mejor cura para una dolencia es la prevención, la mejor manera de prevenir la laringitis y otras dolencias de garganta es la protección, proteja a su garganta del frío utilizando bufandas u otras prendas, también evite estar expuesto al frío durante largos periodos de tiempo y evite gritar durante demasiado tiempo.
  • Comente su experiencia: Desde los comentarios puede contarnos como le ha ido con nuestros remedios, también puede decirnos algún remedio que no hayamos puesto en el artículo y contarnos su experiencia sobre esta dolencia sea lo que sea será bienvenido en forma de comentario siempre.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.