Contenido del Artículo

La masoterapia y la mesoterapia son dos tipos similares de terapias que se suelen confundir a menudo, lo cual puede llevar a algunos errores gramaticales y errores de conceptos.

En primer lugar, son palabras casi idénticas en su pronunciación y en su escritura, solo cambia una letra, por lo cual personas que tengan una pronunciación peculiar de la A o de la E,podrían parecer que dicen una cosa cuando dicen otra.

Por ejemplo podrías querer decir “voy a una sesión de masoterapia” y que te entiendan “voy a una sesión de mesoterapia” y como voy a explicar más abajo, no son el mismo concepto y la persona a la que hablas podría malinterpretar el mensaje.

Por éste motivo, estoy escribiendo éste artículo, en el cual explico qué es la masoterapia, qué es la mesoterapia y las diferencias y similitudes de ambas. De ésta manera nunca más te volverás a confundir y podrás impresionar a tus amigos cuando ellos se confundan.

Que Necesitas

  • Leer atentamente éstas instrucciones para saber cuáles son las diferencias entre masoterapia y mesoterapia.

Instrucciones

  1. Definición de Masoterapia:
    La masoterapia es un tipo de medicina que se encarga de la cura de ciertas dolencias y enfermedades utilizando masajes. La masoterapia es muy conocida en la cura de lesiones deportivas, la cual se dice que es capaz de acelerar la desaparición de agujetas y de desinflamar un músculo. La masoterapia es muy utilizada en deportistas de élite y después de accidentes como método de reabilitación de la zona, por lo cual es una modalidad de medicina muy reconocida y respetada.Como curiosidad, la palabra proviene del francés massothérapie que significa terapia mediante masajes.
    masaje
  2. Definición de mesoterapia;
    La mesoterapia es una rama de medicina alternativa que se encarga de la eliminación de problemas estéticos como las arrugas, la grasa y la celulitis mediante métodos como las infusiones, las inyecciones de medicamentos  para destruir células de grasa, al igual que el uso de vitaminas y plantas naturales. Aunque algunas cosas están demostradas que funcionan, en mi opinión no existen los milagros y si quieres lograr una buena figura lo mejor es la dieta y el ejercicio físico moderado para quemar la grasa y tonificar el cuerpo, ya que además cierta gente reacciona mal ante ciertos productos utilizados en mesoterapia. La palabra significa terapia con el mesodermo enbrionario, el mesodermo embrionario es una parte del embrión humano que cuando nace se encarga de hacer la función protectora que después realizará la piel.
    Diferencia entre Masoterapia y Mesoterapia
  3. Diferencias y similitudes:
    Ahora que hemos definido cuál es cuál, ya podemos empezar a diferenciarlas y a decir que tienen exactamente en común una y otra. Las principales diferencias son el objetivo y las herramientas utilizadas, en la masoterapia estamos utilizando únicamente las manos y como mucho un gel de masaje y en la mesoterapia utilizamos medicamentos, inyecciones, infusiones… En cuanto a los objetivos en la masoterapia estamos buscando principalmente salud(aunque algunos masajes puedan también ayudar en la estética de forma indiferente) y en la mesoterapia estamos buscando una mejora de la imagen estética de nuestro cuerpo(aunque si eliminamos gran cantidad de grasa nuestra salud mejorará. En cuanto a la similitud, además de que ambas son terapias y que tienen un nombre parecido, la similitud principal es que ambas actúan sobre la piel y que tratan de que el paciente salga mejor de cómo ha entrado, siendo ambas partes de la medicina.
    Causas del dolor en el coxis

Consejos

  • No volver a confundir otra palabra:Entra a la sección de Educación de Doncomos.com, donde tenemos trabajando a expertos en temas de vocabulario que te explicarán ciertos orígenes y raíces de una determinada palabra y te enseñarán a pronunciar y a escribir correctamente. El consejo personal que yo os doy para no confundir nunca más ninguna palabra, es vigilar la raíz y el origen de la misma, por ejemplo en éste caso la palabra masoterapia es de origen francés y significa terapia de masajes y la palabra mesoterapia se refiere al mesodermo embrionario,ambas son palabras que acaban en terapia así que ya sabemos su similitud. Como ves analizando de donde provienen las palabras podemos saber exactamente el significado de las mismas y así no volvernos a confundir nunca más.
  • Masoterapia para estética y mesoterapia para salud: Aunque originalmente la masoterapia esté destinada para la salud y la mesoterapia para estética, en ocasiones se consigue el efecto contrario. Los masajes de masoterapia pueden ayudar a combatir la celulitis y la piel de naranja, además de favorecer la tonificación muscular, en cambio las inyecciones y terapias de mesoterapia podrían ayudarte a mejorar tu transpiración y a perder unos kilos de más lo cual siempre es salud.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.