Perforar la nariz, es decir, hacerse un piercing en la misma, es algo que está muy de moda en estos días y que cada vez más gente, sobre todo jóvenes, decide hacerse.

Normalmente una persona especializada en la realización de piercing y tatuajes suelen realizar estos a un precio aceptable, con la garantía de que si la tienda es de calidad, no te va a pasar absolutamente nada ni vas a tener ningún tipo de infección.

Sin embargo, hay personas que no quieren o no pueden pagar el precio que cuesta hacerte el piercing, intentando hacérselo ellos mismos con una aguja o con cualquier cosa.

Lo malo de esto es que si no se tienen suficientes conocimientos, te puedes preparar una infección en la nariz de campeonato, que causará que no tengas más remedio que acudir al médico o de que se te cierre el piercing.

Aunque no sea recomendable hacerlo, es mejor que si lo vas a hacer, lo hagas bien. Si estás aquí , imagino que quieras hacerlo, por eso te voy a asesorar que te agujerees la nariz de la manera más limpia posible, intentando evitar infecciones y logrando un bonito piercing que lucir.

Desde doncomos.com te voy a enseñar como perforar la nariz, detalladamente y paso a paso.

¿Que necesitas para perforar la nariz?

  • Una aguja nueva(no cojas agujas usadas).
  • Alcohol de quemar.
  • Una olla.
  • Guantes de látex.
  • Una toalla.
  • Algo muy frío, como un pescado congelado o unos hielos.
  • Un rotulador.
  • Un piercing.

Instrucciones para perforar la nariz

  1. Conseguir los materiales:
    Para conseguir perforar la nariz adecuadamente, es importante que sigas todos los pasos al pie de la letra, sin variar en nada, ya que si cometes algún error, podría marcar la diferencia entre una perforación limpia y una perforación que se infecta, por eso es importante que seas estricto en esto. La aguja que utilices debe estar nueva, es decir, que nunca se haya utilizado nunca, para evitar males mayores. También necesitas unos guantes para no infectar al piercing, alcohol y una olla para esterilizar, algo congelado para anestesiar la nariz un rotulador para marcar el corte, una toalla para poder apretar fuerte hacia al otro lado y no clavarte nada y finalmente un piercing para ponerlo en el agujero lo antes posible(si puede ser medicinal mejor).
    Cómo perforar la nariz
  2. Esterilizar la aguja y preparación de todo:
    Aunque estemos utilizando una aguja totalmente nueva(o al menos eso espero que hagas, ya que no me hago responsable del mal uso de este tutorial), nos vamos a asegurar todavía más y la aguja no va a trasmitir ningún tipo de infección. Vamos a poner una olla al fuego, como si fuéramos a cocinar y vamos a esperar a que hierva, a la vez que se va calentando, vamos a sumergir la aguja en alcohol, vamos a ponernos los guantes de látex y vamos a introducir la aguja en la olla hirviendo. La combinación letal de alcohol y alta temperatura, desintegrará literalmente a todos los microorganismos infecciosos que pueda haber y dejando la aguja lista para comenzar. También aprovecha y esteriliza el piercing que vayas a usar.
    Cómo perforar la nariz
  3. Preparar la nariz:
    Ahora vamos a anestesiar la nariz de manera casera, ya que hacerlo “a lo vivo” en la nariz es muy doloroso debido a todas las terminaciones nerviosas que tiene. Coge algo congelado como un hielo o algo congelado y póntelo en la nariz durante una media hora, esto hará que esta zona quede anestesiada. Una vez la tengamos “dormida”, vamos a marcar con el rotulador la zona que vamos a agujerear y a prepararnos para proceder con la operación.
    Cómo perforar la nariz
  4. El agujero:
    Ahora vamos a coger la aguja y a proceder a realizar el agujero. Este es el momento más crucial de todos, ya que aquí se decide todo. La perforación debe ser rápida, limpia y recta, por lo que nos pondremos manos a la obra y enfrente de un espejo, empujaremos fuerte la aguja contra la zona que queremos agujerear, siendo fuertes por el tema del dolor(pese a la anestesia, algo va a doler). Si el piercing va a atravesar la nariz, pondremos la toalla al otro lado para no cortarnos con la aguja. Una vez esté hecho el corte,ponte rápidamente el piercing en el agujero, logrando así que no se cierre.
    Cómo perforar la nariz

Consejos para perforar la nariz

  • Renuncia de responsabilidad: Desde doncomos.com renunciamos a cualquier tipo de responsabilidad ante el daño ocasionado por la realización de este tutorial. Si lo realizas, eres total responsable de tus acciones, ya que desde doncomos.com recomendamos siempre que la perforación de la nariz se haga ante un profesional acreditado con el certificado higiénico sanitario, el cual garantiza una buena puesta en práctica del proceso. Este tutorial es meramente informativo y no incita a la realización de esta práctica por cuenta propia, lo cual debe quedar bajo tu responsabilidad.
¿Te ha gustado?
50 usuarios han opinado y a un 78,00% le ha gustado.