Existen muchos motivos por los que una persona puede desear perder barriga. En el caso de las mujeres sobre todo, muchas veces es por una cuestión estética, es decir, para verse más bonitas por decirlo de algún modo, ya que una mujer con un peso excesivo o muy bajo, no luce mucho que digamos y encima de esto, refleja una salud decadente.

El exceso de grasa abdominal en la mujer puede contribuir considerablemente a los problemas de fertilidad. La grasa abdominal acumula cantidades extras de estrógenos, los cuales son hormonas anticonceptivas naturales, y a pesar de ser necesarias, un exceso de éstas puede causar problemas ya sean durante el embarazo o complicaciones para poder embarazarse.

En el caso de los hombres no sólo es estéticamente desproporcionado y para muchas personas desagradable ver un abdomen demasiado abultado, sino que también el exceso de grasa abdominal puede causar problemas internos, afectar los órganos, las funcionalidades correctas de éstos mismos, incluso puede afectar a nivel cardiovascular.

Si bien estéticamente hablando un cuerpo acinturado, aunque sea voluptuoso de otras partes siempre se verá bien, pero lo más importante no es la estética sino la salud, por eso es importante saber cómo perder barriga.

En comos también tenemos muchos artículos relacionados con la pérdida de peso a los que sugerimos que les dediques unos minutos.

Entrenar los músculos abdominales, bajar el nivel adiposo y tener una buena alimentación, no sólo te llevarán a verte bien, sino a tener un buen nivel de salud a largo plazo. Si deseas aprender cómo perder barriga sigue las instrucciones que te dejamos a continuación.

Instrucciones para perder barriga

  1. En cuanto despiertes procura comer algún alimento lo más pronto posible. No permitas que haya largas jornadas de tiempo sin alimentarte. Si pasamos largo tiempo sin comer durante el día nuestro cuerpo entrará a algo llamado “fase de inanición”. Esto es cuando nuestro cuerpo siente que no le están llegando los nutrientes necesarios, entonces absorbe todo el alimento que le llega y lo convierte en grasa la cual almacena en diversas partes del cuerpo, haciendo más lento el metabolismo y la eliminación de éstas mismas.sandwich
  2. Si comes algo en la mañana tu cuerpo automáticamente aumentará su metabolismo, es decir, si comes algo prontamente en la mañana tu cuerpo comenzará a metabolizar las grasas, la energía, las calorías, y a recoger todos los nutrientes que requiere de la comida. Así cuando comas después tu cuerpo no acumulará más grasa de la necesaria, pues está recibiendo el alimento necesario en el momento adecuado.
  3. Bebe mucha agua. Aunque suene a cliché, beber mucha agua es importante para perder peso, para estabilizar el peso y para metabolizar. Beber constantemente agua ayuda eliminar toxinas, grasas, aumentar el proceso metabólico y absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Si bebes mínimo dos litros de agua al día sin contar el agua de tus alimentos ayudarás a tu cuerpo a perder la barriga rápidamente.Portrait of young woman drinking water
  4. Ejercítate. No es necesario hacer ejercicios exhaustivos para poder perder la barriga. Con que hagas media hora de ejercicios aeróbicos al día, estarás ayudando a tu cuerpo eliminar las grasas y toxinas acumuladas, y esto automáticamente ayudará bajar la grasa extra que se haya acumulado en tu cuerpo.
  5. Come frutas y verduras. No tienes idea de lo rápido que puede ser bajar la barriga si se consumen los alimentos que tu cuerpo necesita. Consumir piña, pepino, toronja y naranja, ayudan a incrementar el metabolismo, eliminar toxinas en el cuerpo, tener un buen tránsito intestinal, y por lo tanto todo esto en conjunto te ayuda a perder el peso extra, a mantener un peso sano y evitar la acumulación de grasa.
  6. Consume oleaginosas. A menos que seas alérgico a este tipo de alimentos, los aceites en las nueces y cacahuetes, ayudan a tener un buen metabolismo, asimismo aportan energía necesaria al cuerpo, y éste puede resistir más la jornada a la que se le somete cada día. Consumir pequeñas cantidades de oleaginosas cada dos horas te ayudará a aportar energía a tu cuerpo, nivelar el azúcar en la sangre, y mantener un buen metabolismo.comida
  7. Evita los productos chatarra, almidones, grasas trans, grasas saturadas y productos ligt. La comida chatarra al ser extra procesada y con componentes químicos artificiales, afectan directamente el metabolismo de nuestro cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades y acumulando grasas innecesarias.
  8. Las grasas trans y los productos ligt, no ayudan en lo más mínimo a perder el peso, apenas tienen un poco menos de calorías que los productos naturales, y a diferencia de estos, los productos ligt están extra procesados y contienen químicos que a largo plazo pueden afectar nuestro cuerpo.grasas-trans
  9. También evita consumir harina refinada o harina blanca. Dale preferencia al harina integral, harina de maíz y fécula de maíz. También puede sustituir las grasas con las que preparas tu comida, con grasa natural de ave, o bien, aceites como el aceite de oliva, aceite de canola, aceite de girasol o aceite de soja.

¿Que necesitas para perder barriga?

  • Disciplina

Consejos para perder barriga

  • Antes de iniciar cualquier tipo de dieta o rutina de ejercicios, por favor consultar antes con un médico.
  • Si te gusta este artículo por favor compártelo.
  • Si quieres más consejos en nuestra categoría de vivir mejor encontrarás ideas y trucos para hacer tu vida más saludable y rica
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.