El pH es un número que indica la acidez o alcalinidad de una sustancia, la escala de medida va del 1 al 14 siendo el 7 el punto neutro.

En relación al cuerpo humano, el equilibrio del pH es muy importante, ya que un pH neutro garantiza un mejor funcionamiento de todos los sistemas corporales y ayuda a gozar de buena salud.

El problema es que la alimentación del siglo XXI, con productos procesados es altamente ácida, desde que la alimentación es ácida el ser humano tiene problemas como el acné, el dolor de cabeza, ardor de estómago e incluso hay estudios que relacionan la acidez con el cáncer.

Ahora sabe la razón por la cual después de comer mucho dulce tiene granos en la cara al día siguiente o porque el alcohol da tanto ardor de estómago, la alimentación excesivamente ácida provoca un desequilibrio en el cuerpo haciendo que el PH baje y se acerque más a la escala ácida.

Si desea volver a tener un cuerpo con pH neutro y gozar de buena salud, no se pierda estos consejos de doncomos.com para lograrlo.

¿Que necesitas para equilibrar el pH de tu cuerpo?

  • Agua en abundancia.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Frutas y vegetales.
  • Infusiones.
  • Tiras de medición de pH, de venta en farmacias

Instrucciones para equilibrar el pH de tu cuerpo

  1. Cuidarse:
    Antes de empezar a equilibrar el pH con alimentos alcalinos, se debe reducir el consumo de los alimentos ácidos, ésto ademas de no costar nada es el mejor remedio para su salud. Reduzca el consumo de azúcares refinados, refrescos y alcohol y notará como su salud mejora . Como curiosidad el alimento más ácido que existe es el vino, por estos motivos sientan tan mal bebidas como el calimocho en los botellones juveniles.
    alcohol
  2. Agua:
    El agua es pH neutro, así que si bebe mucha agua conseguirá fácilmente purificar su cuerpo y acercar el pH al ideal. Al beber agua se limpian las impurezas del cuerpo y aumenta su eficiencia, además de eso el pH normalmente ácido sube en la escala acercándose más al neutro. Si quiere ir más allá pruebe a echar bicarbonato de sodio al agua que bebe, aunque el sabor sea ligeramente desagradable, éste agua que es alcalina aumentará aún más si cabe el número en la escala del pH acercándose más al pH neutro 7 que deseamos.
    agua y bicarbonato
  3. Nuevos alimentos:
    Además de reducir los alimentos perjudiciales debemos aumentar la ingesta de los alimentos alcalinos para equilibrar nuestro pH. Tenemos por ejemplo las frutas no cítricas, los vegetales y las hortalizas. Si no le gusta el sabor puede preparar un rico zumo licuando sus frutas y verduras favoritas en una batidora con un poco de agua., ésto hará que sea más fácil de comer para usted.
    frutas_verduras_masa_muscul
    Cómo equilibrar el pH de tu cuerpoa
  4. Ejercicio:
    Además de comer bien se debe hacer ejercicio y tener una vida activa,el ejercicio además de cuidar su línea ayuda a eliminar las impurezas por medio del sudor corporal, además de hacernos beber más agua diariamente. Realice ejercicio de acuerdo a su edad, estado físico y necesidades y si tiene problemas de corazón o respiratorios consulte con su médico y que le prepare un ejercicio que pueda realizar.
    maneras de hacer ejercicio
  5. Infusiones:
    Las infusiones son un buen remedio, además de ser alcalinas y ayudar a equilibrar el pH, le llenarán el estómago eliminando su sensación de hambre sin haber consumido ninguna caloría. Elija su sabor favorito pero nosotros le recomendamos la manzanilla y el té verde por sus propiedades quemagrasas y su rico sabor.
    remedios-caseros-resaca-infusiones

Consejos para equilibrar el pH de tu cuerpo

  • Ayunos intermitentes: Una cosa que me gusta hacer es hacer ayunos intermitentes, un ayuno intermitente es estar entre 16 y 36 horas sin ingerir ninguna caloría, es decir, solo se puede beber agua en ese rango de hora. Al no ingerir ningún alimento, el cuerpo aprovecha para limpiar impurezas y curarse, ya que no tiene que emplear su energía en la digestión, la verdad que aunque se pase algo de hambre luego te sientes genial. Lo que yo hago es hacerlo de 2 de la tarde a 2 de la tarde del día siguiente, así aprovecho las horas de dormir, simplemente me acuesto pronto y duermo un poco más para ser más sencillo, aconsejo no hacerlo días de estrés si no días tranquilos.
  • Medir pH del cuerpo: Para ver nuestros progresos debemos medir nuestra acidez corporal antes y después, para ello debemos hacer la prueba de la orina:Primero debemos acudir a nuestra farmacia y comprar unas tiras de medición de pH,después debe orinar en un bote e introducir las tiras en la orina siempre en el primer pis de la mañana en ayunas. El nivel normal de pH está entre 6 y 7(la orina es ligeramente ácida). Si tiene exceso de acidez se suele encontrar entre 5 y 6 y lo debe corregir, el exceso de alcalinidad es poco frecuente debido a la alimentación ácida del mundo moderno.
    Cómo equilibrar el pH de tu cuerpoa
¿Te ha gustado?
156 usuarios han opinado y a un 94,23% le ha gustado.