Lo que llamamos vulgarmente regla, es un período corporal exclusivo de las mujeres conocido como la menstruación, en el cual durante 3 o 4 días cada mes, se produce un sangrado por la zona del aparato reproductor femenino.

Cuando aparece la menstruación, aparece acompañada de un montón de efectos secundarios como dolor de barriga, dolor de cabeza y grandes cambios de humor que aparecen. La causa de todo ésto es que la mujer está soltando el óvulo que ha generado, por lo cual tiene un desequilibrio hormonal importante.

Lo malo de la regla es que en muchas mujeres es bastante irregular, lo que hace que cuando menos te lo esperes, empieces a sangrar por la zona, lo cual puede estropearte muchos planes.

Desde salir con un chico que te gusta, hasta realizar una actividad deportiva, pasando por ir a nadar son las actividades que te puedes perder mientras estás con la regla, ya que el exceso de sangre es malo para todas éstas actividades.

Afortunadamente, hay muchas maneras de cortar la regla o de al menos lograr minimizar sus efectos para poder realizar esas actividades, por lo tanto, se puede eliminar temporalmente los efectos de la menstruación y yo te voy a enseñar cómo hacerlo, como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para detener la regla?

  • Un bote de gelatina.
  • Agua.
  • Zumo de limón.
  • Un poco de vinagre.
  • Ibuprofeno.

Instrucciones para detener la regla

  1. Beber mucha agua:
    Cuando bebemos mucha agua no conseguimos cortar la regla de una manera radical, pero sí que conseguiremos reducir de una manera considerable el número de sangre del flujo vaginal de la regla, ya que al haber mayor cantidad de agua en el cuerpo, la sangre va a ser mucho más diluida que con poca cantidad de agua, por lo tanto , se va a notar muchísimo menos cuando tengamos la regla.La razón de ésto es que la sangre es principalmente agua con glóbulos rojos, plaquetas y otros pigmentos, por lo tanto, a más agua, menos espesor en la sangre(lo mismo pasa con la orina). Bebe entre 3 y 5 litros de agua al día para lograr una mejor densidad de la regla y que sea muy poco espesa la sangre.
    vaso_de_agua
  2. Zumo de limón:
    Un remedio de los clásicos y de los más efectivos es el de tomar un poco de zumo de limón cuando el período es fuerte. Gracias a los agentes ácidos del limón, vamos a conseguir que la regla se pare durante un corto período de tiempo y que puedas estar tranquila al menos durante un día entero, logrando también que en los días posteriores la regla pierda algo de intensidad y por lo tanto, sea más llevadera.
    pelar limon
  3. Vinagre:
    El vinagre al igual que el limón es ácido, por lo tanto, es estupendo para lograr una mejora en el flujo de la regla o incluso para detenerla completamente durante unas pocas horas. La forma de hacerlo es tomar tres cucharadas de vinagre en cada comida durante la regla, ya que así lo vamos a conseguir parar y también conseguir una mejor regulación del flujo en el mismo.
    vinagre de manzana
  4. Gelatina:
    Aunque parezca mentira, la gelatina es uno de los mejores remedios caseros que existen contra la regla debido a las propiedades de la misma. La gelatina la puedes tomar de cualquier forma, siendo además un postre que está riquísimo y consiguiendo así doble placer al detener la regla y al conseguir tomar un postre delicioso. Toma gelatina diariamente durante el período y notarás como la densidad de la sangre baja e incluso se corta la regla.
    Cómo cortar la regla
  5. Y si todo falla, ibuprofeno:
    El ibuprofeno es una medicina muy popular en todo el mundo que sirve para casi todo. Seguro que alguna vez te has tomado un ibuprofeno para la regla, ya que además de bajar la intensidad de los dolores y la cantidad de sangre, también puede hacer que se corte la regla por completo. Por ello, tomar ibuprofeno es siempre bueno para la regla, sin embargo, te aconsejo consultar con tu médico, ya que podría tener efectos secundarios para tu cuerpo. Además te aconsejo no abusar de ello y únicamente tomarlo cuando los dolores y la sangre sean muy fuertes, ya que el cuerpo podría acostumbrarse a ello y dejar de hacer el efecto deseado.
    ibuprofeno efectos secundarios

Consejos para detener la regla

  • Anticonceptivos: Tomar la pastilla anticonceptiva puede hacer además de evitar los embarazos no deseados, conseguir regular bastante el flujo de la regla y evitar tener tanta sangre. Sin embargo, te aconsejo como es habitual que consultes antes con tu médico de cabecera para evitar males mayores y para que te explique como debes tomarla correctamente. También deberás tener cuidado al realizar el acto sexual,ya que aunque estés protegida contra embarazos, no estás protegida contra enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto, solo haz el amor sin preservativo con una pareja estable y con los desconocidos siempre usa protección.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 83,87% le ha gustado.