Contenido del Artículo

El Ginseng es una planta muy eficaz en el mundo de la medicina natural,antiguas civilizaciones como los chinos de las antiguas dinastías tenían al Ginseng como un remedio para muchas dolencias comunes de la época.

El Ginseng sigue siendo utilizado hoy en día por personas de todo el mundo, ya sean deportistas, estudiantes o simplemente personas corrientes ya que como veremos más abajo tiene cantidad de propiedades curativas y beneficiosas.

Casi todo el mundo sabe que el consumo de Ginseng ayuda a aumentar la energía y vitalidad, sin embargo,tiene muchísimos más beneficios y propiedades que la gente desconoce de su existencia, los cuáles si supieran los beneficios que tiene podrían encontrar remedio a algunos problemas típicos que veremos más abajo.

Por ello, es tan importante enseñar adecuadamente las propiedades y beneficios del Ginseng, para que la gente que no sabe lo que es o no sabe todas sus propiedades puedan empezar a tomarlo y a mejorar su salud y su bienestar.

Si quieres conocerlos al detalle, sigue leyendo éste artículo sobre propiedades y beneficios del Ginseng.

Que Necesitas

  • Una infusión de raíces de Ginseng, se venden en herbolarios tanto la infusión ya preparada como las raíces por separado para una preparación artesanal.
  • Conseguir algún suplemento o bebida que contenga Ginseng, un ejemplo es la bebida energética Monster Energy.También existen versiones en cápsulas o incluso en caramelos.
  • Leer atentamente las instrucciones para conocer los beneficios de ésta planta.

Instrucciones

  1. Antienvejecimiento:
    El Ginseng es una planta que es capaz de mantenernos más jóvenes, es decir, de evitar que las células sanguíneas se degraden y por tanto envejezcan. Además es capaz de estimular la regeneración de las mismas y de mejorar el riego sanguíneo al cerebro, consiguiendo una mejora de la circulación, mejora de la concentración y agilidad mental y una mejora en el sistema inmune.
    Cómo prevenir la demencia senila
  2. Energía:
    Aquí las razones por las cuáles el Ginseng se incluye en ciertas bebidas energéticas y es tomado por deportistas,el Ginseng es capaz de ayudar en la reconstrucción de los músculos después de hacer ejercicio, además es capaz disminuir la sensación de fatiga por tanto podremos esforzarnos un poco más. Además debido a la mejora de la concentración puede ser bueno en actividades físicas que además de esfuerzo requieran concentración como por ejemplo los deportes de equipo.
    correr
  3. Beneficios hepáticos y cardiovasculares:
    Ésta planta es capaz de mejorar la circulación sanguínea, previniendo enfermedades como la hipertensión, los infartos y acelerando la eliminación de los desechos y toxinas de nuestro cuerpo. También es capaz de ayudar al hígado a metabolizar, ayudar al sistema digestivo a realizar una digestión más eficiente, acelerar la producción de glóbulos rojos y de disminuir los niveles de colesterol malo.
    Cuáles son los síntomas del hígado inflamado
  4. Otros beneficios:
    Por si no fuera suficiente con los beneficios anteriores, tenemos otros beneficios no menos importantes: En primer lugar tenemos un remedio natural muy bueno para las resacas debido a su componente regenerador, en segundo lugar puede aumentar tu nivel de eficiencia en el sexo ya que es un potente afrodisíaco. También tiene efectos antiestrés, efectos anti insomnio y ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre lo cual es bueno para tu físico y para prevenir y controlar la diabetes.
    respiracion-1

Consejos

  • No abusar:Aunque el Ginseng tenga cantidad de efectos beneficiosos, como todo en ésta vida abusar del Ginseng es malo, por ello si se sobrepasan las dosis recomendadas podrían ocurrir alguno de éstos efectos.La dosis que recomiendo es una infusión o un producto de Ginseng diario.
    • Aparición de ansiedad y nervios: Al abusar del Ginseng sentiremos su efecto energético excesivamente.
    • Taquicardias: Se acelera demasiado el corazón por sus efectos en la irragación sanguínea.
    • Dolor de estómago: El estómago no puede metabolizar todo el Ginseng que hemos ingerido.
    • Insomnio: Aunque tomar poco sea bueno para curarlo, tomar mucho es malo ya que nos activa.
    • Agarrotamiento muscular: Demasiada sangre en la zona.
    • Dolor de cabeza y fiebre: El cuerpo interpreta el exceso de Ginseng e intenta eliminarlo rápidamente, por lo cual se sobreesfuerza y aparecen éstos síntomas.
  • Personas que no deben tomarlo:El Ginseng normalmente si no se abusa no suele tener efectos secundarios, sin embargo, hay personas que no deben tomarlo ya que son más sensibles a los mismos: En primer lugar no deben tomarlo personas como niños pequeños ya que aún no tienen desarrollados los órganos y no pueden metabolizarlo bien, en segundo lugar las mujeres embarazadas ya que podría ser contraindicativo para el feto que llevan dentro. Finalmente tendremos contraindicaciones para personas que están convalecientes de alguna operación fuerte como transplantes o que salgan de alguna enfermedad autoinmune, ya que podría ser peor para el cuerpo humano.
¿Te ha gustado?
38 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.