La enfermedad conocida como anginas, también llamada amigdalitis es la inflamación del tejido rojizo que se encuentra en la faringe,  al final de la boca, esos pequeños órganos de tejido linfático o ganglios  se ubican en la parte posterior de la boca, y en la parte superior de la garganta próximos a la campanilla y  al enfermarse se ven hinchados, rojos e incluso se pueden tornar blancos juntos toda la zona que los rodea. Estas son las conocidas amígdalas que se encargan de eliminar toxinas y de crear anticuerpos contra infecciones  y se ponen de manifiesto cuando se enfrentan con infecciones virales o bacterianas, ayudan a eliminar las bacterias y otros micro organismos para así prevenir infecciones en el cuerpo.

Te diremos cómo curar las anginas con la medicación común que indican los médicos y también con remedios caseros para ayudarte a eliminar los síntomas.

Antiguamente era muy común que se extirparan las amígdalas especialmente en aquellas personas, niños especialmente, en quienes la amigdalitis era una enfermedad recurrente. En la actualidad esto se evita y se tratan con  medicamentos recetados por el médico, reposo y se alivian también lo síntomas de la enfermedad con remedios caseros.

¿Que necesitas para curar las anginas?

  • Control médico
  • Antibióticos (si lo receta el médico)
  • Reposo
  • Antipirético
  • Miel, bicarbonato de sodio y limón.

Instrucciones para curar las anginas

  1. Cuando tenemos anginas nos sentimos muy mal, el dolor de cabeza, la fiebre alta, el dolor de garganta y  la necesidad de estar en cama no nos abandona. Esta enfermedad es muy común en los niños aunque no escapa a los jóvenes y adultos.ang
  2. La amigdalitis más común es la estreptocócica, cuando solamente afecta a la zona que rodea a las amígdalas pero también puede afectar a otras partes de la garganta, extendiéndose y tomando la faringe. Esta enfermedad se denomina faringitis.
  3. Cuáles son los síntomas típicos de las anginas? Pueden presentarse con dolor de garganta, dificultad para tragar, cansancio, dolor de oído, fiebre alta (entre 38° y 40°) tos, enrojecimiento de los ojos, mucosidad nasal, dolor de cabeza, inflamación de ganglios en la zona del cuello, dolor de garganta que dura más de dos días, náuseas, vómitos y dolor abdominal. También puede presentarse con problemas respiratorios, dificultad para comer y beber (esto cuando las amígdalas son naturalmente grandes). En cada persona puede manifestarse de distinta manera, no todos estos síntomas juntos, también pueden darse sólo algunos de ellos.como-bajar-la-fiebre
  4. El médico reconocerá esta enfermedad porque podrá ver las amígdalas hinchadas y más rojas de lo que normalmente son, también podrá ver puntos blancos que indican que hay una infección ya que son de pus. También suelen hincharse los ganglios linfáticos de la mandíbula y del cuello lo cual es perceptible simplemente con el tacto.
  5. El médico puede tomar una pequeña muestra para hacer un análisis y comprobar si es estreptococos, aunque no es necesario a menos que sea un caso que perdure en el tiempo, con mucho dolor y fiebre.
  6. En la mayoría de los casos esto no es necesario. Si las anginas no se presentan con mucho dolor el médico no recetará antibióticos, simplemente le recomendará un nuevo control en unos pocos días, reposo y algún antitérmico para la fiebre. Pero si hay estreptococos le indicará un antibiótico con un tratamiento que deberá cumplirse por varios días sin interrupción.La-tos-no-suele-responder-a-los-antibióticos
  7. Puedes ayudarte a aliviar los síntomas de las anginas con algunos remedios caseros como, por ejemplo, Añadir en un vaso de agua varias cucharadas de miel y el zumo de un limón recién exprimido. Bébelo bien caliente a pequeños sorbos, tratando de tragar lentamente. Seguramente al principio te picará un poco pero en poco tiempo se desinflamará la zona y sentirás un gran alivio.
  8. También son muy buenas y eficaces las  gárgaras con diferentes productos, siendo uno de los métodos más efectivos para acabar con la amigdalitis.gargaras Uno de los mejores preparados para hacer gárgaras consiste en una mezcla de bicarbonato y limón. Es una eficaz forma de acabar con la infección, lo que reducirá rápidamente la inflamación.

Consejos para curar las anginas

  • Si el médico te dio antibiótico para curar las anginas debes cumplir el tratamiento por el tiempo que él te indicó ya que la interrupción, por más que te sientas mejor, puede causar quelas bacterias se reanimen, se fortalezcan y vuelvan a atacar.
  • Además de hacer reposo es bueno para combatir los síntomas de las anginas tomar líquidos fríos o helados, hacerse gárgaras con agua y sal, tomar pastillas que contengan benzocaína para disminuir el dolor.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.