Importancia del zumo amarillo de la sábila

El zumo amarillo que se extrae de la penca de sábila se le llama aloína o barbaloína. Esta sustancia que se obtiene en forma de látex es consumida para limpiar el colon. Ayudando a evitar el estreñimiento. Es decir que el yodo expuesto en la penca de sábila ayuda a estimular y sirve como laxante para defecar limpiando el colón de heces que estén solidificadas.

El organismo humano es inteligente. Ya que se regenera rápidamente y en algunos casos no tiene necesidad de aplicar remedios que contengan productos químicos farmacéuticos.

Nuestro creador nos ha facilitado a través de la naturaleza. Productos que son efectivos para dar salud sin necesidad de ser recetados por algún especialista siempre que tengas conocimiento de las plantas o hierbas que vas a consumir o aplicar en el cuerpo.

Sin embargo no está demás recibir orientación de los nutriólogos o médicos naturistas. Para que te evalúen y puedas asumir con responsabilidad tu salud.

Muchos consideran el zumo amarillo de la sábila como una sustancia toxica para el organismo. Esto se debe por su alto nivel de contenido yódico expuesta en su penca. Por lo tanto si padeces de altos niveles de yodo se les recomienda evitar su consumo y si presentas momentos diarreicos se les recomienda no hacer tomas de esta sustancia.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria saber sobre «Precauciones y beneficios del uso de glutamato monosódico«?

amarillo

Receta para una toma cada 15 días por 2 meses y como prepararla.

Si sufres de estreñimientos debido a la mala alimentación que has consumido o por exceso de estrés en tu vida. La cual ayuda a no regular el proceso digestivo en tu organismo haciendo que tu defecación sea prolongada y en algunos casos muy dura. Te sugerimos a que te apliques esta receta sencilla para que puedas limpiar el colon. Evacuando todo desecho que esté obstruyendo en el área del intestino laxándote para sanar los molestosos dolores que hay al no evacuar bien todos los días.

A continuación la receta que vas a preparar es la siguiente: 1 penca de sábila, medio limón y 1 cucharilla pequeña de miel o papelón.

Su preparación no es complicada. Solo debes hacer un corte en la base del tronco de la planta de sábila para cortar una penca. En un envase limpio coloca la penca y dejas reposar por un espacio de 10 a 20 minutos de tiempo para que el látex de aloína o sustancia amarilla se extraiga solo. No esta demás decirles que su sabor es amargo y expende un olor desagradable. Esto se debe por el yodo contenido en la planta. Una vez que saques la cantidad necesaria como de una cucharilla grande. Procede a agregar el zumo de la mitad de un limón y la cucharilla de miel o papelón. Mezcla bien y hazte la toma preferiblemente en ayuno. Recuerda que esta toma es un laxante se les sugiere tomar suficiente líquido.

Te invito a que leas sobre «¿Por que el ayuno es recomendable para la salud?»

Ventajas de consumir o aplicar aloína en el organismo.

La planta de aloe vera o comúnmente llamada planta de sábila posee un sinfín de propiedades que son ventajosas porque nos ayuda a fortalecer el organismo. Dando buena salud y belleza a nuestro cuerpo. Solo debes de consumir pequeñas cantidades del zumo amarillo de la penca para eliminar las toxinas que quedan atrapadas en los intestinos. Ayudando a expulsar con mayor ligereza y de forma más blanda las heces.

Si consumes el zumo amarillo de la sábila junto a la penca. Ósea el cristalino tendrá un efecto tonificante que facilitará la digestión. Solo mezcla bien en una licuadora y has una toma de vez en cuando durante el mes. Aparte que limpiará el tracto digestivo así como los intestinos te mantendrá delgada y rozagante.

Por su alto contenido de yodo funciona como laxante para defecar, además si es aplicada externamente, la aloína tiene un efecto cicatrizante en la piel ya sean heridas cortantes, quemaduras, laceraciones, espinillas, u otras, es decir que su aplicación en la piel es efectiva porque ayuda a regenerar los tejidos que han sido dañados  quitando el dolor.

En muchos casos aplicados como un gel, la aloína mezclada con el cristalino protege la piel de los rayos ultravioleta, es decir que actúa como protector solar.

amarillo

Efectos que tiene el aplicar aloína en los dientes del hombre.

Sabemos la aloína o barbaloína es una sustancia amarilla y de  olor y sabor muy amargo y desagradable para nuestro olfato y paladar, pero como dice un dicho: que “para verse bella hay que ver estrellas”, hay que sacrificarse un poco. Lo bueno de esta mezcla (zumo amarillo y pasta dental) es que aportará a tú higiene bucal buenos resultados. Uno de ellos es que te mantendrá los dientes blancos liberándolos del molestoso sarro que produce el mal aliento, así como desinflamando del todo las encías y sanando cualquier pequeña herida pequeña que tengas dentro de la boca o sus alrededores y en la lengua evitará a que se ponga blanca.

Si te gusto este articulo, te podra gustar sobre «Cómo evitar la resistencia a los antibióticos«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.