La manzana y sus beneficios para la salud

La manzana, es esta fruta que es conocida popularmente como un increíble dulce sano. De hecho, todas las frutas son dulces sanos, ósea que lo dulce que tiene esta de forma natural por el mismo árbol, y que además no afecta demasiado a la salud si lo vamos a comparar si consumes azúcar.

Es bueno que las personas coman de estas frutas, al igual que las demás frutas. Algo bueno que tiene la manzana, es que es una de las frutas del grupo que puede durar por mucho tiempo y que no pierda demasiad propiedades nutritivas. Para tener una idea, la manzana puede durar 6 meses conservando su sabor y nutrición. Aunque en realidad las frutas pueden durar 1 mes en tu hogar, ya que puede llegar la ansiedad de comer algo y lo primero que uno elegiría seria una fruta, ya al pasar de 2 meses, sería demasiado raro, no vendría mal que comieras fruta seguido.

Por si no lo sabias, esta fruta es una buena opción para poder mejorar tu salud, muchas de las frutas tienen esto. Así que es por eso que en este articulo vas a saber sobre algunos beneficios que tiene la manzana para la salud de la persona.

Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este otro articulo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Frutas que curan enfermedades

manzana

Beneficios

  • Al consumir 100 gramos de una manzana, va a haber un 2,4 el cual es fibra. La fibra es algo bueno por si quieres buscar una manera para así poder hacer el numero 2 tranquilamente, ya que la mayoría de comidas que consumes puede ser demasiado seco, suficiente para que no puedas ir al baño a hacer tus necesidades, y cuando lo hagas será muy difícil y algo doloroso. Si quieres un ejemplo con otra fruta, el melocotón tiene un alrededor de 1 gramo.
  • La pectina, el cual se encuentra en la pulpa amarillenta o blanca de la fruta, cuando llega a nuestro estómago, va a desencadenar unos mecanismos el cual hace que nuestro cerebro diga que ya se siente lleno, haciendo que ya no quieras comer más. Esta sustancia es muy buena para las personas que quieran controlar su ansiedad de comer y para las personas que buscan bajar de peso, esta fruta a veces esta presente en las dietas.
  • También, la pectina junto a los antioxidantes que contiene la manzana, son perfectos para nuestra piel a la hora de eliminar las toxinas. Es por eso que es importante de tener que lavar la fruta antes de comerla sin la piel.
  • Esta fruta posee varios efectos cardioprotectores que son a largo plazo, esto le viene muy bien para las mujeres que son posmenopáusicas. Deshaciéndose de las grandes cantidades del colesterol malo.

Mas beneficios que contiene la fruta

Obviamente tiene mas beneficios esta fruta, al igual que todas, puedes tener sus beneficios gracias al comerlas de forma normal, consumir su semilla, o la piel. O también usar tanto la semilla como su piel para hacer otras preparaciones como los tés.

  • Si consumes una manzana al día, puedes controlar tus niveles de azúcar, ya que, gracias a su contenido de fibra, puedes retardar la absorción de los carbohidratos, significando que no tendrás picos de insulina.
  • La manzana tiene como sus trucos. Si la consumes con piel, podrás tener un buen movimiento intestinal, mientras que lo consumes sin la piel, la pectina ayudara a que sea lento el tránsito intestinal (evitando la diarrea). Y si la pelas y después esperas a que tenga un color oscuro gracias a la oxidación, la manzana funcionara como un antinflamatorio.
  • Según varios estudios, al consumir jugo de manzana, podrás tener una buena producción de acetilcolina, el cual es un neurotransmisor que ayuda a la hora de poder mejorar nuestra memoria.
  • Después de comer una manzana, esta misma puede proteger nuestra boca en contra del desarrollo de las bacterias nocivas, todo gracias a las propiedades que tiene. Según varias asociaciones de odontología, esta fruta puede prevenir que la gingivitis y la caries se desarrolle.
  • La manzana es una buena fuente de vitamina A y C, además del potasio. Para poder tener la vitamina C, debes de comerte la manzana con la piel, ya que esta se encuentra debajo de la piel. Y al pelarla, estarías perdiendo esta vitamina.

manzana

Conclusión

No es necesario el comer muchas manzanas, con hacerlo de vez en cuando esta bien. Ya que, aunque el alimento que consumas puede ser muy saludable, el hacerlo de forma excesiva puede llevar a tener un problema diferente, es mejor hacer las cosas de forma balanceada. Es por eso que comer manzana en una merienda, en el camino al trabajo o cuando tengas ansiedad es recomendable hacerlo, y mas aun con los beneficios que contiene.

Si te gusto leer este articulo sobre la manzana, entonces te podrá interesar el leer este otro artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de leer “Fruta como sustituto terapeutico

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.