Qué tomar para los gases

Cuando tiene el vientre abultado, el problema se presenta al no poder eliminarlos de manera natural y sobrevienen muchas molestias cuya fuente más grave es el dolor; así que si sufres de este problema te invitamos a que sigas leyendo para saber qué tomar para los gases.

Si decides asistir al médico lo primero que te va a preguntar es sobre la alimentación ya que muchas veces ésta repercute la mayor parte de las veces, en que sintamos problemas digestivos y entre todos estos la flatulencia que no podemos eliminar es uno de los más desagradables.

Así que toma nota de estos fantásticos remedios para que comiences a tomar el tratamiento que te va a ayudar a sentirte mejor. Estos son:

  • Análisis de sangre.
  • Hematología completa.
  • Exámenes de orina y heces.
  • Electrocardiograma.

A partir de ahí estás listo para que vayas a tu doctor y le expliques el tipo de comida que sueles ingerir a diario, para que sea él mismo quien decida si existe alguno que puede ser la causa de que tengas gases y que no los puedas exteriorizar para que te sientas mejor.

Que Necesitas

que-tomar-para-los-gases3

  • Dieta balanceada.
  • Cambiar hábitos.
  • Eliminar lácteos.
  • Evitar las no expulsar las flatulencias.
  • Realizar el tratamiento completo.
  • Hacer ejercicios.
  • Ingerir alimentos con fibra.
  • Modificar la forma de vida.
  • Usar medicamentos.

Instrucciones

Los gases y las molestias que estos ocasionan son un problema que tenemos en el estómago y sin poder salir al exterior son más fuertes además de molestos repercutiendo en el estado de ánimo de las personas que los sienten, ya que se sienten irritables todo el tiempo.

que-tomar-para-los-gases2

Los síntomas de los gases pueden ser:

  • Eructos frecuentes, los cuales salen de una manera ruidosa o muchas veces se cree que se va a eructar y no logra salir.
  • Expulsas flatulencias, es posible que una persona llegue a expulsar gases con facilidad y otras no tienen la misma suerte.
  • Distensión del abdomen, el problema sobreviene cuando el estómago o el sistema digestivo e intestinal se hinchan produciendo diversas molestias.
  • Dolor que se traduce en fuertes cólicos y ganas de ir al baño y no poder hacer nada.
  • Diarreas en algunas personas que no saben la causa de su problema y piensan que tienen otro tipo de afección.
  • Nauseas cuando generalmente se termina de ingerir alimentos.

Paso a paso cómo combatir los gases

  1. Cambios en la alimentación. Cuidarte mucho es una de las maneras de prevención contra los gases; hay que tomar en cuenta la posibilidad de observar qué es lo que estás comiendo que te permite tener este tipo de problemas, por lo tanto tienes la alternativa de cambiar de dieta en lo que observes cuales son los que te hacen daño.
  2. Alimentos con fibra. Debes tener la posibilidad de eliminar de tus comidas los siguientes alimentos que son muy dañinos al sistema digestivo e intestinal, teniendo que eliminar las coles, brócoli, cebollas, coliflor, ciruelas, manzanas, entre muchos otros más por un tiempo determinado. Este tipo de alimentos no debes quitarlos de tu dieta diaria, sino más bien tener un consumo moderado, para que trabaje eliminando un problema y esto no permita que atraiga otras afecciones por la falta de ingerir fibra en tus comidas, ten en cuenta esto y pregunta a un experto.
  3. Los productos lácteos. Los productos lácteos y sus derivados son flatulentos debido al contenido de lactosa, por lo que debes tomar en cuenta buscar otros sustitutos de estos como la leche de soja o los que está libres de este componente, el cual es causante del vientre hinchado y gases. Piensa que el ingerir un vaso de leche en la noche cuando no puedas dormir te beneficia en conciliar el sueño, pero a la vez te ofrece tener gases y dolores abdominales, tomando en consideración la posibilidad de mejorar la digestión y regular el trabajo intestinal.
  4. Frituras. Los alimentos que ingieres y son fritos tienen la particularidad de tener mucha grasa, y esto hace que te llenes de gases también por lo que evitar comer de esta manera te garantizará una sistema digestivo saludable además el intestino trabajarás de forma normal y podrás olvidarte de los gases.
  5. La hidratación. Consumir mucha agua en el día te ayudará eliminando toxinas que deben ser eliminadas del organismo y que suelen ser causante de muchos problemas digestivos además que limpia todas las partes de cualquier problema, sobre todo los gases. El tomar agua te harás sentirte fresco y relajado, así que beber jugos, zumos, batidos y principalmente agua te beneficiará aportando lo necesario para eliminar el dolor abdominal y los gases que tomas al alimentarte y además de los alimentos.
  6. Elementos a usar para los gases: Ajo. Lo debes ingerir sin cocción además en las mañanas con un poco de agua y el zumo de un limón durante 15 días y verás el cambio en tu sistema digestivo eliminando las flatulencias, vientre distendido además de los gases asimismo adelgazarás un poco; El limón. El limón es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en contra de enfermedades crónicas y graves como el cáncer, disminuyendo las células cancerígenas asimismo te ayuda a evitar los gases que obtienes de los alimentos.
  7. Las infusiones. Las infusiones ayudan sobre todo después que comes algún alimento que te puede producir gases, tales como las grasas o cualquier producto lácteo, así que si sientes que vas a sufrir de algún síntoma después de una comida copiosa, lo mejor es tomarte un té de: Manzanilla; Canela; Anís y sobre todo el estrellado; Ruda; Toronjil.
  8. Paños de agua tibia. Colocarte paños de agua tibia en el estómago por espacio de una media hora todos los días te ayudará a relajar los músculos de tu estómago y eliminar los gases de tu sistema, además te ayudará a eliminar grasas por lo que es adelgazante también este sistema.
  9. El jengibre. El jengibre es conocido por muchas propiedades benéficas que tiene en favor del cuerpo además de quitar el malestar estomacal, previene el dolor menstrual y los cólicos, así verás que si sufres de esto, una raíz de jengibre en infusión te ayudará lo suficiente para eliminar el dolor y los gases.
  10. Síndrome de intestino irritable. Es una enfermedad que tiene muchos síntomas molestos e irritantes y el más destacado es el dolor de estómago por los constantes gases que van desde este órgano hasta el intestino y mantienen un constante movimiento que les permitirás estar constantemente afectado y enfermo.
  11. Para el diagnóstico, observación y tratamiento de esta afección debes tomar en cuenta de ir al médico para que evalúe el problema y así establecer cuales son los pasos que debes seguir, la dieta a tomar y el debido medicamento para eliminar esta enfermedad de tu organismo.
  12. La prevención. Lo más lógico es que prevengas cualquier problema digestivo tratando de llevar una vida sana, hacer ejercicios, tomar mucha agua y por supuesto una alimentación balanceada tomando en cuenta la posibilidad de cambiar los hábitos alimenticios que tengas averiguando qué alimentos dan gases.

 

Consejos

  • Cuídate si eres una persona con intolerancia a la lactosa, además de averiguar si eso es lo que causa tus gases.
  • Ten en cuenta si también eres intolerante al gluten y eso te esté trayendo problemas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.