Toser por la noche es una gran molestia para todo el mundo, ya que hace que nos sintamos bastante mal y que nos despertemos con la garganta muy irritada.

Cuando tosemos por la noche, significa que algo no va bien en nuestro cuerpo, ya que no es normal toser por la noche así sin ningún motivo en especial.

Lo peor es que toser por la noche puede hacer tanto que nos despertemos como que despertemos a los demás, especialmente si dormimos en la misma cama de otra persona. Lo peor de esto es que las personas podrían enfadarse con nosotros por culpa de toser tanto por la noche, ya que el descanso de los demás es sagrado.

Lo peor de la tos nocturna es que es complicado detectar la causa, ya que puede estar causada por gran cantidad de factores, muchos de ellos ajenos a nosotros.

Este otro artículo también puede ser de tu interés: Remedios Caseros para la Tos

Por eso, es necesario que alguien te asesore al respecto, ya que sin una buena asesoría en este tema, no vas a poder dejar de toser por la noche tan fácilmente.

Pero para eso estamos aquí los expertos de doncomos.com, para enseñarte paso a paso como dejar de toser por la noche, poniendo todos los remedios que estén en nuestra mano para ayudarte.

¿Que necesitas para dejar de toser por la noche?

  • Una manta.
  • Calefacción.
  • Agua.
  • Manzanilla.

Instrucciones para dejar de toser por la noche

  1. Controlar la temperatura:
    La experiencia me dice que en la mayoría de los casos, la tos nocturna suele estar causada por una baja temperatura en la habitación, lo cual hace que la garganta se infecte y el cuerpo tosa como medida de protección ante los organismos infecciosos. La manera de intentar acabar con esto es aumentar la temperatura de la cama, para ello tenemos varias opciones:

    1. Poner la calefacción: Una buena manera es poner la calefacción por la noche, ya que esto aumenta la temperatura de toda la casa. Lo único malo es que luego se paga una factura bastante alta.
    2. Más mantas: Pon más mantas en tu cama para poder dormir a mejor temperatura. Es importante que las mantas no estén frías, ya que sino no hacemos nada.
    3. Bolsa de agua caliente: Un remedio sencillo, efectivo y barato es usar una bolsa de agua caliente, ya que es capaz de subir la temperatura de tu cuerpo estando en contacto con ella y es simple agua caliente.
    4. Otros: Remedios como las mantas eléctricas, los sacos de semilla que se calientan en el microondas…
      Cómo detectar los síntomas de las anginas
  2. Beber mucha agua:
    Otra causa de la tos por la noche es que no estamos suficientemente hidratados. La garganta se seca si no bebemos suficiente, lo cual causará tos por la sequedad. Intenta beber antes de ir a dormir y a lo largo de todo el día beber la cantidad de agua recomendada(2 litros o más), para así poder estar siempre hidratado y listo para dormir cómodamente.
    ahorrar agua
  3. Una manzanilla:
    La infusión de manzanilla tiene gran cantidad de propiedades curativas(hay algún artículo en el cual, hemos hablado de ello). La manzanilla se puede tomar de mil maneras, está bien de sabor y es capaz de mejorar la hidratación y la salud de tu garganta, lo cual va a ayudarte a dejar de toser por la noche. Toma una infusión antes de dormir y verás como empiezas a dejar de toser.
    manzanilla infusión
  4. Acudir al médico:
    SI todo lo demás falla, siempre tenemos la opción de acudir a nuestro médico de cabecera, ya que seguramente tengamos algo en la garganta. El médico nos va a examinar la zona y nos va a dar un diagnóstico acerca de lo que padecemos. Después va a darnos un tratamiento que debemos seguir hasta que nos curemos y algunos consejos, que son los típicos consejos de no coger frío y reposar durante unos días, hasta que todo aquello esté curado.

Consejos para dejar de toser por la noche

  • La tos es consecuencia de…: La tos nocturna no suele aparecer de manera aislada, sino que suele ser consecuencia de otro tipo de infección, sobre todo en la zona de la garganta o en la zona de las amígdalas.Esta clase de infección suele estar causada por virus, por bacterias y por exposición prologada al frío o cambios de temperatura bruscos. En otros artículos de doncomos.com en la sección salud tenemos todo tipo de consejos para tratar dolencias de la garganta que causan tos, como las anginas, la faringitis, la bronquitis… Así que te animo a que los visites para dejar de toser y curar todas las enfermedades curables del mundo.
  • Comparte este artículo: Ahora te voy a pedir un pequeño favor, comparte este artículo en las redes sociales para que así doncomos.com siga creciendo y que podamos ayudar a más gente como tu a encontrar lo que quiere. También me gustaría que nos siguieras en las redes sociales como Facebook.
¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 92,00% le ha gustado.