Resulta altamente recomendable limpiar la sangre. Ayudar a depurar nuestra sangre tiene múltiples beneficios para el organismo. Empezando porque se facilita la tarea al hígado y a los riñones, y terminando porque se ayuda a eliminar las toxinas y residuos que pueden saturar nuestras células.

El objetivo de este tipo de prácticas es el mantenimiento de una vida saludable, una depuración del organismo para prevenir enfermedades y dolencias. Cuanto mejor funcione nuestra máquina, mejor calidad de vida. Por esto, vamos a tratar en este artículo cómo limpiar la sangre.

Empezaremos por ver por qué debemos limpiar la sangre, las instrucciones para llevar esto a cabo, y terminaremos conociendo los alimentos y remedios naturales que ayudan limpiar tu sangre de impurezas.

¿Por qué limpiar la sangre?

Nuestro organismo está compuesto por células que tienen diversas funciones. Cuando estas células están débiles, enfermas o desnutridas, nuestro cuerpo responderá con una falta de consistencia, una musculatura flácida, y una piel sin brillo.

Estas células se alimentan gracias a los nutrientes que proporciona la sangre. Pero con los años, el torrente sanguíneo va acumulando cierto tipo de toxinas y residuos. Esta acumulación genera un funcionamiento poco óptimo de los órganos encargados de la depuración de nuestro organismo. Tal como los riñones, el hígado o el intestino.

Por esto, si la sangre contiene un exceso de toxinas, residuos o impurezas, nuestras células y órganos no se alimentarán de forma adecuada. En consecuencia, debemos estimular los mecanismos que nos ayuden a eliminar esa acumulación de toxinas.

Limpiar la sangre, depurar el torrente sanguíneo, se recomienda en aquellas personas que padecen problemas de alergias, o problemas cutáneos como el acné o las espinillas. Y para aquellos que se resfrían fácilmente o tienen infecciones respiratorias reiterativas.

Cuando procuramos realizar depuraciones de la sangre, estamos evitando el depósito de estos residuos metabólicos. Así, ayudamos a limpiar el hígado y los riñones, favoreciendo su función depuradora del organismo, y prevenimos la aparición de infecciones en la piel, alergias, el acné o las enfermedades respiratorias.

Cómo limpiar la sangre

Cómo limpiar la sangre

Primeramente, lo que se aconseja a cualquiera, quiera depurar su sangre o no, es el consumo de frutas y verduras. La ingesta de frutas y verduras como algo permanente en la dieta, es lo recomendado por las asociaciones de alimentación. Pero en este caso, con más razón, se debe consumir:

  • Verduras: Cebolla, ajo, apio, zanahoria, alfalfa, perejil, soja, germinados, etc.
  • Frutas: Naranja, limón, uvas, piña, toronja o pomelo, fresas, kiwi, arándanos, etc.

Instrucciones para limpiar la sangre

  1. Bebe mucha aguaPara limpiar tu organismo, lo primero es beber mucha agua. El consumo de agua ayuda en el proceso de desintoxicación, eliminando los residuos e impurezas del sistema, y favoreciendo el trabajo eficiente de los riñones y los intestinos. También es muy aconsejable para la piel, porque ayuda a reducir las arrugas y mantener una piel más hidratada y saludable.
  2. Día de depuración a base de frutas y verduras.Se aconseja practicar un par de veces al mes, una especie de ayuno basado en la ingesta únicamente de vegetales y frutas crudas, infusiones de plantas depurativas y dos litros de agua.Lógicamente, lo más recomendable es realizar estas técnicas de depuración cuando se pueda estar de manera tranquila en casa. Por ejemplo, el fin de semana. Este tratamiento depurativo es más efectivo cuando se complementa con una limpieza de intestino.
  3. Consumir infusiones depurativasSe aconseja el consumo de infusiones depurativas hechas a base de plantas medicinales con propiedades purificadoras para la sangre.

Alimentos para purificar la sangre

Limón: Es el alimento depurador por excelencia. Tiene una gran eficacia limpiando el organismo, incluyendo la sangre. Esta fruta es fungicida y bactericida, y limpia profundamente a la par que realiza una acción curativa, regenerativa y purificadora del organismo.

Ajo: Masticar algún diente de ajo cada día ayuda a purificar el torrente sanguíneo. Los beneficios del ajo ayudan a mejorar la función del hígado estimulando la producción de enzimas que eliminan toxinas del cuerpo.

Cebolla: La cebolla tiene unas cualidades que reducen la posibilidad de sufrir patologías cardiovasculares. Consumir una cebolla pequeña cruda al día, ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo. Purifica la sangre y limpia las arterias de grasa.

Aguacate: Esta fruta ayuda a eliminar residuos de la sangre que se acumulan en las arterias. Con alto contenido en vitamina E, protege la piel del efecto nocivo del estrés oxidativo.

Alimentos para purificar la sangre

Granada: La fruta de la granada es mejorante de la fluidez de la sangre, aparte de limpiarla. Se recomienda durante tres meses, beber en ayunas un zumo de granada al día.

Clorofila: Este tónico natural para la sangre favorece el aumento de la cantidad de glóbulos rojos, siendo muy recomendado para los casos de anemia. La clorofila también ayuda a desintoxicar el torrente sanguíneo, estimular la formación de hemoglobina, y disminuir el colesterol malo.

Berro: Este vegetal ayuda en la purificación de la sangre. También es muy recomendable para equilibrar el periodo menstrual de las mujeres.

