Contenido del Artículo

Deprax  es un medicamento compuesto por Trazodona, hidrocloruro cuyo principio activo es indicado para  el tratamiento de la depresión, es decir que pertenece al grupo de los llamados antidepresivos.

Deprax  está indicado para el tratamiento de episodios depresivos mayores,  estados mixtos de depresión y ansiedad, ambos con o sin insomnio.

Las personas que padecen de depresión o las que tienen trastornos de ansiedad puede llegar a tener pensamientos autolesivos o suicidas. Estos pensamientos no solo no desaparecen inmediatamente sino que pueden aumentar al inicio del tratamiento, ya que este tipo de medicamentos tardan normalmente unas dos semanas en actuar, incluso a veces más tiempo.

En este artículo podrás saber qué es el Deprax, indicaciones, uso, y efectos secundarios. Es importante informarse sobre este medicamento no solo para quienes lo toman sino para los que no lo toman de modo que sepan cuáles pueden ser las consecuencias de auto medicarse o aconsejar a otra persona que tiene síntomas similares.

Que Necesitas

  • Deprax en comprimidos de 100 mg.
  • Agua
  • Conocer los efectos secundarios, contraindicaciones y recomendaciones.

Instrucciones

  1. Este medicamento no puede tomarse sin receta médica, los beneficios que trae consigo a las personas bajo tratamiento pueden volverse en contra para otras. Por eso es que nunca debe tomarse sin no se está  bajo tratamiento médico.
  2. La depresión o  los trastornos de ansiedad se dan con mucha frecuencia en las personas que están por ejemplo en situaciones de estrés,DSC_2418.dng pero esto no indica que cualquiera pueda toma Deprax, estos medicamentos deben venderse sólo con receta de un médico que es quien conoce la sintomatología del paciente, sus condiciones físicas y psíquicas como para ver si realmente puede tomarlo, que cantidad y cómo debe repartirse la dosis diaria.
  3. La presentación de Deprax es en  comprimidos de 100 mg, estos vienen ranurados a fin de permitir un incremento gradual de la dosis. Este medicamento se presenta en cajas conteniendo 30, 60 y 100 comprimidos recubiertos con película, disponibles en blísters.medical pills
  4. Cuando comiences a tomar Deprax debes estar atento a algunas reacciones como  erupción cutánea, problemas para tragar o respirar, hinchazón de los labios, cara, garganta o lengua. Esto puede estar indicando una reacción alérgica a la trazodona.
  5. Tampoco se debe tomar este medicamento en casos de  haber tenido recientemente un ataque al corazón, o si es consumidor de bebidas alcohólicas o si toma remedios para dormir. Estas situaciones personales debe conocerlas el médico para saber si debe o no indicar Deprax. Ninguna de estas cosas deben ocultarse.
  6. También debes informar a tu médico si has tenido ataques o convulsiones, si tienes problemas graves de hígado, riñón o corazón, si estás embarazada, tratando de quedarse embarazada o está en período de lactancia, si tienes hipertiroidismo, si tienes problemas para orinar o necesita orinar frecuentemente, si tienes glaucoma, esquizofrenia u otro tipo de trastorno mental. La edad muy avanzada hace a las personas más propensas a los efectos secundarios.
  7. Deprax no debe utilizarse en niños y adolescentes menores de 18 años de edad.
  8. Se debe evitar consumir alcohol mientras toma Deprax y es conveniente tomar este medicamento después de las comidas en dosis divididas o en dosis única al acostarse por vía oral.
  9. Es muy probable que durante el tratamiento con Deprax se sienta somnoliento o mareado por eso se recomienda no conducir ni manejar herramientas o máquinas hasta que sepa bien cómo le afecta el tratamiento con Deprax.
  10. Toma los comprimidos con un vaso de agua, con las comidas o después de comer. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de efectos secundarios. Si lte han indicado tomar Deprax comprimidos sólo una vez al día, debes tomarlo por la noche antes de dormir.
  11. Si sientes que el efecto de este medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, no cambie la dosis por su cuenta, pregúntele a su médico. La interrupción del tratamiento en forma repentina no es buena, tu médico te indicará como disminuir las dosis gradualmente hasta terminar.
  12. La dosis recomendada  varían según  el paciente: En adultos se comienza con 50-100 mg/día se debe tomar en dosis divididas aumentando gradualmente hasta 300 mg/día.
  13. En el caso de pacientes hospitalizados, la dosis puede llegar a incrementarse hasta 600 mg/diarios, en dosis divididas.
  14. En pacientes de edad avanzada debe iniciarse el tratamiento con dosis divididas o con dosis únicas de 50-100 mg/día, administradas antes de acostarse. La dosis puede incrementarse aunque es poco probable que se exceda de una dosis de 300 mg.depr2

Consejos

  • Este medicamento únicamente puede ser utilizado por la persona a la que le fue recetado, y nunca debe darse a otras personas aunque presenten los mismos síntomas de enfermedad, ya que puede perjudiciales.
  • Si al tomar este medicamento se experimenta efectos adversos, tanto de los que aparecen en el prospecto como otros diferentes debe consultarse al médico.
  • Si alguna vez has tenido pensamientos autolesivas o suicida acude inmediatamente a tu médico, especialista o a un hospital. Del mismo modo aconseja  a quien manifieste estos síntomas.
  • Nunca tomes una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidaste una dosis, tómala tan pronto como lo recuerde y si es casi la hora para la siguiente dosis puedes la dosis olvidada.
¿Te ha gustado?
512 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.