En este artículo hablaremos de la Diarrea Amarilla – Causas y Tratamientos.

La diarrea es una enfermedad bastante común, dada por diferentes causas, como por ejemplo un virus, una bacteria o indigestión. Una persona que por lo general es sana, puede sufrir diarreas de color amarillo hasta tres veces por año.  Por lo general no serán problemas malignos, pero es bueno conocer qué hace que la diarrea amarilla sea diferente.

Para diagnosticar una diarrea se debe conocer cuántas veces la persona evacua en el día.  Puede ser normal ir al baño desde cada 3 días una vez, hasta ir 3 veces al día (regla de 3), pero esto generalmente será una constante en la misma persona; si cambia este ciclo ya puede  haber un trastorno, así por ejemplo, si una persona que evacua sus heces cada dos días empieza a ir tres veces en el día al baño, ya podría tratarse de una diarrea.

La medicina utiliza un método para poder clasificar las heces, que se llama la escala de Bristol; recibe su nombre porque fue desarrollada en la Universidad de Bristol por Lewis y Heaton;  las heces tendrán su forma de acuerdo al tiempo que han pasado por el colon, evalúa las evacuaciones de heces en 7 tipos, el tipo 6 y el 7 son los que diagnostican una presencia de diarrea, siendo la última la que es totalmente líquida.

Se le conoce como diarrea amarilla a aquellas evacuaciones con cambio de frecuencias y donde las heces salen con un color amarillento.  La diarrea amarilla, como tal, no es un diagnóstico médico; es más bien una forma como los pacientes describen lo que están padeciendo.

Una de las principales causas de que ocurra la diarrea amarilla, se da cuando se padece de gastroenteritis causada por un virus, la cual pasará máximo en 5 días.

Este artículo seguro que será de tu interés: Remedios Caseros para la Diarrea

Otra de las causas de este tipo de diarrea es por intoxicación al consumir algún tipo de alimento; también existen las que son a causa de bacterias y parásitos.

La diarrea amarilla también puede indicar que se tiene la bilirrubina alta, y puede deberse a alteraciones y problemas en el hígado (inflamaciones hepáticas), vesícula biliar (cálculos), o las vías biliares. Si este es el caso, siempre estará acompañado por otros síntomas y signos visibles que le darán a entender al médico de qué se trata.

A continuación veremos cuál es el tratamiento si se sufre de este tipo de diarrea, realmente no es nada complicado, a no ser que tu médico indique otra cosa.

Diarrea Amarilla – Causas y Tratamientos

Instrucciones

  1. Reposo: deja a tu intestino tranquilo, no lo alimentes a la fuerza.
  2. Hidrátate: es importante mantener el cuerpo hidratado y beber líquidos que reemplazan todas las sales y minerales perdidos, como por ejemplo los sueros orales o las bebidas deportivas, se deben consumir sin abusar teniendo en cuenta el número de veces que has ido al baño a evacuar. No bogues el líquido, ve tomando pequeños tragos o sorbos. Si también tienes vómito, tómate las bebidas frías.
  3. Déjala salir: cuando te da diarrea, tu cuerpo necesita sacarla y con ella los virus o bacterias que la acompañan, no tomes medicamentos para pararla, tu cuerpo necesita sacar; si la diarrea dura más de tres días consulta a tu médico para saber que puedes hacer, pero no te auto mediques, podrías incluso llegar a tener una obstrucción intestinal.
  4. Acude al médico: si la diarrea, como se mencionó en el punto 3, dura más de tres días o si sientes que estás muy deshidratado, no dudes en acudir a un médico, para que éste descarte si se trata de una diarrea amarilla que necesita de un tratamiento más específico.
  5. Ojo con los medicamentos: no debes auto medicarte y mucho menos consumir antibióticos que no sean recetados, tu diarrea podría ser viral y lo que harías sería dañar tu flora intestinal y empeorar la situación.
  6. Niños: si es tu niño o bebé es el que está sufriendo de esta diarrea, acude a donde tu pediatra, pues ellos tienen un riesgo mucho más alto de deshidratación y de hipoglucemia.
    Diarrea Amarilla – Causas y Tratamientos

Consejos

  • Este es un artículo informativo, no olvides consultar a tu médico quien es el que tiene la potestad, de diagnosticar y tratar enfermedades.
  • La mayoría de este tipo de diarreas serán de corta duración y si no hay síntomas adicionales y no se padecen enfermedades como la diabetes, se puede esperar que esta se pase en casa, siempre estando pendiente de que no se complique.
  • Puedes usar tratamientos naturales como por ejemplo hacerte una papilla o compota de guayaba o tomar el jugo de un limón.
  • No consumas alcohol ni café.
  • Algunos medicamentos pueden causar diarreas amarillas como drogas de quimioterapias, laxantes o antibióticos.
¿Te ha gustado?
132 usuarios han opinado y a un 93,18% le ha gustado.