Qué tomar para la diarrea

Hay malestares que en definitiva se pueden curar de una forma rápida y sencilla. Existen otros que son un poco más difíciles de solucionar, pero que se consigue con el tiempo. Algunos de ellos hacen que el baño se vuelva una prioridad, sin poder controlar las veces que se va. Por ello es recomendable y significativo conocer qué tomar para la diarrea, debido a puede ser incontrolable.

Hay que tener presente en todo momento que existen diarreas que son peores que otras. Las mismas pueden deberse a algún alimento contaminado, virus, bacterias o trastornos digestivos, entre otras razones. Se trata de un malestar que le puede ocurrir a cualquiera en el momento menos preciso. Por ello siempre es bueno aprender a controlarla, sin tener que esperar grandes periodos de tiempo.

De igual manera es fundamental entender que se trata de un mal que es muchas veces necesaria. La diarrea es en gran medida la forma que tiene el organismo de eliminar aquello que le ha causado. Por ello el pararla no es tan recomendado, lo mejor es controlarla. La idea entonces es buscar tomar algo que te permita sobrellevar el padecimiento de la manera más cómoda posible.

Que Necesitas

que-tomar-para-la-diarrea3

  • Remedios caseros
  • Algunos fármacos
  • Elementos naturales
  • Recomendaciones médicas
  • Probióticos
  • Infusiones
  • Agua

Instrucciones

Cómo combatir la diarrea

que-tomar-para-la-diarrea2

  1. Lo primero que hay que saber es la hidratación es esencial ante cualquier episodio de este tipo. Por ello lo que hay que tomar para la diarrea siempre será agua, en diferentes formas. Lo ideal es iniciar ingiriéndola de manera completamente natural, para mantener al organismo en las mejores condiciones. Es fundamental siempre evitar la deshidratación ocasionada por las constantes evacuaciones durante todo el día y esta la forma correcta de hacerlo.
  2. Muchas veces el agua no será suficiente, por lo que hay que contar con soluciones para la rehidratación oral. Las mismas se consiguen de forma muy común en las farmacias y no necesitan de prescripción médica para adquirirlas. Se ven en diferentes presentaciones como envases particulares o sobres, por lo que puedes elegir las que más te acomode. De todas formas siempre es bueno leer sus instrucciones antes de ingerirlas, de este modo se sabe cómo se recomienda hacerlo.
  3. Combinar agua con bicarbonato es uno de los remedios más recomendados. Tomar para la diarrea esta mezcla sirve para recuperar los líquidos y electrolitos perdidos durante las evacuaciones. Esto es fundamental debido a toda la pérdida de vitaminas que afronta el cuerpo en muy poco tiempo. Por ello se trata de un suero completamente casero y que será de mucha utilidad.
  4. Otra método bastante frecuente es el de tomar agua de arroz. También ayuda a detener la diarrea poco a poco y a proteger el estómago de la irritación que se va generando.
  5. Por otra parte existen algunos medicamentos que pueden tomarse para la diarrea de forma más específica. Comprarlos es muy sencillo, ya que son comunes y no se necesita ir al médico previamente. La loperadima y el subsalicilato de bismuto son los más fáciles de conseguir y adquirir. Son fármacos antidiarreicos de mucha efectividad y que también sirven para el malestar estomacal en general.
  6. Otros de los productos que se pueden tomar para la diarrea y son de gran ayuda son los probióticos. Se trata entonces de bacterias que pueden encontrarse en distintos alimentos, bebidas, suplementos y medicamentos. Los mismos son beneficiosos para la salud en general por lo que su consumo siempre es positivo. Particularmente para este malestar funcionan como especie de antibiótico, frenando las deposiciones gracias a todas sus propiedades.
  7. Para ayudar a normalizar la situación siempre es bueno recurrir al agua de limón. La misma tiene efectos astringentes, por lo que la perdida de líquido no será un problema por mucho tiempo. Se puede preparar acompañándolo con bicarbonato y sal para conseguir mayor efectividad. La idea es poder recuperar igualmente algunos de los minerales perdidos por el tiempo del padecimiento.
  8. Tomar Té de manzanilla es recomendable para muchos malestares y la diarrea es uno de ellos. El mismo tiene propiedades antiinflamatorias y a la vez antiespasmódicas, por lo que el sistema digestivo mejorara notoriamente. Una de sus más grandes ventajas es que se puede conseguir en diferentes presentaciones. Por lo que no hay excusa para ingerirla una vez al día y aliviar al organismo en muy poco tiempo.
  9. El Kuzu es un ingrediente poco conocido pero bastante efectivo contra la diarrea y otros malestares estomacales. Se trata de una raíz cuyo origen es chino, por ello no muchos saben sobre sus efectos tan positivos. Se puede preparar como una infusión o combinarla con un poco de zumo de manzana. La idea es mejorar de cualquier manera y desaparecer todos los síntomas molestos, no simplemente las deposiciones.
  10. La sopa o el caldo de zanahorias también es un remedio que se puede tomar la diarrea. Esta preparación tiene el agua suficiente para calmar la temida deshidratación del organismo. De igual manera recupera nutrientes como el sodio, magnesio, calcio o azufre que son de gran importancia. Todo en conjunto es beneficioso para calmar al organismo de todo el malestar general que se ocasiona.
  11. Otro remedio que es bastante efectivo y poco conocido es el Té kukicha. Esta bebida de origen japonés ayuda a reponer todos los minerales que se pierden durante el padecimiento. Además tiene una acción antidiarreica y antibacteriana, por lo que el malestar desaparecerá en poco tiempo. Con dos tazas al día será suficiente para desaparecer todo lo que causa este malestar.
  12. El caldo de pollo también es una combinación indiscutible que se puede tomar para la diarrea. La idea de su ingesta es para recuperar agua y nutrientes en muy poco tiempo. Igualmente sirve como comida para asentar al estómago después de todo  el malestar que ha pasado por el mismo.
  13. Se puede tomar muchos remedios en general, pero no hay que olvidarse de comer. Las comidas en estos casos son muy importantes, pero deben ser en pocas cantidades. De igual manera hay que evitar ciertos alimentos como los azucares en exceso, la cafeína o ingredientes laxantes.

Consejos

Es importante tener presente que la diarrea no es un gran malestar del todo, pero no hay que descuidarse al respecto. Por ello ante síntomas como fiebre o un gran número de deposiciones, lo mejor es acudir al médico.

Además, si los síntomas perduran por más de tres días también hay que pensar en visitarlo, sobre todo si no se observa mejoría. De igual manera hay que evitar auto medicarse, sobre todo con fármacos que requieren prescripción facultativa.

Saber que tomar para la diarrea es de mucha utilidad al momento de enfrentarse a la misma. Muchas veces se trata de un simple malestar pasajero, pero que inevitablemente es muy molesto. Por ello saber cómo remediarlo es de gran importancia, sobre todo si se tienen los elementos correctos disponibles. La idea es poder resolver en poco tiempo el problema, para sentirse igualmente en buenas condiciones.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.