El diente de león es una planta extremadamente común en nuestro país, es una flor de tallo fino, de unos 20 centímetros de largo y con una flor en la punta de un característico color amarillo chillón.

Además ésta planta cuando envejece, se convierte la flor en filamentos de color blanco los cuáles se esparcen con el viento con el fin de reproducirse, por tanto la planta es muy común y fácil de encontrar.

El diente de león tiene propiedades medicinales que son desconocidas por bastantes personas, sin embargo, se lleva utilizando como medicina natural desde hace muchísimos años y ha funcionado bastante bien en la cura de ciertas dolencias y enfermedades.

Debido a que las hay a patadas y que se pueden encontrar en infusiones, tu también puedes beneficiarte de ésta planta a un precio ridículo.Pero…¿Cómo beneficia el diente de león?, si quieres saberlo sigue leyendo ya que es el tema principal que vamos a tratar.

¿Que necesitas para me beneficia el diente de león?

  • Una planta de diente de león(como ya he dicho hay a patadas).
  • Infusión de diente de león(se puede preparar a partir de la planta o adquirirla en grandes establecimientos o herbolarios.

Instrucciones para me beneficia el diente de león

  1. Eliminación de líquidos:
    La retención de líquidos se produce debido a una incorrecta eliminación de los líquidos ingeridos los cuáles normalmente se eliminan por el aparato excretor, por tanto nos vamos a sentir hinchados y como si hubiéramos engordado gran cantidad de kilos. La retención de líquidos suele estar causada por consumo excesivo de sal, exceso de calor, comida alta en hidratos o beber poca agua. Una infusión de diente de león después de cada comida ayuda a ir al baño y eliminar los líquidos sobrantes de nuestro organismo.Además puede ayudar a personas que tienen problemas para ir al baño(estreñimiento), ya que hará que eliminen los restos que han quedado en el intestino y vejiga.
  2. Salud hepática:
    El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, la razón de su importancia radica en que es el principal encargado de la eliminación de las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.Gracias al diente de león ahorraremos trabajo al hígado y además vamos a ayudar a que segregue mejor la bilis y a que se eviten daños en el mismo.
    Cuáles son los síntomas del hígado inflamado
  3. Vista:
    El diente de león es bueno para los ojos, ésto es debido a que posee ciertas vitaminas y minerales que favorecen en la salud de los ojos, evitando que aparezcan cataratas o problemas de visión. Con consumir una infusión de diente de león basta para asegurar el aporte de vitaminas necesario diariamente.
    Cómo me beneficia el diente de león
  4. Depuracíón:
    Si ya hemos hablado de sus efectos diuréticos y sus efectos pro hepáticos, también podemos hablar de un efecto purificador en el organismo ya que va relacionado. Al eliminar tantas toxinas y tantos líquidos, el cuerpo se va a depurar y por tanto va a mejorar muchísimo su bienestar y su eficiencia, lo cual va a mejorar la salud en general.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  5. Otros:
    Hay otros efectos menos conocidos, por ejemplo, el diente de león es bueno para combatir el colesterol malo favoreciendo su eliminación. Otro ejemplo es que es capaz de regular el exceso de ácido úrico en el cuerpo, ya que es excretado en forma de urea por la orina(como sabemos, el diente de león hace orinar a menudo). Finalmente se puede aplicar sobre la piel para controlar problemas comunes como el acné, la piel grasa o la dermatitis.
    Cómo me beneficia el diente de león

Consejos para me beneficia el diente de león

  • Precauciones:Hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumir dientes de león, ya que como todo en ésta vida, tiene algunos peligros para la salud.
    • Higiene: Si optas por recoger las plantas del suelo para preparar una infusión, piensa que puede tener restos de bacterias, insectos o incluso restos de orina y heces(por los paseos a los perros). En primer lugar debes coger el diente de león joven(el que tiene el color amarillo chillón) y evitar coger el viejo(el blanco con filamentos).Debes lavar el diente de león con agua para asegurarte de que queda completamente limpio. Cuando veas que está limpio, procede a preparar la infusión.
    • Personas con cálculos en la vesícula biliar:Parece que debido a sus propiedades en la secreción de bilis, el diente de león no se recomienda para personas que tengan éste tipo de problemas ya que podría estropear aún más la vesícula debido al aumento de secreción de bilis.
    • Personas con problemas de estómago: Algunos problemas de estómago como la acidez extrema, las úlceras y otros problemas, no pueden consumir diente de león ya que el cuerpo podría irritarse debido a la digestión del mismo.
    • Otros: Para salir de dudas, consulta con tu médico antes de tomar éste tipo de cosas para evitar algún tipo de mal mayor.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.