Quitar y tratar el tema de los Piojos púbicos es algo que es importante para todo el mundo que los tiene, ya que aparte de ser algo un poco asqueroso y desagradable, puede contagiar a otras personas.

Los piojos púbicos también son conocidos como ladillas, siendo como una especie de insectos microscópicos similares a los piojos del pelo, sólo que estos van directos al pelo púbico.

Este artículo que te explica las bases para saber quitar piojos también te interesará.

Al estar en zonas tan delicadas, no es nada agradable tener este tipo de enfermedad, ya que evidentemente a nadie le gusta tener nada que ver con temas de falta de higiene en la zona del púbis.

Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres y se transmite al mantener relaciones sexuales. Otra forma de contagiarse de esta enfermedad es por falta de higiene en la zona, siendo propia de personas que no se lavan demasiado en esta zona púbica, sobre todo si también mantienen muchas relaciones sexuales.

Sin embargo, también le pueden ocurrir a personas limpias en algunas ocasiones, sobre todo si han pasado tiempo en algún lugar que está sucio o que es caldo de cultivo para la infección. Esto lo hace bastante peligroso para todo tipo de personas, tengan la condición que tengas.

Además de ser molesto por el tema de sentirte sucio, las ladillas o piojos púbicos tienen otros síntomas, como por ejemplo graves picores en la zona púbica o incluso dolor. Estos pequeños animales microscópicos muerden y pueden dejarte muy irritada la zona sin lugar a dudas, algo que a nadie le gusta evidentemente.

Por este motivo, se hace imprescindible el tratamiento adecuado de esta dolencia o enfermedad, ya que si no se trata a tiempo podría expandirse a otras personas o incluso a otras partes del cuerpo. Imagínate lo desagradable que sería para ciertas personas tener algún animal de este tipo por todo su cuerpo.

Sin embargo, no es sencillo realizar el tratamiento de los piojos púbicos, ya que estos al igual que los piojos no se rinden tan fácilmente. Una de las razones por las cuales no se pueden eliminar así como así es porque se reproducen muy rápidamente, es decir, que si quitas uno pueden nacer otros 20 en cuestión de minutos.

Esto hace que no sólo nos tengamos que enfrentar contra las ladillas, sino también contra sus huevos, los cuales se pegan al pelo púbico y no pueden ser quitados tan fácilmente. Todo esto convierte en un auténtico reto la eliminación de todos estos microorganismos infecciosos.

Sin embargo, si que es posible hacerlo y realmente aunque sea un reto, es un reto realista que se puede conseguir si se tiene la información correcta. Lo malo es que en internet no hay demasiada información sobre este tema, habiendo incluso información contradictoria que puede dañarte más que ayudarte.

Por este motivo, me he visto en la obligación de escribir este artículo, un artículo en el cual te voy a enseñar a eliminar los piojos púbicos, para que puedas recuperar de una vez por todas tu salud sexual y eliminar por fin a todos estos microorganismos infecciosos que no le gustan a nadie.

