Un orzuelo se da cuando alguna bacteria infecta uno o más folículos de las pestañas. Entonces comienza una acumulación de grasa o pus, esto causa que se forme un bulto rojizo en el nacimiento de las pestañas. El bulto por lo general desaparece después de tres o cinco días por sí mismo y puede ser causado por diversos factores.

Los factores más comunes que causan la aparición de un orzuelo son la bacteria estafilococo dorado, la falta de higiene facial y el uso de productos cosméticos a los que se presenta alguna reacción alérgica o contienen químicos irritantes para la piel.

De igual manera el uso incorrecto de brochas, esponjas o maquillaje viejo o caduco, también contribuye a la reproducción de gérmenes y bacterias que pueden ser los causantes del orzuelo. Es decir, si tú utilizas regularmente u ocasionalmente maquillaje y no limpias las brochas, aplicadores, esponjas, o contenedores de maquillaje y aun así lo utilizas, el uso constante de estos productos sin la desinfección adecuada puede causar que se acumulen más bacterias, tanto en el maquillaje como en las herramientas de aplicación que utilizas.

Antes de seguir leyendo te recomendamos que leas también

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Es por este motivo que se debe tener un control estricto de higiene en los productos que utilizamos en nuestra cara. Para aprender, cómo eliminar un orzuelo sigue las instrucciones que dejamos a continuación.

¿Que necesitas para eliminar un orzuelo?

  • Cúrcuma
  • Pepino
  • Manzanilla
  • Agua

Instrucciones para eliminar un orzuelo

  1. Lo primero que debemos hacer es evitar tocar el rostro especialmente con las manos sucias. Si exprimes, aprietas, rascas, o tocas demasiado el orzuelo, es muy posible que extiendas la infección a otras partes del ojo o de la cara. Evita el contacto de tus manos con tus ojos a menos que tengas las manos perfectamente lavadas y desinfectadas.como eliminar un orzuelo
  2. Pon a hervir un litro de agua, el agua debe hervir muy bien. Déjala enfriar hasta que esté tibia. Con el agua tibia humedece una bolita de algodón y pásala directamente sobre el orzuelo hasta que el algodón pierda parte de su calor sin llegar a estar completamente frío. Repite este proceso durante diez minutos cambiando respectivamente las bolas de algodón usadas. Esto lo hacemos con el fin de drenar el pus y el exceso de grasa en el orzuelo.remedios para eliminar orzuelos
  3. También, puedes utilizar remedios naturales para eliminar un orzuelo. Lava bien y desinfecta un pepino, coloca una rodaja de vino fresco directamente sobre el orzuelo y déjalo reposar durante 10 minutos, enjuaga con agua tibia y seca el exceso de agua con un pañuelo desechable limpio.
  4. Puedes utilizar también aloe vera. Corta una hoja de sábila por el centro de la hoja, humedece el algodón con el líquido de la sábila y pásalo suavemente sobre el orzuelo. Posteriormente enjuaga con agua de manzanilla o agua tibia.aloevera-orzuelo
  5. Puedes utilizar también gotas de cúrcuma que es un potente antibacterial natural. En dos litros de agua limpia agrega una cucharadita de cúrcuma y deja que esto se reduzca hasta la mitad. Sumerge en este líquido un pedazo de gasa o algodón. Coloca esto sobre el párpado y deja esto reposar durante diez minutos, luego enjuaga con agua tibia y sécalo con un pañuelo desechable limpio.
  6. Lava tu cara diariamente. Aunque nuestra piel sea seca, grasa, balanceada o mixta, la piel del rostro debe lavarse diariamente. A lo largo del día nuestra piel acumula células muertas, grasa, polvo ambiental, bacterias y gérmenes, que se encuentran en nuestro entorno día con día. Por lo general este tipo de cosas son las que propician infecciones en la piel y empeoran padecimientos como acné, puntos negros, espinillas, y agravan las infecciones en la piel.lavarse la cara
  7. Si bien nuestra piel necesita de sus aceites naturales, aun así debemos lavar nuestra cara mínimo una vez por día. Esto reducirá considerablemente las posibilidades de que aparezca nuevamente un orzuelo y de que se generen más infecciones en la piel.
  8. Además de esto como medida preventiva es importante que las personas que utilizan maquillaje, desinfecten el maquillaje mínimo una vez por semana, es necesario para evitar que en éste se acumulen bacterias y piel muerta por el uso. De igual manera debes lavar los utensilios que utilices para aplicar maquillaje en tu rostro cada dos o tres días. Incluso los contenedores de maquillaje, como la caja de la paleta, el vaso donde pones las brochas, tus bolsos, etc., también deben ser limpiados regularmente.

Consejos para eliminar un orzuelo

  • Si te funcionaron estos remedios por favor cuéntanoslo en los comentarios y comparte el artículo
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.