La menta y sus beneficios para la salud

La menta. Algo curioso que tiene esta planta herbácea, es que también es válido el llamarlo por su otro nombre, el cual es “mentha”. También es que esta planta posee una aproximación de 13 u 18 especies de menta. Aunque es difícil de que se forme un número concreto ya que para diferenciarlas es muy complicado. Varas de estas especies pueden ser hidratadas ellas mismas sin ningún problema, ya que tienen esa cualidad natural que las demás especies de la menta no lo tienen. Y como ventaja es que pueden existir en muchos cultivares.

Como la menta es conocida porque al ser consumida deja tu aliento fresco. Pues esta planta se usa principalmente para las hierbas aromáticas. A todos nos encanta un buen aroma, puede ser un aroma fresco o dulce. Pero lo que importa es que uno mismo, aquella persona o el lugar tengan un olor agradable. También es usada de forma culinaria aunque no lo creas, llegando a aromatizar salsas y aderezar diferentes sopas y salsas. También funciona para las hortalizas, verduras y otros alimentos. Como la berenjena, carne de caza y codero.

También es utilizada en lo farmacéutico, teniendo sus usos importantes para así poder beneficiar a tu propia salud. Y es por eso que en este artículo vas a saber sobre los beneficios que tiene esta planta para tu salud.

Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “El maíz y sus beneficios para la salud

menta

Beneficios

  • Combate tus dolores musculares: Gracias al mentol que tienen todas las hojas de la menta. El mismo mentol ayuda a que tus dolores musculares sean reducidos. Como recomendación, usas las hojas para preparar infusiones o menjurje. Así podrás hacer la cantidad necesaria y además de que tienes la libertad de mezclarlo con otra planta medicinal para así estar mejor.
  • Buena para los dolores de cabeza: Las mismas hojas de la menta si lo vas a preparar en una infusión también pueden ayudarte para que el dolor de cabeza se vuelva más leve y tolerable. También ayuda a controlar tus mareos.
  • Ayuda para tus gases: Te ayuda a que tu tránsito intestinal sea regulado, en especial para las digestiones pesadas. Esto en otras palabras significa que tus gases serán difíciles de salir ya que serán obstaculizados. Esto para salidas con amigos, o salidas importantes puede llegar a ser demasiado útil para así no pasar un momento de vergüenza.
  • Es útil para el cuidado íntimo femenino: El mentol que posee esta planta, es muy recomendable su uso para poder aliviar tu zona íntima externa. En especial cuando sientes una irritación en esa zona gracias a que te depilaste. Ya que es normal que pueda ocurrirte esta irritación cuando terminas de depilarte. Lo único que debes de hacer será de aplicar menta fresca en aquella área para así aliviar la irritación y refrescar tu zona intima.
  • Buena para tus vías respiratorias: Gracias a su mentol, que por cierto, este compuesto tiene su papel principal en estos beneficios, ya que lo hemos visto ayudar mucho en los anteriores puntos. Pero en fin, este compuesto ayuda que tus vías respiratorias sean despejadas. Ayudando a que puedas respirar de forma correcta como debe de ser.

 Beneficios extra

  • Reduce el dolor e inflamación: Si presentas por un esguince, un golpe, artritis u otros daños que sean crónicos. Pues el preparar un aceite o crema de menta puede ayudar para que el dolor se vuelve más leve. Puedes comprarlo o prepararlo para que posteriormente lo uses para masajea el área donde tiene esa padecimiento.
  • Alivia tus hemorroides: Gracias a las propiedades astringentes y antiinflamatorias. Haciendo que reduzca el dolor de las almorranas.
  • Quita el mal aliento: Esto todos lo conocen todos. No es ningún secreto de que la menta por obvias razones ayuda a tratar tu mal aliento. Y es que es la mejor opción para así tratar la halitosis. Siendo más efectiva que otros productos que puedes encontrarte en la vida diaria de los cuales te dicen que tratan el mal aliento.
  • Perfecta para la piel: De hecho, si te fijas bien, la menta aparece en muchos productos cosméticos para cuidar la piel. Y es porque tiene sus increíbles beneficios para así mantener nuestra piel sana y limpia.

menta

Conclusión

Aunque sus beneficios parezcan que esta planta es increíble en lo medicinal. Recuerda en no consumirla demasiada. Aún no está confirmado, pero el alto consumo del mentol puede provocar en ti esterilidad. Y aunque no está confirmado, igualmente no es bueno que llegues a confirmarlo por tu propia cuenta. Recuerda el no consumir las cosas al extremo. Pueden hacerte un increíble daño.

Si te gusto el leer este artículo, entonces te podrá gustar el leer este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer «La papa y sus beneficios para la salud«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.