Las manchas en las axilas no son nada agradables, tener una piel de un tono, ya sea piel morena o piel clara y que tus axilas estén mucho más oscuras, no se ve bien, de hecho, muchas veces las manchas en las axilas pueden parecer de lejos vellos que están creciendo.

Si usaremos un vestido abierto, un bikini, o ropa deportiva, no podemos cubrir siempre nuestros brazos, por lo cual, se verán nuestras axilas y será inevitable que se vean también las manchas.

A las mujeres por lo general nos incomodan este tipo de manchas, por eso no es raro que queramos encontrar una solución inmediata para remediar ese problema.

Existen muchos remedios caseros, algunos aclaran la piel progresivamente y con ingredientes naturales, y otros son remedios infalibles únicos para usarse en casos de estricta necesidad, por ejemplo, si tienes que asistir a una boda, ir a la playa, a la piscina, o a hacer deporte, etc.

Todos estos ingredientes son fáciles de conseguir, la mayoría puedes conseguirlos en el supermercado y  el resto en la farmacia a precios muy accesibles, además el efecto blanqueador en las axilas puede ser permanente si te cuidas bien, así que no habrá ningún gasto infructuoso, así que ya puedes aprender cómo eliminar las manchas de las axilas.

¿Que necesitas para eliminar las manchas de las axilas?

  • Limón, pepino.
  • Carbonato de magnesio, peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes

Instrucciones para eliminar las manchas de las axilas

  1. Evita usar antitranspirante. El uso constante de antitranspirantes puede favorecer la aparición de manchas en las axilas, por eso es recomendable que si quieres eliminar las manchas oscuras en las axilas, evites lo más posible usar antitranspirantes y desodorantes. Lo ideal sería que no salgas de casa a menos que sea necesario, así no tendrás que usar antitranspirantes. Además debes bañarte diario para evitar el mal olor durante el día.blanquear axilas
  2. Evita usar el rastrillo. Rasurarse también puede enrojecer la piel y hacer que se engrosen los vellos, a su vez, esto puede hacer que la piel se torne visiblemente más oscura. Por eso te recomendamos que en lugar de rasurar los vellos de tus axilas, los arranques con cera para depilar, o unas pinzas, así evitarás engrosar el vello y éste paulatinamente se hará más delgado.
  3. Humecta la zona. Muchas veces nos ponemos crema humectante en todo el cuerpo menos en las axilas. Si quieres tener unas axilas más claras y unificadas con el resto de tu piel, es ideal que también apliques crema humectante sobre ellas. Incluso es bueno si aplicas aloe, pues éste ayudará a aclarar tu piel al mismo tiempo que la protege.aclarar axilas
  4. Exfolia las axilas. Si se acumulan muchas células muertas en las axilas, es posible que esta acumulación haga ver tus axilas más oscuras de lo que son, por eso es que te recomendamos que exfolies por lo menos una vez por semana la piel de tus axilas. Ojo, esto debes hacerlo suavemente, pues si la piel se irrita demasiado es posible que se oscurezca más. Es preferible que uses un exfoliante de azúcar morena y aceite de oliva.exfoliar axilas
  5. Usa protector solar en las axilas. Es común que la oscuridad que vemos en las axilas sea porque éstas no están protegidas del sol, por eso es que debes aplicar también protector solar en las axilas, de ser preferible con una brocha de maquillaje, la cual, después de usarla con tus axilas para aplicar el protector, por ningún motivo deberás volver a usarla en tu rostro.como aclarar axilas
  6. Ve con un dermatólogo que te diga porqué están así tus axilas. A veces es por una infección por hongos que las axilas se oscurecen, otras es por propensión genética. Será el médico quien determine porque tus axilas están oscuras.
  7. Utiliza remedios caseros naturales para blanquear. El limón ayuda aclarar la piel. Si se aplica zumo de limón todas las noches en las axilas, éstas se irán aclarando. Debe ser de noche porque la luz del sol puede hacer que el limón en lugar de aclarar, irrite y oscurezca la piel.quitar manchas en axilas
  8. Si mezclas el jugo de limón con pepino molido y untas esta pasta sobre tus axilas, será más rápido el proceso de blanqueamiento al tiempo que cuidas tu piel.
  9. También puedes aclarar tus axilas progresivamente mientras las cuidas si usas una pasta de zumo de limón con yogurt natural.
  10. Si es una emergencia utiliza una pasta blanqueadora casera. Puedes poner 1 cucharada de peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes en el mismo embace, una cucharadita de carbonato de magnesio o el suficiente para crear una pasta con estos ingredientes. Unta esto en la piel de tus axilas antes de depilarte y déjalo actuar por 2 minutos. Enjuaga con abundante agua y aplica crema humectante.

Consejos para eliminar las manchas de las axilas

  • Recuerda que los aclaramientos con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada deben hacerse solo en casos de estricta necesidad o máximo 1 vez cada 3 o 4 semanas, pues estos químicos pueden irritar la piel.
  • También evita usar estos productos con un volumen bajo, es necesario que el peróxido sea de 30 volúmenes, porque inferior a ese volumen no aclarará de inmediato, y si lo haces por un tiempo prolongado o varias veces irritarás la piel, de igual manera la piel se dañará si usas un volumen mayor como el de 40 volúmenes.
¿Te ha gustado?
48 usuarios han opinado y a un 89,58% le ha gustado.