La lengua, esa parte del cuerpo escondida que tiene multitud de usos, ya sea comer, besar, hablar o hacer burla, la lengua está siendo usada continuamente por el ser humano.

Y por ello, la lengua está expuesta a infinidad de bacterias lo que puede provocar la aparición de unas molestas heridas o llagas dentro de ella, así como en toda la zona bucodental. También pueden estar causadas por falta de vitaminas, desequilibrios hormonales como la menstruación, comer demasiado picante o incluso una mordida accidental.

Normalmente se acaban curando solas en poco menos de un mes, pero sabemos que las llagas pueden ser muy desagradables, además de ser antiestéticas, pueden evitarte comer con normalidad y estropearte un gran día. Así que desde doncomos.com vamos a enseñarte unos trucos caseros para aliviar y curar esas molestas llagas antes de tiempo.

¿Que necesitas para curar las llagas en la lengua?

  • Tu cepillo de dientes favorito, puedes usar un cepillo suave para una mejor limpieza.
  • Zumo de limón.
  • Colutorio.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Bastoncillo de algodón
  • Sal.
  • Agua.

Instrucciones para curar las llagas en la lengua

  1. Limpieza y cepillado:
    Es el mejor consejo tanto para la prevención como para el tratamiento, si usted es capaz de mantener la boca limpia, es más fácil que las llagas se vayan eliminando de la lengua, así que además de cepillar los dientes y las encías, hágalo también con la lengua, si lo desea puede utilizar un cepillo de dureza suave, ya que le permitirá un cepillado menos doloroso por las llagas.
    cepillado
  2. Colutorio:
    El uso de su colutorio dental favorito, puede ayudar a una eliminación más rápida de las llagas, simplemente enjuague su boca con el colutorio durante 60 segundos, aguante el dolor y escupa, esto ayudará a eliminar las bacterias por lo tanto evitará una infección de las heridas de la lengua.
    colutorio
  3. Gárgaras con agua y sal:
    Es un remedio casero, que le puede ayudar a eliminar las bacterias de la boca y las llagas de la lengua, mezcla el agua con la sal en un vaso y revuelve hasta que se haya disuelto, a continuación, como si fuese un colutorio, enjuáguese durante 60 segundos y escupa. La sal es un potente desinfectante que puede acelerar la cura de las heridas, eso si, es algo doloroso.
    agua con sal
  4. Beba zumo de limón:
    El zumo de limón es un potente ácido que desinfecta, aunque sea algo doloroso y desagradable, beber un poco de zumo de limón, puede ayudar a una curación más rápida de las dolorosas llagas de la lengua, por lo tanto debe ser tenido en cuenta. Exprima un limón en un vaso y tómeselo.
    la-dieta-del-limon-366339
  5. Bicarbonato de sodio:
    Debe mezclar el bicarbonato con agua, esto creará una especie de sustancia pastosa, use un bastoncillo de limpiar los oídos para aplicárselo encima de cada una de las llagas, aguante unos 10 minutos, elimine la mezcla pastosa de su lengua y lave su boca con agua, esto ayudará a curar antes la herida.
    agua y bicarbonato
  6. En caso de fallar, acuda a su médico:
    Si nada funciona o quiere acabar ya con su dolor, acuda a su médico o en su defecto a su dentista, el médico puede recetarle algún medicamento que alivie el dolor hasta que las llagas se cure y el dentista puede recomendarle algún tipo de limpieza especial de la zona, ambas opciones son recomendadas.
    ir al medico

Consejos para curar las llagas en la lengua

  • Cuide su salud bucodental: Una de las causas de la aparición de llagas es un defecto en su limpieza de la zona de la boca, debe usted cepillarse después de cada comida, con cuidado, con paciencia , cepillando dientes y encías y utilizando utensilios como hilo dental o colutorio para una mayor efectividad, ah y cuidado con morderse a uno mismo.
  • Cuide su alimentación: Otra de las causas son desequilibrios hormonales o la alimentación picante, tenga cuidado con lo que come, ya que esto puede producir desequilibrios en el PH produciendo cosas como esta, así que asegúrese de tener una buena alimentación por su físico y su salud.
  • Tenga paciencia: Las llagas de la lengua no se quitan de un día para otro, aunque nuestros consejos aceleren el proceso usted usted ser paciente y aplicar cada remedio casero, al final, los resultados se notarán.
  • No se automedique: El primer impulso al tener estos dolores es ir al armario de medicamentos y atiborrarse de calmantes, desde doncomos.com desaconsejamos esta práctica ya que podría empeorar su salud o causar que el cuerpo cree una resistencia al medicamento, si el dolor es insoportable acuda a su médico y el le recetará el medicamento adecuado en las dosis adecuadas.
  • Cuéntenos su experiencia: ¿Le han servido nuestros consejos?,¿Conoce alguno más?, no dude en escribirnos un comentarios y en compartir sus experiencias.
¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 88,00% le ha gustado.