El aloe vera es una planta medicinal muy conocida y eficaz en todo el mundo, sus hojas tienen una especie de líquido muy eficaz contra heridas, infecciones y otros problemas de la piel.

Ésta planta ha sido utilizada como planta medicinal desde tiempos muy antiguos, cuando civilizaciones como los árabes utilizaban el acíbar(líquido del interior de las hojas) sobre todo tipo de hemorragias.

Seguro que alguna vez has visto en los escaparates de las tiendas alguna crema de extracto de aloe vera, es decir, una crema sintética fabricada con acíbar y otros compuestos.

Aunque éstas cremas tienen una gran eficacia, hay algunas que pueden llegar a tener precios bastante elevados. Afortunadamente se puede disfrutar de una crema de aloe vera casera que tiene igual de eficacia o más que las cremas industriales.

Realmente es muy sencillo y económico la fabricación de ésta crema, si no sabes cómo preparar una crema de aloe vera, sigue leyendo éste artículo donde verás paso a paso y detalladamente cómo prepararla.

¿Que necesitas para preparar una crema de aloe vera?

  • Una planta de aloe vera, se puede conseguir en floristerías.
  • Un Aguacate.
  • Una botella de aceite de oliva.
  • Una cuchara y un cuchillo.
  • Un cuenco para hacer la mezcla.
  • Opcional, un bote de crema vacío para meter dentro nuestra crema.

Instrucciones para preparar una crema de aloe vera

  1. Conseguir la planta:
    Para conseguir la planta lo mejor es acudir a alguna tienda especializada o a una floristería, es una planta que se puede distinguir perfectamente por sus hojas verdes hacia arriba. Si no te apetece cuidar la planta también hay tiendas y herbolarios que venden hojas sueltas lo cual es suficiente, ya que lo que vamos a extraer es el acíbar de las mismas, aunque la verdad te aconsejo tener la planta en casa porque así podrás hacer las cremas que quieras.
    Cómo preparar una crema de aloe vera
  2. Preparación de los otros ingredientes:
    Ahora debemos conseguir los aguacates y el aceite de oliva, el aceite de oliva no importa que no sea virgen ya que no vamos a ingerirlo así que te vale cualquiera de oliva, en cuanto a los aguacates aconsejo que estén maduros, más que nada porque los que no están maduros tienen el fruto demasiado duro y no se puede partir bien, la razón de utilizar aceite y aguacate es por sus propiedades, si quieres saber más visita la sección de Belleza de Doncomos.com. Bien una vez lo tengamos todo listo vamos a pelas el aguacate y a cortarlo en trozos, dejando la pepina totalmente limpia.
    aguacate
  3. Preparación de la crema:
    Una vez tengamos el aguacate partido en trozos lo ponemos en nuestro cuenco, a continuación con una cuchara vamos a aplastarlo lo máximo posible hasta que quede en una forma similar a un puré, una vez esté en forma de puré vamos a añadir un cuarto de vaso de aceite y a seguir removiendo, una vez veamos que tenemos una pasta homogénea partimos una hoja de aloe vera en dos y vertemos con cuidado el líquido de su interior, la cantidad dependerá de la cantidad de crema que queramos preparar. Ahora seguimos removiendo hasta que finalmente quede en forma de crema de color verdosa.
    remedios_caseros_para_quemaduras_aloe
  4. Finalización y aplicación:
    Lo que aconsejo es meter la crema en nuestro recipiente, lo puedes usar varios días pero no demasiados ya que al ser ingredientes naturales se ponen malos enseguida, por lo que aconsejo hacer poca cantidad de crema cada vez. Para utilizarla hacemos igual que con cualquier crema comercial, aplicarla en la zona con nuestras manos y dejarla actuar 20 minutos.Después normalmente no hará falta retirarla ya que es absorbida por nuestra epidermis.
    aloe-vera-21

Consejos para preparar una crema de aloe vera

  • Usos: En cuanto a su utilidad, es la misma que las cremas compradas de aloe vera. El aloe vera es casi milagroso en temas de cura de cicatrices y hemorragias, también me lo he aplicado con éxito en rozaduras y quemaduras consiguiendo que se curasen el doble de rápido que al natural. Puede ser un remedio genial para hidratar y curar el pelo debido a las propiedades del aguacate, puede ayudar a que las estrías corporales desaparezcan o al menos que se vean un poco menos, ayuda a que las marcas de granos desaparezcan y a ayudar a la desinfección de los propios granos cuando los acabamos de reventar. Finalmente puede ser eficaz para hidratar tu cara y evitar las marcas después de habértela exfoliado y tiene eficacia probada ante las picaduras de mosquito y otros animales .
  • Aplicar directamente acíbar: La verdad es que funciona aplicar directamente el acíbar sobre las heridas, el objetivo real de la fabricación de ésta crema es primero aprovechar las propiedades del aceite y el aguacate y segundo conseguir una mayor cantidad por menos dinero, ya que la cantidad de acíbar que tiene una hoja suele ser bastante reducida.
  • El aloe vera también es un gran aliado en los remedios caseros para las estrías y los remedios caseros para la caída del pelo.
.

¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.