Una persona normal necesita dormir entre 6 y 10 horas para lograr un descanso completo. Sin embargo, algunas personas no logran descansar correctamente, ya sea durmiendo menos tiempo de lo que necesitan, o bien despertándose constantemente por las noches.

Sea por la causa que sea, el dormir mal o no poder conciliar el sueño es un problema de suma gravedad. Problemas como el mal humor, la sonmolencia por las mañanas y otros problemas de salud como bajas defensas son comunes en personas que no duermen. Por eso se debe tratar con la mayor rapidez y eficacia posible estos problemas de sueño

Ya hemos hablado en otros articulos acerca de cómo dormir bien.De lo que no hemos hablado todavia es acerca de cómo hacer que otra persona de nuestro hogar duerma bien o lo que es lo mismo, cómo hacer que duerma una persona.

En doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso como dormir a una persona y hacer que su descanso sea correcto y eficaz.

¿Que necesitas para dormir a una persona?

  • Un ambiente tranquilo.
  • Infusiones para dormir.
  • Un Chándal.
  • Una cama por supuesto.
  • Musica relajante

Instrucciones para dormir a una persona

  1. Detectar el problema:
    Si necesitamos dormir a alguien es que esta persona no descansa de manera correcta, por este motivo, se debe detectar la causa por la cual el descanso es incorrecto:

    1. Estrés: La causa mas comun de insomnio, puede estar causado por problemas en el trabajo, estres en el colegio, acoso laboral o escolar, miedo a alguna cosa.
    2. Sedentarismo: Las personas sedentarias duermen mal, la razón de esto es que cuando se acuestan no están lo suficientemente cansados y por eso duermen mal.
    3. Mala calidad de colchón: Si el colchón es malo, el descanso sera ineficaz ya que los colchones viejos o son demasiado duros o son demasiado blandos lo cual impide descansar bien.
    4. Siestas: Si alguien de tu familia esta acostumbrado a dormir siesta el motivo de no dormir bien podría ser ese, ya que tiene el ciclo del sueño alterado y no llega cansado a la noche.
    5. Problemas de salud: Hay algunas dolencias que impiden dormir correctamente ya que todos sabemos lo difícil que es dormir con dolores.
    6. Otros: Depresiones, sobreentrenamiento, exceso de estimulantes, mala dieta…
      Cómo controlar los ataques de ansiedad
  2. Corregir estos problemas:
    Si has detectado el problema, ahora debes comenzar a tratar este problema para que la persona que necesita dormir pueda hacerlo. Si por ejemplo es el estrés, trata de hablar con el y de calmarlo, tratando de solucionar entre los dos el problema.
    hablar
  3. Eliminar los estimulantes y tomar relajantes:
    Una vez hayamos eliminado estimulantes de su dieta como el café o las bebidas energéticas, se le debe relajar haciéndole tomar infusiones relajantes para que pueda descansar correctamente. Estas infusiones harán calmar su corazón y que sienta cansancio a la hora de irse a dormir.
  4. Música para dormir:
    Un buen sistema para relajar es poner música relajante, este tipo de música se caracteriza por ser lenta y con aconpañamiento de sonidos como las olas del mar o cascadas de agua. Ponla mientras este intentando dormir, ya que esto además eliminara el ruido de la calle o de la casa y puede hacer que duerma.
    Música Cómo controlar la taquicardia
  5. Hacer ejercicio:
    Si consigues que haga ejercicio y se canse, seguramente tenga menos problemas para dormir. Si se trata de un niño,es tan fácil como apuntarle a alguna actividad extraescolar que requiera esfuerzo físico. Si es un adulto, lo mejor es invitarle a una sesión en el gimnasio y que continúe acudiendo. Si es un anciano, llévale a pasear despacio pero durante mucho tiempo.
    deporte_verano-010212

Consejos para dormir a una persona

  • Colabora: Es importante que tu colabores por que esta persona logre dormir correctamente, hay muchas formas de colaborar.
    • No presiones: Sobre todo si es un niño, no lo presiones sobre los resultados que tu esperas, es común en los padres obsesionarse con las notas de los hijos lo cual les causa estrés y por lo tanto insomnio.
    • No discutas: Tanto si es con tu pareja como con tus padres como con tus hijos, evita las discusiones fuertes. Las discusiones,además de estresar mucho, pueden hacer que la persona se active demasiado y que por lo tanto no duerma.
    • No metas ruido: Si tienes que despertarte mas pronto que tu familia, es común meter ruido y despertarlos, lo cual para una persona con insomnio puede ser fatal. Por este motivo debes ser silencioso y no despertar. Si te acuestas tarde la norma aplica de la misma forma.
    • Predicar con el ejemplo: Sobre todo con los jóvenes, debes predicar con el ejemplo para que ellos cambien. No puedes mandar a tus hijos hacer deporte y dejar el café si tu estas todo el día sentado en el sofá y tomas mucho café, así que cambia tu y cambiaran ellos
  • Que realice todos los hábitos: Aunque el problema no tuviera que ver, intenta que la persona que no puede dormir realice todos los buenos hábitos. Esto se debe a que si haces todo a la vez aumentan las probabilidades de que logre dormir correctamente. Por ejemplo si la causa es el estrés, no solo favorezcas un ambiente no estresante, sino que también le quites la cafeína, le des infusiones,le pongas música, le hagas hacer deporte y que colabores.
¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 55,17% le ha gustado.