Instrucciones para quitarlos, Tratamientos y Pruebas

  1. Detección de ladillas:
    Lo primero que debemos hacer para poder curar los piojos púbicos es detectarlos, ya que no todo el mundo que los tiene sabe que los tiene. En primer lugar, tenemos que examinarnos la zona a simple vista, para ver si tenemos algún bicho por allí saltando. En segundo lugar, vamos a mirar si nos pica la zona y si tenemos alguno de los síntomas de esta dolencia, como por ejemplo que se haya puesto de color rojo o si nos duele. También tenemos que cortar un poco de pelo púbico y examinarlo más a fondo. Si dispones de un microscopio, este es el momento de usarlo, ya que vamos a poder mirar con más precisión y detenimiento si estos molestos insectos se encuentran en nuestra zona púbica. Si tal que los hemos detectado, pasaremos al paso 2 para empezar a tratarlos. Si no los hemos detectado, felicidades, estás libre de ladillas, sin embargo, no bajes la guardia y visita el paso 9 de prevención para evitar que te pase.
  2. Lociones antiladillas como permetrina:
    No hay que desesperarse si tienes ladillas, ya que tenemos unos cuantos pasos para acabar con ellas. El primer paso que debemos dar es utilizar lociones antiladillas, como por ejemplo la permetrina. Estas lociones son de uso tópico, es decir, que se rocían en la zona donde se encuentran las ladillas para poder acabar con ellas.  La razón por la cual acaban fácilmente con ellas es porque tienen unos productos que hacen las veces de insecticidas, los cuales matan a las ladillas. A la vez hacen otros dos efectos,en primer lugar, hacen que las liendres de las ladillas se suelen y en segundo lugar, tienen un olor que es desagradable para las mismas, el cual hace que literalmente huyan del lugar de los hechos y no vuelvan más por allí.Hay que utilizarla todos los días, aplicándola en la zona después de cada lavado y varias veces al día, para así hacer que el efecto repelente siga haciendo efecto y espante a estos desagradables insectos.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  3. Usar peine antipiojos:
    ¿Recuerdas el típico peine antipiojos con las púas muy juntas?. Pues ahora es el momento de usarlo, ya que no sólo sirve para los piojos, sino que también sirve para las ladillas. Estos peines tiene las púas muy juntas porque tienen el objetivo de atrapar a las liendres, es decir, a los huevos de las ladillas. Lo de los huevos de las ladillas es muy importante, ya que se deben retirar porque sino por muchas ladillas que matemos, los huevos eclosionarán y nacerán más hijos de las mismas, algo que por supuesto no queremos que pase. También se encarga de retirar las ladillas muertas, las cuales se han quedado pegadas al pelo púbico y son bastante desagradables sin lugar a dudas. Aplícate el peine antiliendres varias veces al día, sobre todo después de cada lavado, ya que es cuando más sueltas están las liendres, más fácil es eliminarlas evidentemente.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  4. Mucha higiene en la zona:
    Al igual que ocurre con los piojos, hay que favorecer la higiene en la zona, ya que cuanto más sucia esté la zona, más fácil es que aparezcan este tipo de microorganismos. Eso de que los piojos y las liendres van al pelo limpio sinceramente creo que es falso, ya que si observas bien, la mayoría de personas que tienen liendres suelen tener descuidada la higiene(salvo excepciones). Por este motivo, lo que se debe hacer es tener una buena higiene en la zona, lavando el pelo público con champú y jabón varias veces al día. De esta manera vas a evitar que las ladillas se queden en la zona, vas a conseguir que las liendres están más sueltas y por supuesto vas a conseguir que se alejen de esta zona limpia.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  5. Depilación de la zona:
    En el caso de los piojos es más complicado cortar de raíz, ya que a la gente no le gusta tener que raparse el pelo,sobre todo a las mujeres. Sin embargo, en el caso del vello público, lo mejor es cortarlo de raíz y depilarse la zona para evitar ladillas. Esto es sencillo, si no hay pelo no hay ladillas,así que coge tu cuchilla de afeitar o tu máquina de depilación y procede a retirar todos los pelos que pueda haber en esta zona. Gracias a esto vas a conseguir que estos desagradables insectos no estén ahí, porque viven en el pelo, no en la zona. Asegúrate dejar la zona sin ningún pelo, repasando y asegurándote de que la zona no tiene ningún tipo de pelo suelto.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  6. Mucha higiene en la ropa interior:
    Al igual que debemos tener higiene en la zona púbica, también lo tenemos que hacer en la ropa interior. El motivo para hacer esto es porque la ropa interior suele contener a estas ladillas y suele ser donde pasan nuestras partes púbicas las tres cuartas partes del día. De esta manera, si tenemos una ropa interior sucia, las ladillas se van a pegar fácilmente al pelo púbico. En cambio si está limpia, no vamos a tener tantos problemas.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  7. Informar a las personas con las cuales has tenido relaciones sexuales:
    Esto es importante y es algo que omite mucha gente, sin embargo, es importante hacerlo. Si tienes pareja y has mantenido relaciones sexuales en estos últimos tiempos, asegúrate de avisar de que tienes ladillas. Esto es por dos razones, en primer lugar, para avisar de que ellos pueden tener ladillas(pasarles este artículo para tratarlas también es una gran idea). En segundo lugar, podemos detectar si alguna persona nos ha pegado las ladillas, para así tener en cuenta que esta persona no tiene mucho cuidado con su higiene sexual y que nos ha pegado las ladillas, pudiendo pegarnos otro tipo de enfermedad cualquier día.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  8. Abstinencia sexual hasta acabar con ello:
    Además de avisar a la gente que tiene esta clase de insecto, también debemos dejar de tener sexo durante una buena temporada. La razón para hacer esto es para evitar contagiar a más gente. Por este motivo, hasta que no hayas acabado con las ladillas, debes dejar de mantener relaciones sexuales durante todo ese tiempo. También te aconsejo no masturbarte por la sencilla razón de que los fluidos corporales dañan la higiene de la zona, así que tampoco lo recomiendo.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas
  9. Prevención:
    Tanto como si te ha pasado como si no, esta parte es muy importante para poder evitar que te pasen las ladillas. Como siempre digo en esta sección, la prevención es la mejor curación y por este motivo, debemos tratar de evitar lo máximo posible contagiarnos por primera vez o volver a contagiarnos. Vamos a ver los pasos que debemos dar para evitarlo.
    Piojos Púbicos: Cómo quitarlos, Tratamientos y Pruebas

    1. Higiene diaria en la zona:
      Lo primero que debemos hacer es tener higiene en la zona para evitar tener problemas en esta zona. Lo que debes hacer es lavarte muy bien esta zona todos los días, haciendo énfasis en ello al terminar las relaciones sexuales. Finalmente te aconsejo que es mejor quitar los pelos púbicos, algo que si eres hombre además te servirá para hacer que tu pene parezca un poco más grande.
    2. Cuidado con quien tienes sexo:
      Ten cuidado con quien tienes relaciones sexuales, ya que algunas personas no cuidan su higiene y te podrían pegar ladillas. Lo que debes hacer es fijarte en si esta persona es limpia y sólo mantener relaciones sexuales si lo es.
    3. Higiene diaria en las prendas de ropa:
      También asegúrate de llevar calzoncillos o bragas limpias, ya que sin lugar a dudas esta parte es muy importante. Mi consejo es cambiarte de ropa interior todos los días, sin tener que llevar ropa interior que haya sido usada antes, ya que esto además de ser asqueroso es un foco de infección de este tipo de dolencias y enfermedades.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.