Depurativos para limpiar la sangre

Vino tinto con ajo: Este mejunje es un potente activador del metabolismo y reductor de grasa. También ayuda a eliminar el exceso de sal en el organismo, y por supuesto, purifica la sangre.

Para prepara este brebaje, toma doce dientes de ajo, los cortas en trozos y los introduces en un recipiente de cristal junto con medio litro de vino tinto. Hay que cerrar bien, y situarlo en un ventana donde reciba luz natural. Después de dos semanas de maduración, tienes que filtrar la solución y pasarlo a otro recipiente de vidrio. Se recomienda tomar tres cucharadas al día durante un mes.

Zumo verde: Este zumo de verduras es fantástico para promover la eliminación de tóxicos y residuos presentes en la sangre. También activa el metabolismo y ayuda a perder peso. Para prepararlo necesitamos:

  • Tallos de acelgas.
  • Espinacas.
  • Un poco de perejil.
  • Un pepino.
  • Un limón.
  • Dos manzanas.

Cogemos todos estos ingredientes, y los pasamos por la licuadora, o con la batidora en su defecto. Se aconseja hacer y tomar para poder aprovechar todas sus cualidades.

Remolacha: Preparar un zumo a base de remolacha y sus hojas, es uno de los mejores purificadores de sangre. Solo tienes que hacer un zumo con remolacha, alguna de sus hojas, y un poco de agua para hacerlo más bebible. Toma este zumo en ayunas.

También se recomienda el consumo de infusiones de plantas medicinales y depurativas que favorecen la desintoxicación de la sangre.

Depurativos para limpiar la sangre

Hierbas naturales para depurar la sangre

El listado a continuación de plantas depurativas ayudarán a tu organismo para desintoxicar tu sangre de toxinas y residuos. Además, favorecen la eliminación del exceso de líquidos, mejorando el sistema linfático.

Sauco: Las infusiones de esta planta medicinal son muy recomendables, una taza después de la comida. Esta hierba natural es depurativa, bactericida, antiséptica, y de efectos laxantes. Sus propiedades medicinales sirven para disminuir inflamaciones, ser astringente, ayudar a los riñones y el hígado, y, por supuesto, depurar de la sangre. Los riñones y el hígado son los grandes beneficiados del consumo de esta hierba.

Bardana: Otra planta natural de propiedades depurativas para la sangre y el sistema linfático. Gracias a esta hierba medicinal la sangre fluye mejor, y se evitan las inflamaciones y las congestiones derivadas del depósito de toxinas. La eliminación de residuos e impurezas se hace a través de la orina y de la piel.

También previene la retención de líquidos, y además rebaja los excesos de ácido úrico. Muy recomendable para pacientes con gota, artritis, erupciones, ciática, afecciones hepáticas y biliares, piedras en los riñones o vesiculares, edemas, cistitis, diabetes, erupciones cutáneas, acidez sanguínea, acné, herpes y dolor de garganta. Se aconseja un par de infusiones al día.

Diente de león: Es otra de las infusiones depurativas más populares. Preparar una taza con una tisana de diente de león, es muy recomendable para limpiar la sangre y nuestro organismo. Tomar un vaso de esta infusión a media tarde, expulsa toxinas, combate la retención de líquidos y favorece la circulación de la sangre.

Ortiga: La ortiga está altamente recomendada para casos de intoxicaciones. Tiene unas propiedades que destacan en su eficaz depuración de la sangre, desintoxicando rápidamente el organismo de sustancias indeseables. Es diurética, e igualmente recomendada para aquellos que padecen problemas en el hígado y riñones.

Hierbas naturales para depurar la sangre

Otras infusiones purificadoras

Aloe vera: De esta planta, son muy conocidas las propiedades beneficiosas que tiene su aplicación en la piel. Pero no se queda solo ahí, en una crema de aloe vera, tiene virtudes desintoxicantes, inmunoestimulantes, antibacterianas, antivíricas y antifúgicas. Por supuesto, también tiene efectos depurativos. Una tisana hecha con un poco de la pulpa de aloe, y unas gotas de limón, a media tarde, resulta muy recomendable.

Zarzaparrilla: Otra maravilla de la medicina natural. La zarzaparrilla tiene propiedades depurativas que eliminan los residuos y sustancias tóxicas acumuladas en el torrente sanguíneo. Igualmente ayuda a reducir la grasa causante de problemas cardiovasculares, así como el exceso de ácido úrico.

Esta planta tiene un efecto directo sobre los riñones, estimulando los líquidos acumulados. También, ayuda a purificar y mejorar la actividad celular y metabólica del organismo, adelgazar, y encima, es un excelente antioxidante.

Hisopo: Tomar dos tazas al día de esta hierba es muy recomendable para mejorar la calidad de nuestra sangre. También es muy útil para suprimir las grasas del organismo, ayudando a mantener la línea. son muchas las propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal.

Cola de caballo: Otra gran planta natural con efectos depurativos en la sangre y en los riñones. Ayuda a la eliminación del exceso de líquidos, estimulando la actividad metabólica y celular. Altamente recomendable para la depuración del organismo y para adelgazar.

Hojas de Neem: Preparar una infusión de hojas del árbol del neem es uno de los remedios caseros más eficaces para purgar y limpiar la sangre.

Esperamos que la información de este artículo te haya servido para aprender algo nuevo. De todas formas, no te olvides que este artículo es de carácter informativo y educativo. Nunca puede sustituir a una consulta profesional médica.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.