La miel y sus beneficios para la salud

Todos deben de conocer la miel. Es este fluido el cual es producido por las abejas el cual tiene un sabor dulce, y es pegajoso. Así que es mejor el manejar el fluido con la ayuda de una cuchara o un utensilio, ya que se puede pegar un poco a lo que toque, siendo un poco molesto el limpiarlo.

Este fluido funciona bien para acompañarlo con algunos dulces o recetas, en especial que sean secos para darle un buen toque. Como, por ejemplo, hacer unos buñuelos y bañarlos en azúcar en polvo y un poco de miel.

Aunque no lo sepas, la miel, además de ser utilizada como un acompañante y un buen sustituto para la azúcar. También tiene sus beneficios útiles para la salud de una persona.

En la antigüedad, la miel era utilizada a la hora de sanar heridas ya que este fluido tiene propiedades bacterianas, actualmente es una buena opción como medicina natural, ya que los medicamentos modernos son la primera opción para curar muchas enfermedades y heridas.

Si te gustaría saber sobre cuales son los beneficios que tiene este fluido para la salud de uno. No te preocupes, ya que en este articulo vas a saber sobre este tema.

Pero antes de que comience, a nosotros nos encantaría que leyeras este otro articulo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Como evitar que mi cutis sea afectado al cocinar

miel

Beneficios

  • Estreñimiento: Al consumir este fluido, este te ayuda de forma positiva a tu metabolismo. Y además de eso, también a los síntomas que tienen el estreñimiento y la sensación de pesadez. Así que, si presentas una de las 2 cosas que mencione anteriormente, no vendría mal el consumir miel para así quitarse esa sensación.
  • Un buen aliado para el resfriado: La miel te ayuda a que la tos se alivie demasiado y también para solucionar el dolor de garganta. Si tu bebe de 1 año presenta tos o dolor de garganta. La miel no es una opción. Ya que puede causar botulismo, y sus síntomas no son muy simples del que digamos, y el tratamiento tampoco será fácil, así que trata de evitar de que los niños consuman miel.
  • Ayuda en contra del colesterol malo: La miel te puede ayudar a la hora de necesitar un adyuvante a la hora de tratar la diabetes, adyuvante se refiere a que la cantidad de vacunas se vera reducida. Ya que este fluido mejora nuestro control glicémico, también ayuda a que aumente las defensas antioxidantes. También controla las alteraciones metabólicas que están asociadas como a los lípidos sanguíneos y el peso corporal.
  • Tiene propiedades antibacterianas y curativas: Es bueno el aplicar la miel de abeja (en su forma tópica) para cicatrizar las heridas que tienes, también funciona para las quemaduras menores y el acné. Algo extra, es que las abejas añaden a la miel una enzima la cual se llama glucosa oxidasa. Esta hace que libere un peróxido de hidrogeno, ayudando a protegerte de los microorganismos patógenos.

Mas beneficios

Estos no son los únicos beneficios que tiene la miel, claramente tiene más.

  • Ayuda a nuestra salud cardiovascular: La miel es una buena opción a la hora de que quieras dilatar nuestras arterias del corazón, lo cual esto ayuda a que tengas un buen flujo de sangre, haciendo que la formación de los coágulos se detenga.
  • Hidratante natural: Gracias a las propiedades sanadoras que tiene la miel, este fluido es una gran opción a la hora de querer humectar tus labios, piel seca y cuero cabelludo.
  • Un buen antiinflamatorio: Es una excelente recomendación para buscar tratar el dolor abdominal y el síndrome premenstrual. Como algo extra, ayuda para los procesos alérgicos y las hinchazones musculares
  • Ayuda a la calidad del sueño: La miel es un buen ayudante por si quieres regular el sueño diario, esto funciona porque el fluido ayuda a la secreción de la melatonina, significando que te estimula la relajación nocturna y puedas tener tu noche completa de sueño.

miel

Conclusión

El consumir la miel puede ayudar para muchas cosas en cuanto a tu salud propia, también lo puedes utilizar para otras cosas. Como un ejemplo el usarlo para tratar heridas. También es que puedes combinarlo con té o simplemente el agarrar una cucharada ponerle miel y lo consumes.

Algo curioso de la miel, es que esta contiene mas de 180 sustancias, ya que la composición de este fluido va dependiendo según la fuente florar, condición del clima y en que lugar se encontraba la colmena en donde las abejas fabricaron esta miel.

Otro dato curioso, es que tiene 300 tipos de miel, y esto ira dependiendo de las flores de las cuales las abejas recogieron el néctar. Y según eso, podrás presenciar una miel con una diferencia de sabor, color y aroma.

Si te gusto leer este artículo te podrá gustar leer este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “¿Por que tengo ronquidos cuando duermo?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.