El sistema digestivo de cada persona es diferente, reacciona de manera particular ante la presencia de alimentos que pueden causar diferentes consecuencias en nuestro estómago. Muchas veces desconocemos a qué somos intolerables, y consumimos los alimentos causando una revolución de sentires en el órgano encargado de realizar el proceso digestivo. Esto, se produce por llenura e hinchazón, lo que generalmente, se evidencia con los molestos e incómodos gases, que simplemente no avisan cuando van a surgir, son espontáneos y por ende, no podemos evitarlo.

Igualmente, existen diversos elementos que producen los gases y los efectos que estos originan en el organismo humano, específicamente, a nivel del sistema digestivo debido a la debilidad presentada al ras del tracto gastrointestinal, el cual se ve visiblemente afectado a la hora de movilizar y emanar los molestos gases. Asimismo, estos llegan a formarse por la presencia de bacterias en el colón, el cual representa la parte final del aparato digestivo y es el encargado de almacenar los residuos que aportan los alimentos una vez procesados en el sistema intestinal.

Estos dos artículos también te pueden interesar: Cómo Tratar la Flatulencia y Cómo Eliminar los Gases Intestinales

A nivel mundial, es normal que la población experimente gases, presentando variaciones durante todo el año, a algunos les afecta más que a  otros, y esto es producido por los efectos asimilados por el sistema digestivo, pues, hay personas que logran culminar la digestión de los alimentos de manera efectiva. Mientras que a otros, se les dificulta por el hecho de ser alimentos que repelan con las bacterias almacenadas en el colón. Y a su vez, producen los incómodos gases. Llegando a tornarse excesivos y requerir la asistencia médica para controlarlos.

Incluso, se ha llegado a comprobar científicamente que hay ciertos medicamentos que presentan en sus efectos secundarios, la presentación de gases. Estos, más que todo, están caracterizados por la presencia de azúcar no dirigible, la cual se almacena en el organismo provocando hinchazón del área abdominal y la cual comienza a descender a medida que la persona desprende  el exceso de aire alojado en su cuerpo.

Por ello, a continuación, te presentamos: cómo eliminar los gases, para que dejes de lado esta molesta sensación que suele surgir en los momentos menos propicios.

¿Que necesitas para eliminar los gases?

  • Fruta
  • Evitar el estrés
  • Evitar las digestiones pasadas

Instrucciones para eliminar los gases

  1. Entre padecimientos que atacan el organismo humano, los gases representan uno de los males más inoportunos y fatigosos, llegando a cohibirnos de salir a la calle por el hecho de que pueden surgir en momentos especiales o donde estén presente familiares y/o amigos, y a pesar de ser un efecto normal en los seres humanos, llega a generarnos vergüenza. Una de las causas más comunes, como te lo mencionamos anteriormente, es originada por ciertos alimentos que portan pesadez a nuestro estómago. O, cuando muchos de estos no logran ser asimilados por completo por el sistema digestivo, repelando con las bacterias almacenadas en la parte final del aparato estomacal, es decir, el colón.Por ello, si has sufrido o sufres de estos desagradables gases, a continuación, te explicamos: cómo eliminar los gases, para que puedas deshacerte de este incómodo padecimiento.
  2. Alimentación: si estás padeciendo de gases, es probable que algún alimento que estás consumiendo te esté originando este padecimiento. Por ende, el primer paso que debes realizar es vigilar tu alimentación. Para ello, recapitula sobre los suministros que ingeriste antes de que surgieran los gases, y elimínalos de tu rutina alimenticia por unos días. Así, sabrás cuáles alimentos repelan con tu organismo y te producen hinchazón que luego emana los fluidos. Igualmente, podrías asistir a un especialista para una valoración nutricional más profesional, seguramente, él quitará de tu régimen alimenticio, diversos alimentos para corroborar cuáles son los que te afectan.
  3. Eructar: una de las causas que conllevan a la generación de gases, es el exceso de aire que tomamos. Pues, una vez esta corriente es inhalada, lo normal es expulsarla a través de los eructos. De acuerdo al organismo de la persona, el aire podría bajar y ubicarse en el tracto gastrointestinal, ocasionado así, la remoción de la corriente por el recto, y ocasionando los Por ello, cuando sientas que estás inhalando mucho aire por nerviosismo, ansiedad, estrés o simplemente por comer de manera rápida, trata de eructar para evitar la posterior producción de gases.
  4. Asistencia médica: si notas que persiste la producción de gases, y comienzan a surgir síntomas que no estaban presentes (dolor abdominal, dolor de colón, vómitos, sangrado) acude a asistencia médica para una valoración profesional y se determine la causa del padecimiento. Generalmente, los gases no suelen estar asociados con una determinada enfermedad, sin embargo, si los síntomas aumentan sí es necesario que se te practiquen una serie de exámenes para descartar cualquier afección silenciosa.
  5. Remedios caseros: existen diferentes plantas y productos alimenticios que tienen infinidades de propiedades medicinales que son efectivas para eliminar los Entre ellos destacan, anís estrellado (posee propiedades digestivas), jengibre (contiene propiedades que reducen los problemas de indigestión), canela (posee propiedadescarminativas), menta (contiene propiedades que mejoran la digestión), semillas de hinojo (ataca la inflamación abdominal), entre otros. Cabe destacar que, todos puedes ingerirlos a través de una sencilla infusión. Escoge el que mejor se adapte a ti y prepara una fresca infusión. Recuerda, agrégale una cucharadita de miel para aportar dulzor y afianzar los beneficios, esta, contiene increíbles componentes antiinflamatorios y cesarán el dolor. Ingiere de dos veces al día, y una infusión, no las mezcles entre sí.

Consejos para eliminar los gases

Hemos mencionado que la producción de gases se considera normal, siempre y cuando no venga acompañado por otros síntomas que generan dolor y sangrado. Así, resultan ser muy incómodos y hasta fastidiosos, pues, no resaltan nuestra estética, todo lo contrario, nos cohíbe de gran manera. Por ello, anteriormente, te mencionamos: cómo eliminar los gases, aportándote útiles mecanismos que te ayudarán a la desaparición de ese molesto padecimiento. Igualmente, a continuación, te presentamos unos sencillos pero eficaces consejos que deberás tomar en consideración durante todo el proceso.

  1. Reduce los alimentos dulces, el exceso de azúcar en tu organismo, tiende a acumularse y a ser rechazado por el sistema digestivo, por ende, lo expulsan por el recto a través de los
  2. Evita las bebidas gaseosas, como su misma palabra lo indica, estas bebidas están extasiadas de gases, que una vez caladas por tu cuerpo, llegan a reaccionar de manera inequívoca, y producen los gases que tanto nos incomodan. Por ello, redúcelas lo más que puedas. No es necesario que las elimines por completo, pero si estás en días en los que tu estómago no está del todo bien, es importante que no las consumas.
  3. Come despacio, cuando ingieres los alimentos de manera rápida, estás absorbiendo más aire de lo normal y por ende, comenzarás a producir gases. Entonces, quizá tengas poco tiempo durante las horas de la comida, pero, intenta comer relajado y sin apurarte, así, evitarás estos molestos
  4. Una fresca infusión te ayudará a aliviar los síntomas de los gases, hasta llegar a reducirlos.
  5. Evita la vestimenta ajustada en momentos de gases, la presión inflamará aún más la zona y te generará más dolor.
  6. Evita el exceso de consumo de frutas, contienen grandes cantidades de fructuosa que traerían efectos adversos a los esperados. Puedes consumirlas, pero poco.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.