Contenido del Artículo

La menta es una planta muy conocida en el mundo moderno, la menta se utiliza para múltiples funciones, ya sea como expectorante, como condimento o como simple decoración para algunas comidas.

La menta es usada desde hace muchos años como planta medicinal debido a que tiene gran cantidad de propiedades. Se ha visto utilizar para múltiples propiedades desde tiempos de las civilizaciones más antiguas, en los cuáles tenían que tirar exclusivamente de medicina tradicional debido a que no existía ningún tipo de medicamento.

Si no consumes menta de ninguna clase, es hora de que empieces a hacerlo, ya que tiene gran cantidad de propiedades y te permitirán curar ciertas dolencias y enfermedades de manera barata y efectiva sin ningún efecto secundario.

Si aún no conoces éstas propiedades de la menta, tranquilo, ya que desde doncomos.com tengo preparado para ti éste artículo donde te explico paso a paso todas las propiedades de ésta deliciosa planta.

Que Necesitas

  • Menta en sus múltiples formas, ya sean caramelos, hojas, infusiones…

Instrucciones

  1. Digestiva:
    La menta es una planta digestiva, es decir, una planta que favorece la correcta realización del proceso digestivo. En primer lugar, es capaz de reducir el ácido que tenemos en el estómago,el cual aparece después de las comidas picantes o de excesos de alcohol o azúcares. Después tenemos su capacidad para limpiar el estómago de todo tipo de gases, evitando el dolor de estómago y los eructos.
    Propiedades de la menta
  2. Expectorante:
    Una de las cosas que me enseñó mi abuelo era la capacidad respiratoria de la menta, mi abuelo consumía caramelos de menta porque le ayudaban a respirar mejor. Yo empecé a comer caramelos de menta por ésta razón y la verdad que funciona, ya que la menta como propiedad está en abrir los pulmones y en mejorar tu respiración. Por ello es ideal consumir caramelos o infusiones de menta cuando estamos acatarrados, tenemos asma o simplemente somos mayores como mi abuelo y ya nos cuesta respirar.
    Propiedades de la menta
  3. Antinflamatorio:
    La menta tiene algunas propiedades medicinales muy útiles,puedes consumir menta para aliviar algunos dolores de cabeza y de otras partes o puedes optar por cremas basadas en menta las cuáles son buenas para curar el acné o para usar como cataplasma en las zonas que te duelan. Un cataplasma no es más que un pañuelo que tiene en su interior menta y agua, el cual se pone sobre la parte que te duele.
    Propiedades de la menta
  4. Culinario:
    Son típicas las hojas de menta en algunos platos, ésto es debido a su buen sabor, el cual es muy refrescante y agradable y a sus propiedades,ya que la menta tiene vitamina A, potasio y calcio.En cuanto a la forma de incluir la menta en la dieta hay muchas,hay algunas salsas que tienen menta como ingrediente,hojas de menta en las tartas para darlas sabor,preparar una infusión natural,ponerlas en los platos como hacían nuestras padres..
    Propiedades de la menta
  5. Combatir el mal aliento:
    Algo típico y conocido por todos es que cuando teníamos una cita importante, nos comprábamos caramelos y chicles de menta, ya que de ésta manera eliminábamos por un tiempo la temida alitosis, teniendo además la boca mucho más fresca que de manera normal.
    Propiedades de la menta
  6. Relajante:
    Tomar una infusión de menta es un placer más, la menta es relajante y por éste motivo algunas infusiones para dormir llevan menta.Ésto es debido a que la menta es un relajante natural de nuestro sistema nervioso, por lo cual es genial para combatir el estrés, los nervios, dormir bien. Además al abrir bien las vías respiratorias, entrará más oxígeno en el cuerpo, lo que hará que estemos aún más relajados.
    remedios-caseros-resaca-infusiones

Consejos

  • Formas diferentes de tomar menta: Hemos hablado de las cualidades que tiene la menta, ahora seguro que estás convencido de empezar a tomarla para disfrutar de sus beneficios, pero antes debes saber todas las formas que hay de consumir menta, seguro que más de una te suena.
    • Caramelos: Puedes hacer como mi abuelo y comprar caramelos de menta, no son muy caros y los hay en cualquier tienda de comestibles, no llevan azúcar y te abrirán los pulmones y quitarán el mal aliento. Hay de diversas marcas como Respiral,Mentolín…
    • Chicles: Hay millones de marcas de chicles de menta, tienes desde los clásicos Clix, hasta marcas genéricas. Asegúrate de que el chicle sea sin azúcar si quieres conservar tu dentadura intacta.
    • Infusiones: Las infusiones de menta son muy conocidos, la de menta poleo es quizás la más popular. Con ésto se te abrirán los pulmones y te relajarás.
    • Hojas de menta: Las venden para poner en las comidas como decoración y para dar sabor.
    • Chocolate de menta: Un sabor audaz que no gusta a todo el mundo, es un sabor fuerte ya que tendrás el sabor dulce del chocolate pero el efecto refrescante de la menta.
    • Líquido de menta: Si puedes acudir a una sauna puedes añadir menta en líquido a las brasas, ya verás como así se te abren los pulmones a tope.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.